Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Como andan todos! después de hacer algunas pruebas de foco con mi nuevo TeleVue powermate 4x y ver que todo esta ok, me decidí hacer tomas mas "serias" a la luna, el lunes 8/5 teníamos una fase hermosa y el seeing estaba muy bien, una vez colimado el tele y todo ajustado, espere a las 12 para que este a mas de 40 grados y empezar la sesión. 

De mas esta decir que tirar a esta focal es complicado, la resolución que da con la 178MC es de 0.1" x pixel!!! en esta ocasión use bin2 así que la resolución final es de 0.2" x pixel. 

Y hablando de Bin2, fue un error garrafal, al ser cámara color, se armo quilombo con la debayerización y ninguna de las "standar" funcionó bien, con lo cual, van a ver que en algunos lugares se ve la cuadricula de la mala debayerización... por suerte pude manejarlo mas o menos bien y no se nota tanto.

Cada foto es entre el 20% y el 36%  mejores frames de videos de 20.000 frames. Editada con AS3!, Registrax, Pix y PS.

Son pedacitos realmente chiquitos, recomiendo verlas al 100% como siempre. Espero les guste!!

Zona de Zagut:

Moon - Zagut

Zona de Tycho:

Overflying the moon

Aterrizando:

Overflying the moon 2

Zona inferior a Tycho, donde se ven bien los rayos de polvo y piedras eyectados en el impacto: 

Craters

Saludos!

Juan

Publicado

Buenas. 

Espectaculares Juan, una maravilla como todos tus trabajos. 

Salud

ElOr 

Publicado

Muy buenas fotos

Publicado

Me gustó mucho la segunda,  felicitaciones,  muy buena definición 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
En 5/12/2023 a las 5:59 PM, ElOr dijo:

Buenas. 

Espectaculares Juan, una maravilla como todos tus trabajos. 

Salud

ElOr 

En 5/13/2023 a las 3:46 AM, oriol dijo:

Muy buenas fotos

En 5/13/2023 a las 3:51 AM, diego19771 dijo:

Me gustó mucho la segunda,  felicitaciones,  muy buena definición 

Muchas gracias!!! 

Publicado

Muy buenas Juan, me gusta en particular la de Tycho y felicitaciones por el estreno del TV x4! Si madrugas algún día, Saturno ya esta a altura considerable. Con Nico estamos viendo cuando vale la pena salir, parece que vos con el seeing la tenes atada y no vas a tener problemas ahí :lol:. Abrazo!

image.png

Publicado

Increibles Juan, sinceramente hace unos años hubiera dicho que eso no era posible de hacer desde la tierra y con telescopios "amateurs" fotos de esa calidad, por suerte te tenemos a vos para deslumbrarnos con estas bellezas, abrazo!

Publicado
  • Autor
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Muy buenas Juan, me gusta en particular la de Tycho y felicitaciones por el estreno del TV x4! Si madrugas algún día, Saturno ya esta a altura considerable. Con Nico estamos viendo cuando vale la pena salir, parece que vos con el seeing la tenes atada y no vas a tener problemas ahí :lol:. Abrazo!

Gracias Leo! vi el excelente Saturno de Nico, pero me da muuucha fiaca madrugar ajajaj veremos si dejo el tele armado algún día si le tiro.

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Increibles Juan, sinceramente hace unos años hubiera dicho que eso no era posible de hacer desde la tierra y con telescopios "amateurs" fotos de esa calidad, por suerte te tenemos a vos para deslumbrarnos con estas bellezas, abrazo!

Gracias Ari! no es para tanto! hay mucho mejores!

Publicado

No Juan, no mientas: fuiste a la Luna, te subiste a una escalera y la sacaste desde ahí. 😄

Ahora en serio: ¡Increíbles! ¡Felicitaciones!

PD: En el procesado ¿te ayudó Aurora? 😄

Saludos y buenos cielos, Roberto.