Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 12 de Mayo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Mayo del 2023 Como andan todos! después de hacer algunas pruebas de foco con mi nuevo TeleVue powermate 4x y ver que todo esta ok, me decidí hacer tomas mas "serias" a la luna, el lunes 8/5 teníamos una fase hermosa y el seeing estaba muy bien, una vez colimado el tele y todo ajustado, espere a las 12 para que este a mas de 40 grados y empezar la sesión. De mas esta decir que tirar a esta focal es complicado, la resolución que da con la 178MC es de 0.1" x pixel!!! en esta ocasión use bin2 así que la resolución final es de 0.2" x pixel. Y hablando de Bin2, fue un error garrafal, al ser cámara color, se armo quilombo con la debayerización y ninguna de las "standar" funcionó bien, con lo cual, van a ver que en algunos lugares se ve la cuadricula de la mala debayerización... por suerte pude manejarlo mas o menos bien y no se nota tanto. Cada foto es entre el 20% y el 36% mejores frames de videos de 20.000 frames. Editada con AS3!, Registrax, Pix y PS. Son pedacitos realmente chiquitos, recomiendo verlas al 100% como siempre. Espero les guste!! Zona de Zagut: Zona de Tycho: Aterrizando: Zona inferior a Tycho, donde se ven bien los rayos de polvo y piedras eyectados en el impacto: Saludos! Juan AnabellaA, jorge, diego19771 y 22 otros reaccionaron a esto 25
ElOr Publicado 12 de Mayo del 2023 Publicado 12 de Mayo del 2023 Buenas. Espectaculares Juan, una maravilla como todos tus trabajos. Salud ElOr juanfilas reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 13 de Mayo del 2023 Publicado 13 de Mayo del 2023 Me gustó mucho la segunda, felicitaciones, muy buena definición Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 14 de Mayo del 2023 Autor Publicado 14 de Mayo del 2023 En 5/12/2023 a las 5:59 PM, ElOr dijo: Buenas. Espectaculares Juan, una maravilla como todos tus trabajos. Salud ElOr En 5/13/2023 a las 3:46 AM, oriol dijo: Muy buenas fotos En 5/13/2023 a las 3:51 AM, diego19771 dijo: Me gustó mucho la segunda, felicitaciones, muy buena definición Muchas gracias!!!
Leoyasu Publicado 15 de Mayo del 2023 Publicado 15 de Mayo del 2023 Muy buenas Juan, me gusta en particular la de Tycho y felicitaciones por el estreno del TV x4! Si madrugas algún día, Saturno ya esta a altura considerable. Con Nico estamos viendo cuando vale la pena salir, parece que vos con el seeing la tenes atada y no vas a tener problemas ahí . Abrazo!
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2023 Publicado 15 de Mayo del 2023 Increibles Juan, sinceramente hace unos años hubiera dicho que eso no era posible de hacer desde la tierra y con telescopios "amateurs" fotos de esa calidad, por suerte te tenemos a vos para deslumbrarnos con estas bellezas, abrazo!
juanfilas Publicado 16 de Mayo del 2023 Autor Publicado 16 de Mayo del 2023 hace 4 horas, Leoyasu dijo: Muy buenas Juan, me gusta en particular la de Tycho y felicitaciones por el estreno del TV x4! Si madrugas algún día, Saturno ya esta a altura considerable. Con Nico estamos viendo cuando vale la pena salir, parece que vos con el seeing la tenes atada y no vas a tener problemas ahí . Abrazo! Gracias Leo! vi el excelente Saturno de Nico, pero me da muuucha fiaca madrugar ajajaj veremos si dejo el tele armado algún día si le tiro. hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Increibles Juan, sinceramente hace unos años hubiera dicho que eso no era posible de hacer desde la tierra y con telescopios "amateurs" fotos de esa calidad, por suerte te tenemos a vos para deslumbrarnos con estas bellezas, abrazo! Gracias Ari! no es para tanto! hay mucho mejores!
Roberto W Publicado 19 de Mayo del 2023 Publicado 19 de Mayo del 2023 No Juan, no mientas: fuiste a la Luna, te subiste a una escalera y la sacaste desde ahí. Ahora en serio: ¡Increíbles! ¡Felicitaciones! PD: En el procesado ¿te ayudó Aurora? Saludos y buenos cielos, Roberto. RodyG reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas