Esta es una publicación popular sfellero Publicado 18 de Mayo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Mayo del 2023 (editado) Desde que retomé el modelismo (hace unos dos años) estaba buscando este kit de Hasegawa creado en 2012, que es muy difícil de conseguir. Este año por suerte se les ocurrió inyectar una nueva tirada, y pude conseguirlo ni bien salió!!! (a un precio razonable) Lamentablemente su serie orientada a este estilo de kits se cortó con el Voyager (antes hicieron un batiscafo japonés hermoso, más inconseguible aún). Nadie sabe porqué no continuaron con su plan original de hacer la Viking y el HST en 1/48. Se supone que fue algún tema legal, porque estos kits se agotan en pocos días cuando los fabrican. De alguna manera fue una suerte, porque aunque es un kit muy rápido de armar y pintar (me llevó una semana sin apurarme) posee una dificultad bastante elevada al contener varias piezas muy frágiles y que encima van muy ajustadas (para mantener integridad estructural). Si lo hubiera conseguido hace unos años hubiera insultado mucho jaja. Existe un kit de fotograbados extras (para armar los truss con piezas metálicas). Pero encima que es carísimo, no tiene buenos reviews. Así que sólo usé lo que viene en la caja. La base trae normalmente un outline para hacer el planeta Tierra, pero decidí intentar con Neptuno, y quedé satisfecho. Aunque se ve sólida, la voy a rellenar con alguna plastilina o arcilla para que alguna corriente de aire no me lo haga estrellar en Tritón jaja. Esta es una foto antes de aplicarle el barniz semi mate. Está hecho con aerógrafo. Base blanca, presombreado en negro y azul y luego una mezcla de violeta y azul. Pequeñas nubes blancas a pincel y luego fui integrando con pasadas suaves de la mezcla de violeta y azul. Al final el negro de la base a mano alzada para imitar un terminador. El único detalle extra que le hice fue la textura de las mantas termales con una masilla muy líquida (Mr. Dissolved Putty). Aunque en las fotos casi ni se ve, en vivo le otorga mucho realismo. Estas fotos muestran la parte más grande donde hice esta textura, para que se note. Pero lleva en varios otros pequeños lugares. Los truss los pinté de negro y luego pinté a pincel lo metálico, fue lo que más tiempo me llevó. El boom del magnetómetro fue realmente agotador jaja. Las instrucciones traen una guía de pintura correcta, pero me terminé guiando más por un modelo en 3D del JPL y varias fotos de cuando estaba en construcción. Lo complicado de las referencias es que las sondas originales tienen diferencias con los modelos 1:1 que hay en varios museos. El original tiene muchas cosas en color cobre que en diferentes modelos y referencias son dorados o plateados por ejemplo. El RTG es complejo ya que en uso en teoría el color varía y terminé haciendo un wash con una pintura metálica cobre muy diluída. En fin... fotos finales en una lightbox económica que compré en ML. Y no, no voy a editar mucho las fotos. El disco dorado es un gran detalle ya que viene pintado de fábrica (no es fácil hacer un cromado y menos con textura). También trae un pequeño alienígena extra que simula su actitud cuando encuentre la sonda, y que lo puse medio escondido en casa. Abrazos, Sebastián. pd: para el que quiera chusmear los avioncitos que normalmente hago, puden encontrarme en Instagram en @sfellero.modelismo Editado 18 de Mayo del 2023 por sfellero javieriaquinta, Roberto W, RodyG y 9 otros reaccionaron a esto 12
Alejandro Moreschi Publicado 18 de Mayo del 2023 Publicado 18 de Mayo del 2023 (editado) Muy bueno! Cuando era chico me compraban avioncitos a escala para armar. Pero antes de llegarlos a pintar me ponía a jugar con ellos y obviamente terminaban estrellados, así que como no era rentable, luego de 3 avioncitos pasaron a los rompecabezas. Saludos Editado 18 de Mayo del 2023 por Alejandro Moreschi sfellero, Roberto W, diego19771 y 2 otros reaccionaron a esto 5
Guillermo I Publicado 18 de Mayo del 2023 Publicado 18 de Mayo del 2023 hace 9 horas, sfellero dijo: Desde que retomé el modelismo (hace unos dos años) estaba buscando este kit de Hasegawa creado en 2012, que es muy difícil de conseguir. Este año por suerte se les ocurrió inyectar una nueva tirada, y pude conseguirlo ni bien salió!!! Felicitaciones!! Excelente resultado!! Muy lindo! Saludos. sfellero reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 19 de Mayo del 2023 Publicado 19 de Mayo del 2023 ¡Muy bueno! Te quedó muy lindo. sfellero reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas