Esta es una publicación popular AnabellaA Publicado 21 de Mayo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Mayo del 2023 (editado) Bien... Sólo deseo poder adquirir algún día un filtro especializado para erradicar (o al menos lo más que se pueda) la contaminación lumínica, también aprender mejores técnicas de revelado y algún día un Star tracker más robusta. Al menos para usar la focal que utilicé los días 13 y 14 de mayo del año corriente. Muy, muy alejado un lente apocromatico. Sin embargo, son imágenes que me dan mucha satisfacción por ser una de mis primeras de espacio profundo. Así que eso me llena de orgullo . Equipo utilizado, montura eq1 con motor en eje AR, canon t3, lente 75/300 en 70mm, df 95mm. Foto 1 (a color), 100 luces de 5s de exposición, 20 bias y 20 darks. Foto 2, 1000 tomas a 5s de exposición, el descarte fueron 32 fotos por humo molesto, 100 darks y 100 bias. Hice flats por primera vez para la segunda noche pero salieron espantosas así que no las usé en el apilado. Dss// Pix 1.8// Adobe Photoshop// Snapseed (firma). Soft de captura: Apt. Pd: Al que le guste escuchar música mientras se observan las fotos, sugiero "Deja Vu" de Shakira y Prince Royce . Editado 21 de Mayo del 2023 por AnabellaA Error de tipeo Luispaa, Adrián efe, hugobersano y 9 otros reaccionaron a esto 12
Adrián efe Publicado 21 de Mayo del 2023 Publicado 21 de Mayo del 2023 ¡Arriba! Buen comienzo. ¿No te animás a exposiciones más largas? Saludos. Adrián AnabellaA reaccionó a esto 1
AnabellaA Publicado 21 de Mayo del 2023 Autor Publicado 21 de Mayo del 2023 hace 34 minutos, Adrián efe dijo: ¡Arriba! Buen comienzo. ¿No te animás a exposiciones más largas? Saludos. Adrián Buen día Adrián Si, lo he hecho en algún pasado con la vía láctea con la focal que trae de stock la canon, el 18/55, con ése lente llegué a 30s de expo. Pero al dejar de lado esa focal y experimentar con el 75/300, la expo se acorta montruosamente. Pensé que era un error mío pero investigué y resulta que con esa lente y la eq1 es la máxima exposición a la cual se llega arrojando estrellas puntuales. Tengo en mente otros experimentos que ya en algún momento lo pondré a práctica. Gracias por tu comentario! Un saludo Adrián efe reaccionó a esto 1
CLC14 Publicado 21 de Mayo del 2023 Publicado 21 de Mayo del 2023 Buenas Fotos!!! Me gustan !! AnabellaA reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 21 de Mayo del 2023 Publicado 21 de Mayo del 2023 Es como que le faltan algo no?, Están re lindas igualmente AnabellaA reaccionó a esto 1
AnabellaA Publicado 21 de Mayo del 2023 Autor Publicado 21 de Mayo del 2023 hace 5 horas, sebastianc dijo: Es como que le faltan algo no?, Están re lindas igualmente Si, colores . Gracias! sebastianc reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 21 de Mayo del 2023 Publicado 21 de Mayo del 2023 hace 10 horas, AnabellaA dijo: Buen día Adrián Si, lo he hecho en algún pasado con la vía láctea con la focal que trae de stock la canon, el 18/55, con ése lente llegué a 30s de expo. Pero al dejar de lado esa focal y experimentar con el 75/300, la expo se acorta montruosamente. Pensé que era un error mío pero investigué y resulta que con esa lente y la eq1 es la máxima exposición a la cual se llega arrojando estrellas puntuales. Tengo en mente otros experimentos que ya en algún momento lo pondré a práctica. Gracias por tu comentario! Un saludo Me parece que con el seguimiento que tenés se pueden probar exposiciones un poco más largas... Claro que la puesta en estación deberá ser muy buena. Saludos y suerte. Adrián AnabellaA reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas