Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Bien... Sólo deseo poder adquirir algún día un filtro especializado para erradicar (o al menos lo más que se pueda) la contaminación lumínica, también aprender mejores técnicas de revelado y algún día un Star tracker más robusta. Al menos para usar la focal que utilicé los días 13 y 14 de mayo del año corriente. 

Muy, muy alejado un lente apocromatico. 

Sin embargo, son imágenes que me dan mucha satisfacción por ser una de mis primeras de espacio profundo. Así que eso me llena de orgullo 🥹.

Equipo utilizado, montura eq1 con motor en eje AR, canon t3, lente 75/300 en 70mm, df 95mm. 

Foto 1 (a color), 100 luces de 5s de exposición, 20 bias y 20 darks. 

Foto 2, 1000 tomas a 5s de exposición, el descarte fueron 32 fotos por humo molesto, 100 darks y 100 bias. Hice flats por primera vez para la segunda noche pero salieron espantosas así que no las usé en el apilado. 

Dss// Pix 1.8// Adobe Photoshop// Snapseed (firma). 
Soft de captura: Apt.

Pd: Al que le guste escuchar música mientras se observan las fotos, sugiero "Deja Vu" de Shakira y Prince Royce 😁.

IMG-20230513-WA0033.jpg

ametj-8xp74.png

8452013.jpeg

6365922.png

Editado por AnabellaA
Error de tipeo

Publicado

¡Arriba! Buen comienzo.

¿No te animás a exposiciones más largas?

Saludos.

Adrián

Publicado
  • Autor
hace 34 minutos, Adrián efe dijo:

¡Arriba! Buen comienzo.

¿No te animás a exposiciones más largas?

Saludos.

Adrián

Buen día Adrián

Si, lo he hecho en algún pasado con la vía láctea con la focal que trae de stock la canon, el 18/55, con ése lente llegué a 30s de expo. 

Pero al dejar de lado esa focal y experimentar con el 75/300, la expo se acorta montruosamente. Pensé que era un error mío pero investigué y resulta que con esa lente y la eq1 es la máxima exposición a la cual se llega arrojando estrellas puntuales. 

Tengo en mente otros experimentos que ya en algún momento lo pondré a práctica. 

Gracias por tu comentario! 

Un saludo 🤗

Publicado

Buenas Fotos!!! Me gustan !! 

Publicado

Es como que le faltan algo no?, Están re lindas igualmente 

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, sebastianc dijo:

Es como que le faltan algo no?, Están re lindas igualmente 

Si, colores 🤣. Gracias! 😁

Publicado
hace 10 horas, AnabellaA dijo:

Buen día Adrián

Si, lo he hecho en algún pasado con la vía láctea con la focal que trae de stock la canon, el 18/55, con ése lente llegué a 30s de expo. 

Pero al dejar de lado esa focal y experimentar con el 75/300, la expo se acorta montruosamente. Pensé que era un error mío pero investigué y resulta que con esa lente y la eq1 es la máxima exposición a la cual se llega arrojando estrellas puntuales. 

Tengo en mente otros experimentos que ya en algún momento lo pondré a práctica. 

Gracias por tu comentario! 

Un saludo 🤗

Me parece que con el seguimiento que tenés se pueden probar exposiciones un poco más largas... Claro que la puesta en estación deberá ser muy buena.

Saludos y suerte.

Adrián