Publicado 21 de Mayo del 20231 a Esta es una publicación popular Buenas, les dejo unas capturas que hice hace ya unas cuantas noches. Es la nebulosa Gabiela Mistral junto al cumulo de las gemas y otros recortes para aprecir mejor los detalles. La tercer imagen es un crop similar a una de las famosas fotografias del telescopiop J Webb (sanvando las distancias). Realizada con RC 8" y camara QHY 163M mas filtros SHO Antlia desde Villa Sarmiento, Haedo. ES aprox. 1 hora de exposicion por filtro con lights de 3min. Apilado con DSS y procesado con Pix y GIMP. Les dejo de paso el Flickr que me hice para poder verlas con mejor resolucion, tanto a estas como a otras fotografias que fui haciendo humildemente: FLICKS ----> Saludos! Editado 21 de Mayo del 20231 a por German_83
Publicado 21 de Mayo del 20231 a Felicitaciones German cada nuevo post impresiona! Hermosas fotos. Saludos Gabriel
Publicado 21 de Mayo del 20231 a Muy bien ahí Germán, que bien que hacer rendir esa focal Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 21 de Mayo del 20231 a Germán muy lindas imágenes (todas las publicadas en flickr), muy bien definido los detalles. Veo que usas una QHY163M, que ganancia y tiempo de exposición usaste para estas imágenes ?
Publicado 22 de Mayo del 20231 a Autor hace 7 horas, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones German cada nuevo post impresiona! Hermosas fotos. Saludos Gabriel hace 7 horas, Roberto W dijo: Muy buenas Germán ¡Felicitaciones! hace 6 horas, diego19771 dijo: Muy bien ahí Germán, que bien que hacer rendir esa focal hace 4 horas, patricio_r dijo: Muy buena, todo super afinado, felicitaciones! Muchas Gracias a todos!
Publicado 22 de Mayo del 20231 a Autor hace 3 horas, hugobersano dijo: Germán muy lindas imágenes (todas las publicadas en flickr), muy bien definido los detalles. Veo que usas una QHY163M, que ganancia y tiempo de exposición usaste para estas imágenes ? Como va? Depende que filtos use y del objeto a capturar, para banda estrecha desde ciudad estuve haciendo subexposiciones de 3 a 4 min y para LRGB aprox entre 60 y 90 segundos pero depende del cielo y del objeto. La verdad que no hace mucho que tengo la qhy163 y estoy probando esas cosas tambien. En general las hago a ganancia de 120 que esta cerca de ser la unitaria. Saludos!
Publicado 22 de Mayo del 20231 a Excelente Germán! Que buena foto pegaste. Me gusta la suavidad de los colores. Felicitaciones!