Esta es una publicación popular nandos Publicado 28 de Mayo del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Mayo del 2023 Primeras pruebas con solar en 102 mm. Manchas de hoy con la qhy mono li. 2 segundos apilados con registax sin seguimiento. Telescopio refractor lentes hechas a mano 102 mm x 1200mm. Filtro K Calcio lunt. Todavía no tengo enfocador así que fué a pulso el foco. Diego Alberto, Lucho2000, ElOr y 9 otros reaccionaron a esto 12
Lucho2000 Publicado 28 de Mayo del 2023 Publicado 28 de Mayo del 2023 Muy buena!! eso en color mas claro son filamentos? Las lentes del refractor las hiciste vos? Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
nandos Publicado 28 de Mayo del 2023 Autor Publicado 28 de Mayo del 2023 Las partes más claras es granulación abierta y lo que se llaman playas solares. Si, las lentes las hice yo totalmente a mano. Con vidrio óptico. Con un lap o herramienta de aluminio. Carburo de silicio. Y pulido. Muy parecido a como se hacen los espejos. El lap también lo hice yo con una máquina especial que también armé para hacer cualquier radio de curvatura. No levanto fotos del tubo porque es una cochinada de prueba en PVC. Cuando lo esté armando en aluminio posteo completo. NicoLasaigues, Lucho2000, jacinto y 2 otros reaccionaron a esto 5
NicoLasaigues Publicado 28 de Mayo del 2023 Publicado 28 de Mayo del 2023 increíble laburo @nandos nandos reaccionó a esto 1
nandos Publicado 28 de Mayo del 2023 Autor Publicado 28 de Mayo del 2023 hace 2 minutos, NicoLasaigues dijo: increíble laburo @nandos Gracias Nico. La verdad que lo disfruté muchísimo. Horas y horas y horas y horas de hacerme bolsa el brazo puliendo XD. Tuve que retroceder y volver a grano anterior una vez con el frontal. Por apurar el pulido. Paciencia y disfrute amigo mucha emoción en la prueba. Dieguito, NicoLasaigues y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
Lucho2000 Publicado 29 de Mayo del 2023 Publicado 29 de Mayo del 2023 Tremendo laburo, felicitaciones!! Luego podrías hacer un post del proceso del tallado de las lentes, vi uno pero era a nivel industrial y no explicaba nada. Cómo haces las pruebas ópticas? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Roberto W Publicado 29 de Mayo del 2023 Publicado 29 de Mayo del 2023 ¡Muy buena! ¡Felicitaciones! También te felicito por haber hecho las lentes ya que eso es una satisfacción adicional. Saludos y buenos cielos, Roberto. nandos reaccionó a esto 1
nandos Publicado 29 de Mayo del 2023 Autor Publicado 29 de Mayo del 2023 hace 1 hora, Lucho2000 dijo: Tremendo laburo, felicitaciones!! Luego podrías hacer un post del proceso del tallado de las lentes, vi uno pero era a nivel industrial y no explicaba nada. Cómo haces las pruebas ópticas? Todavía no tiene ninguna prueba óptica. Solo las medidas calculadas con una calculadora de lentes. Y una rigurosa conservación del eje. Ni siquiera tiene terminado el pulido final. Le faltan pasadas por los laps de brea. Después se puede revisar los radios de curvatura. El espesor. Dioptrías etc. Tampoco creo que le ponga coat es muy caro y lo voy a probar en la próxima tallada. Otra foto con celular. Lucho2000 reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 29 de Mayo del 2023 Publicado 29 de Mayo del 2023 hace 3 minutos, nandos dijo: Tampoco creo que le ponga coat es muy caro y lo voy a probar en la próxima tallada. ¿No corrés el riesgo de que se deteriore el aluminizado sin el coat?
nandos Publicado 29 de Mayo del 2023 Autor Publicado 29 de Mayo del 2023 hace 19 minutos, NicoLasaigues dijo: ¿No corrés el riesgo de que se deteriore el aluminizado sin el coat? Es un refractor Nico. No hay aluminizado. NicoLasaigues reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 29 de Mayo del 2023 Publicado 29 de Mayo del 2023 hace 8 minutos, nandos dijo: Es un refractor Nico. No hay aluminizado. Pequeño detalle jordix y nandos reaccionaron a esto 2
nandos Publicado 29 de Mayo del 2023 Autor Publicado 29 de Mayo del 2023 (editado) Yo te dije lo de los refractores es un mito! Mito cazado... Editado 29 de Mayo del 2023 por nandos
Publicaciones recomendadas