Publicado 28 de Mayo del 20231 a Esta es una publicación popular , hola grupo Acabo de sacar fotos con el celular en el telescopio de la luna creciente. 28/05 Ocular 10mm En mi ubicación. Acimut horizontal: 215° Acimut vertical: 50°
Publicado 29 de Mayo del 20231 a Autor La verdad que me quedaron bien.me queda mucho que descubrir y aprender pero despues de mucho tiempo sin observar porque siempre estaba nublado,lloviendo y demás ya pude salir,observar y probar sacar fotos cin el celu en el skywatcher
Publicado 1 de Junio del 20231 a Buenas fotos!! afinale un poco mas el foco y listo!! de a poco todos vamos aprendiendo, me acuerdo la primera vez q use mi primer telescopio (Celestron Astromaster 130) no veia nada y lo queria revolear jaja , pero de a poco uno va aprendiendo. Felicitaciones.
Publicado 27 de Junio del 20231 a Hola oriol. Que lindo que estés iniciando en el tema de astronomía, me haces acordar cuando empezaba y quería sacar una foto por el ocular, qué lio!! 😅 Cuando publicas una foto, es importante mencionar que equipo usaste (telescopio) y celular o cámara usada. Las fotos generalmente las hacemos a foco primario, eso es.. Poner la cámara directamente sin el ocular. La foto que realizaste se llama foto con proyección ocular. Y para que salgan mejor se suele colocar un adaptador qué mantiene el celular o cámara fija y se le pone timer para que no vibre la montura y el telescopio. Puedes fabricar con cartón duro una pieza para sostener el celular en posición. O mandarlo a imprimir en 3d. Más adelante podrías hacerte con una cámara reflex cannon o nikon viejita, a la cual pones un mando disparador a distancia (con cable). Aveces se consiguen reflex relativamente baratas en mercado libre Editado 27 de Junio del 20231 a por Twilight
Publicado 27 de Junio del 20231 a Autor hace 19 minutos, Twilight dijo: Hola oriol. Que lindo que estés iniciando en el tema de astronomía, me haces acordar cuando empezaba y quería sacar una foto por el ocular, qué lio!! 😅 Cuando publicas una foto, es importante mencionar que equipo usaste (telescopio) y celular o cámara usada. Las fotos generalmente las hacemos a foco primario, eso es.. Poner la cámara directamente sin el ocular. La foto que realizaste se llama foto con proyección ocular. Y para que salgan mejor se suele colocar un adaptador qué mantiene el celular o cámara fija y se le pone timer para que no vibre la montura y el telescopio. Puedes fabricar con cartón duro una pieza para sostener el celular en posición. O mandarlo a imprimir en 3d. Más adelante podrías hacerte con una cámara reflex cannon o nikon viejita, a la cual pones un mando disparador a distancia (con cable). Aveces se consiguen reflex relativamente baratas en mercado libre Gracias,ya voy teniendo en cuenta todas las cosas que me vais comentando.las hago con celular y tengo un adaptador para sujetarlo al telescopio.pero es medio complicado enfocar con el adaptador y celu colocados en el ocular y más por la noche😅 Editado 27 de Junio del 20231 a por oriol
Publicado 27 de Junio del 20231 a hace 51 minutos, oriol dijo: pero es medio complicado enfocar con el adaptador y celu colocados en el ocular Si vas a usar el método de proyección ocular, dependiendo del soporte para el ocular, primero debes enfocar con el ocular, fijarlo y luego colocar el celu en posición para sacar la foto. Hay soportes que te permiten mover el celu para poder observar por el ocular y otros que no, en todo los casos hay que tener practica para sacar fotos, practica y paciencia. A mi, con soporte y sin el jamas pude sacar una foto decente de la Luna 😤🤣😂 soy un cero a la izquierda sacando fotos... Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático