Jump to content

Luna Orion Apo 80 y LPI

gianse54

Publicaciones recomendadas

Publicado

Para salir un poco de mi ostracismo, saque anoche el teles, una noche muy pedorra por la luna, y zonda en altitud lo cual atmosfericamente imposible de enfocar algo en planetaria como en EP el queres ver alguna mesier o cumulo, casi todos por el lado de escorpio la luna estaba en el medio... asi que... Les dejo dos fotos de la luna, de 128 fotos, me quede con 22 las cuales las apile no las toque ni siquiera curvas ni sharp.

La otra es una de las 22 fotos, tambien pelada sin ningun proceso.

Las tomé con el Orion ED 80 mm y la camara LPI en primario sin barlow ni ocular

Un abrazo

5776b447a6f69_Apiladade22fotos.jpg.1a752

5776b447abbba_Moon1-10Sinretocar.jpg.ce0

Publicado

Tal cual, anoche estuvimos haciendo exactamente lo mismo con Miguel Arizu en mi casa, tratando de sacar algo de júpiter y la luna con el 80ED y la LPI. Júpiter se veía como una ameba en el microscopio, retorciéndoce y alargándose al ritmo del viento zonda en altura.

En eso casos lo mejor dedicarse a cualquier otra cosa menos a lunar y planetaria.

Publicado

jajaja que coincidencia! yo trataba de sacarle a Júpiter pero había una distorsión increíble por turbulencias! Y como estaba fácil la luna... bueno... le saqué a la luna... pero con la única diferencia que yo tengo un 130/650 no un ED80 apo! pero bueno, el fin es el mismo! fotografiar a Júpiter y a la luna! (solo logré a la luna fotografiar) :D

muy lindas fotos! unos detalles increíbles :shock:

Jorge. Puedo poner una de mis fotos en este tema? para no crear un tema aparte solo para poner una de mis fotos! sería un desperdicio de espacio y de organización.

Publicado

hola jorgito, muy lindas las fotos che!!! :D

Publicado

Muy bien Jorgito, despuntando el vicio, hacia tiempo que no subias alguna toma.

Parece que fuimos varios los que ayer le apuntamos a Luna y Jupiter.

Quise enganchar a la ISS. Quise. Estaba pronosticada con -2.4 de magnitud pero hice agua, y segui con planetaria, no las baje todavía pero me parece que no sirven, se movia todo tambien.

Una cosa de las fotos. No estan procesadas, pero el apilado lo veo más verdoso que la toma única ¿por el apilado?

Un abrazo tocayo

Jorge

Publicado

Dani:

Dale, postea tu foto que todos la queremos ver

Tocayo Di Papa:

LO que pasa, es lo siguiente, por que la diferencia de grises??. Se dio por que de 128 fotos con la LPI muchisimas fueron sacadas con diferentes seteos pero todos del mismo tamaño para despues poder apilarlas, y algunas eran TIF, otras en FITS (Raw), otras fueron en JPG y eso hace que todas fueron diferentes, despues las unifique en una misma extension como ser JPG para poder subirlas.

No te olvides que un TIF de 640 x 480 pix, pesa como 3.4 Mb

Un abrazote

Publicado

acá van mis fotos! :D obviamente no son como las de Jorge con su APO! pero safan por ser sacadas por mi con mi equipo y con muy poca experiencia! :)

la de la luna entera la saqué con mi monocular hokenn 25x10 y mi cámara, en un soporte que fabriqué de madera y lo ubiqué encima de mi telescopio! funciona muy bien para el seguimiento!

las otras las saqué con mi telescopio hokenn 130/650 y un ocular de 20mm super.

espero que les gusten :D

5776b447d30f4_lunaterminada2.jpg.a144d8e

5776b447eccfb_Imagen210.jpg.f3ed14a7797b

5776b447f1fd4_lunaterminada3.jpg.97847a4

5776b44800bbf_lunaterminada1.jpg.2e1f4c3

Publicado

Muy buenas Dani, especialmente la primera, da un efecto tridimensional :)

Publicado

gracias jorge! es verdad, la primera tiene mucho efecto de tridimensionalidad! me encanta esa foto! bueno, por lo menos se que estoy mejorando! :D le tomé un poco más la mono al seguimiento! verán que hay muy poco viñeteo en las fotos! y si lo hay es porque no pude seguirlo con el otro eje que no es el AR. por poner mal en estación el teles! :cry::cry: es que en la oscuridad no veo ni la brújula! jajaja

Publicado

Ok :wink: entendido Jorgito.

Gracias

Un abrazo

Publicado

Acá va una muestra de lo mal que puede hacer el viento zonda en altura en imagenes planetarias.

Es un apilamiento con LPI en blanco y nergro de la madrugada del martes (condiciones muy similares durante toda esta semana)

Vean que el planeta queda desprovisto de detalle y nitidez.

Imagen obtenida con Orion 80ED + Barlow 2X Meade + LPI

Jupiter8.jpg.653671cc6e657bacd6a704c7362

Publicado

Muy buenas fotos Gianse!! Aunque parezca loco me gusto muchísimo mas la toma única sin procesar :shock: .

Dani es increible los detalles que obtener con ese monocular!!

Los felicito a ambos.

Saludos.-

Publicado

Excelente Jorgito!!!! El encuadre lunar está bárbaro!!

Ya empezó la quema de caña por tus pagos?? :evil:

Saludos!!