danielfelix Publicado 13 de Junio del 2023 Publicado 13 de Junio del 2023 Uso una Star Tracker Adventurer con una Sony a6000 + tele 200 + tubo y camara guía ZWO mini. El apilado con DSS del primer día estuvo muy bien. Agrego la segunda noche usando los mismos archivos de calibración y tengo en el rincón inferior derecho como una duplicación de las estrellas. Alguna idea? Instagram @daniel_felix_pozzi
Diego Alberto Publicado 13 de Junio del 2023 Publicado 13 de Junio del 2023 Parece un problema de apilado. danielfelix reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 13 de Junio del 2023 Publicado 13 de Junio del 2023 Opino igual que Diego. Probaste solo apilando los lights del segundo día? Cuando hagas el apilado de todos los días juntos, tildá la opción de "registrar las imágenes ya registradas" Los dos días cambiaste el ángulo de rotación de la cámara? Porque las lentes suelen dar una pequeña distorsión en las esquinas que en una montura ecuatorial y sin cambiar el ángulo de rotación no pasa nada. Pero de no ser así puede que eso explique que tengas problemas en algunas de las esquinas o en todas. Se deforma tanto que DSS no termina de apilar bien y te toma como que son estrellas diferentes. Me ha pasado... danielfelix reaccionó a esto 1
danielfelix Publicado 13 de Junio del 2023 Autor Publicado 13 de Junio del 2023 Bueno, si apilo dia1 está correcto, si apilo dia2 está correcto si apilo dia1 + dia2 está mal. No tengo goto, entonces encuadro a mano, a ojo, hay saltos entre fotos, quizá sea eso, hasta hora no tuve problemas, pero debe ser por ahí. Hay algún modo de "centrar" las fits, así sea a mano y después usar DSS? Instagram @daniel_felix_pozzi
ricardo Publicado 14 de Junio del 2023 Publicado 14 de Junio del 2023 A mi me suena a rotacion de campo por un lado y por otro una coma terrible en la lente. Usala un f-stop menos, las lentes cuando las queres explotar al mango, f's bien cortos, te traen estos defectos. Subi el apilado completo para ver el resto del campo. Saludos danielfelix reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas