Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 14 de Junio del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Junio del 2023 Buenas a todos de nuevo, tanto tiempo. Luego de las pruebas del lunes a la madrugada, el martes puse la alarma 5:30am para hacer tomas en serio siendo que el pronóstico era un poco más alentador. Por suerte, fue así y aunque no espectacular, superó a la noche anterior. De vuelta con temperaturas polares (0°C marcaba el termómetro), arranqué foteando alrededor de las 6am para agarrar la mayor altitud posible. La noche se presentó más estable con un JS casi inexistente, pude enfocar rápido aunque le faltaba al detalle fino. Capturé en total 50', de los cuales me quedé solo con 20' para esta toma que vengo a compartirles (recomiendo abrir aparte): A primera vista, está más definida que la noche anterior. La división Cassini pese a la inclinación se aprecia bien en su totalidad. Luego, no hay mayores detalles que comentar salvo capaz alguna perturbación en el limite entre la zona ecuatorial y el cinturón ecuatorial norte. Para esta foto, desroté 19.5' en 13 videos con el equipo de siempre y usando AS3!, RS6 y PS. La escala es un 90% del drizzle x1.5. Para las lunas en primer lugar, había resaltado a Titan y Dione. Por un tip de último momento de @NicoHammer pude rescatar a Encelado y Mimas. En visual debo decir que fue un placer observarlo, me pasé casi media hora antes de fotear observándolo a unos x300 y hasta x500. Las bandas eran bien visibles, así como también la división Cassini que me hace acordar cuando lo empecé a observar hace unos 11 años atrás. Espero que les guste, saludos a todos! ElOr, javieriaquinta, RodyG y 15 otros reaccionaron a esto 18
hugobersano Publicado 14 de Junio del 2023 Publicado 14 de Junio del 2023 Muy bueno, lindos detalles, recompensa por el frio. Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 ufff espectacular! mucho mejor que el anterior, como siempre una sutileza de edición Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 Espléndido, aparte de todo lo que mencionas, esta re vivo en actividad ese polo sur!!! Y en esta toma se nota mucho, felicitaciones leo un crack aguantando las bajas temperaturas. Un logro muy notable la división entera en ese ángulo!!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
astronico Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 Muy bueeenooo, una pinturita Leoyasu reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 muy buena. Que tamaño tiene el recorte de captura que usas, "800 x algo" maso menos?? y cuando terminan pesando esos videos de 50 min en total? Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 la manija arrancó temprano y fuerte este año jeje andamos madrugando con temperaturas de locos y aún falta una bocha para la opo, pero saturno no defrauda!! Me encanta como quedaron los colores y se nota un procesado super sutil! Abrazo! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 15 de Junio del 2023 Publicado 15 de Junio del 2023 Muy bueno Leo gracias por compartir! Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 15 de Junio del 2023 Autor Publicado 15 de Junio del 2023 Gracias a todos! Si, esta vez valió más la pena el esfuerzo aunque por el resto de la semana ya me guardé. Mucho frío jaja. hace 8 horas, guille25 dijo: Que tamaño tiene el recorte de captura que usas, "800 x algo" maso menos?? y cuando terminan pesando esos videos de 50 min en total? Para este caso usé un recorte de 600x500 a una focal más baja de lo que usaba el año pasado. Estaré a unos 5000mm de focal creo. Los 50' que fueron 33 videos pesaban aproximadamente 140 y algo de gb al final. Cuando los paso por PIPP, unos 50gb. hace 8 horas, NicoHammer dijo: la manija arrancó temprano y fuerte este año jeje andamos madrugando con temperaturas de locos y aún falta una bocha para la opo, pero saturno no defrauda!! Me encanta como quedaron los colores y se nota un procesado super sutil! Abrazo! Asi no me imagino cortando la racha y saliendo igual todo año para Saturno nomás jaja. Acá les dejo una versión no tan exigida en cuanto a la escala, seria al 100% original: Saludos! Luispaa, guille25, jordix y 4 otros reaccionaron a esto 7
javier ar. Publicado 17 de Junio del 2023 Publicado 17 de Junio del 2023 Una belleza, Leo, felicitaciones!
Roberto W Publicado 20 de Junio del 2023 Publicado 20 de Junio del 2023 Muy bueno Leo ¡Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas