Jump to content

Ubicación de Marte

Calibert

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados:

Me gustaría poder encontrar a Marte en este mes. El problema es que he tenido problemas con el stellarium en mi casa y no lo puedo utilizar y quisiera poder ubicarlo con mi telescopio.

Les agradecería si me pueden dar una mano. Les paso las coordenadas de mi ubicación:

34°31'32.86" S

56°16'42.63" O

Muchas gracias desde ya.

Gastón.

Publicado

hola calibert, no tengo el stellarium aca a mano, pero marte, si tenes buen horizonte, creo lo vas a poder apreciar al anochecer, y por lo que vi vas a poder apreciar a marte, saturno y regulus en conjuncion. (constelacion de Leo)

saludos

Publicado

En el anochecer para el Noroeste y más bien bajo para una observación detallada poco más de 30º de altura y está muy cerca de Alfa Leo o Regulus. A poca distancia no más de 3 grados al Este está Saturno. Lo que te comento es porque lo he visto estas últimas noches a ojo desnudo porque mi balcón me permite vistas en 160º pero orientadas hacia el Este. -

Abrazos

Publicado

Muchas gracias por las respuestas. Espero que esta noche no esté nublado así pruebo ubicarlo, aunque Jupiter se va a llevar todos los lauros sin dudas.

Publicado

Hola Gastón!!

Todavía Marte tiene un brillo llamativo, pero se encuentra bastante lejos y debe tener 5 segundos de arco o un poco menos, ésto quiere decir que para esta fecha está bastante alejado y resolverle el disco va a requerir de muchos aumentos (actualmente es un poquito mas grande que Urano), pero dado el hecho de que no se encuentra elevado del horizonte, muchos aumentos no van a ser posibles...

Igualmente no pierdas las ganas de probar cómo se ve en esta fecha!!

Saludos!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...