Esta es una publicación popular jordix Publicado 24 de Junio del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Junio del 2023 hola, por fin puedo disfrutar un rato del telescopio, vaya racha de mal tiempo y eso que ya aqui es verano... aproveche para tirarle a M17, ya le tenia del año pasado pero quise probar a aaumentar de exposicion, soy consciente de que con la azimutal del dobson si me paso de 15-20 segundos (segun zona del cielo) ya empiezo a desechar un monton de fotos, pero como soy cabezon, pues quesi probar. el resultado es que en el primer apilado, aunque decente, al ampliar la imagen se notaban estrellas un poco ahuevadas, supongo que en egunas tomas se ha notado la rotacion de campo... al final y para un segundo procesado he eliminado todas las que he visto con el mas minimo defecto, quedando de un total de 100 light solamente 14, es decir, poco menos de 6 minutos. hice 25 darks y los offset los tengo almacenados en el pc, nada de.... como se dice? flats? el equipo es mi dobson 8" motorizado con ESP32-go y una reflex EOS 2000D, apilado en DSS, procesado en Pixinsight, algun retoque y rotulado en Astrosurface. saludos! oriol, Roberto W, Guillermo I y 13 otros reaccionaron a esto 16 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
diego19771 Publicado 24 de Junio del 2023 Publicado 24 de Junio del 2023 Me encanta, gracias por compartir Saludos y buenos cielos!!!!
ElOr Publicado 24 de Junio del 2023 Publicado 24 de Junio del 2023 (editado) Buenas. Muy chula para tan poca captura. Y con tan poca exposición... Me encanta Salud y buenos cielos El0r Editado 24 de Junio del 2023 por ElOr
Diego Alberto Publicado 24 de Junio del 2023 Publicado 24 de Junio del 2023 Muy buena! Hay sobrados ejemplos que con un dobson se pueden hacer astrofotografías de espacio profundo bastante decentes. Creo que deberías probar con exposiciones cortas, menos de 10". Objetos brillantes, como nebulosas planetarias, son ideales para hacer esto. Saludos.
jordix Publicado 25 de Junio del 2023 Autor Publicado 25 de Junio del 2023 buenas, no me quede muy satisfecho con ese procesado y la he procesaod de nuevo, a ver que os parece, si os gusta mas la primera o esta ultima: diego19771, condorcrux, Guillermo I y 2 otros reaccionaron a esto 5 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
ElOr Publicado 25 de Junio del 2023 Publicado 25 de Junio del 2023 Buenas Están muy bien ambas pero, personalmente, me gusta más la primera. Salud y buenos cielos ElOr
diego19771 Publicado 25 de Junio del 2023 Publicado 25 de Junio del 2023 También me gusta mas la primera por los colores de las estrellas, pero se nota que la segunda tiene menos ruido Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 29 de Junio del 2023 Publicado 29 de Junio del 2023 Muy buenas imágenes lograste, personalmente me gusta la segunda la veo más definida, menos ruido como dice diego, incluso ganando detalle! Saludos
jordix Publicado 6 de Julio del 2023 Autor Publicado 6 de Julio del 2023 gracias por responder, es que me debato entre dos "vias" para procesarlas, una es tratando el ruido antes de estirar (y luego despues si aun es necesario) y la segunda que no aplicar nada para ruido hasta terminar todo el procesado, y veo que esta segunda via da un resultado que parece mejor en bastante ocasiones, aunque no siempre... saludos. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicaciones recomendadas