danalu Publicado 17 de Julio del 2008 Publicado 17 de Julio del 2008 Buen día a todos!. ¿Alguien sabe donde puedo comprar una cuña ecuatorial para un telescopio refractor meade 80/900, en Buenos Aires?. Saludos y gracias, Gabriela
marcelo_cerdan Publicado 17 de Julio del 2008 Publicado 17 de Julio del 2008 Gabriela, especificá bien el modelo o posteá una foto el telescopio así te podemos ayudar.
danalu Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Publicado 17 de Julio del 2008 Bien, los datos de mi telescopio son los siguientes: Telescopio refractor MEADE QUASAR modelo DS-80EC, f/11,3. con montura altazimutal. tiene un panel de control electronico para conectar distintos accesorios (como el Autostar, por ejemplo), que yo nunca utilizo. Sistema de control dual motorizado con cuatro velocidades, para el movimiento de los dos ejes. Te adjunto dos fotos, si te falta algun otro dato avisame y te lo busco. Gracias, Gaby
marcelo_cerdan Publicado 17 de Julio del 2008 Publicado 17 de Julio del 2008 En una búsqueda rápida no encontré dentro de los accesorios originales un wedge (cuña ecuatorial) específico para tu telescopio, pero sería muy sencillo construirlo en madera si te hacés maña o tenés alguien que pueda hacértelo. Si nadie encuentra el wedge específico para tu telescopio te podemos diseñar sin problemas uno para que te construyas. Saludos
Tech Publicado 17 de Julio del 2008 Publicado 17 de Julio del 2008 Daniela, antes que anda fijate si ese autostar tiene modo polar... entra a setup ahi busca telescope o mount. Fijate si tenes la opcion "polar". Si solo tiene modo Altazimutal no podes ponerle cuña... Espero que te sea de ayuda... Saludos, Gaston.
danalu Publicado 18 de Julio del 2008 Autor Publicado 18 de Julio del 2008 Muchas gracias Marcelo y Gaston por las respuestas. Gaston: Quería aclararte que mi telescopio NO tiene el sistema Autostar, solo tiene un panel de control que me permite poder incorporarlo, pero era un opcional que en su momento yo no quise comprar porque, segun me explicaron en la optica donde compre este telescopio, el control autostar es una base de datos que mueve al telescopio hacia donde uno quiere apuntar y para mi lo divertido de la observacion no es solamente mirar, sino tambien tomarme el trabajo de buscar y encontrar lo que quiero ver. (pero si es necesario para esto lo busco). Mi intencion de buscar una cuña fue porque pregunte hace un tiempo como podía hacer para hacer fotografia con un telescopio con montura acimutal. Nunca me intereso demasiado la fotografía pero desde que encontre este foro no puedo sacarme la idea de la cabeza. Como yo no se nada (pero nada!) de camaras o de telescopios mas complejos, me parecio lo mejor ver como adaptar lo que yo tengo (o sea este telescopio) e invertir la menor cantidad de plata posible como para empezar y aprender y mas adelante ver que hago. Alguien aca me paso un link sobre la construccion de una cuña, pero tambien encontre cuñas Meade, por eso era mi pregunta. Ahora segun tu respuesta, yo no podría ponerle una cuña a mi telescopio. Entonces: Este telecopio no sirve para fotografía?. Marcelo: Gracias por tu oferta. En caso de que sea posible me vendría barbaro que me indiquen como hacerlo. Voluntad y herramientas sobran Saludos, Gabriela
Osvaldo Herrero Publicado 18 de Julio del 2008 Publicado 18 de Julio del 2008 Por lo que veo en la fotografía el telescopio viene con los motores para seguimiento, si contara con una cuña ecuatorial, se me ocurre probable que se le pueda incorporar el sistema Goto de Angel Caparros para monturas ecuatoriales, que parece sencillo de fabricar y no muy costoso. Saludos Osvaldo
Publicaciones recomendadas