Jump to content

M17, M4, M8 y M20, Canon 400D

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

hola amigos,pues aqui os pongo algunas fotos realizadas este mes con las que estuve probando tutoriales de procesados...ya sé que podrian estar mejor pero en vistas que no tenia ni idea de procesar os expongo los resultados y acepto todos los consejos y tutoriales que me digais..saludos :D:D aun tengo mucho que aprender ...sobe todo reducir el ruido....cuando la sacaba sin ruido me fallaba otra cosa...bueno...poco a poco

M17

(2 fotos de 1 min y 2 de 1:30,Canon 400 sin mod,SW 254/1200. deepskystacker,pixinsight y photoshop)

eaglelq1.jpg

Conjunto trifid y Lagoon (igual que antes pero con un SW80/400)

triflagoonr1nw3.jpg

M4

m4fm3.jpg

Editado por Invitado
Publicado

Muy buenas fotos, estan muy hermosas, el campo de laguna con trifida es imponente. saludos

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

La verdad no entiendo mucho sobre esto, pero, que fotitos!!! A la vista hermosas.

Publicado

gracias amigos,aunque reconozco que aun me falta mucho....

Publicado

Muy buenas fotos, se ve que el 10" rinde bastante bien. Se le ve un poco de trail pero ajustando un poco el guiado/puesta en estación sería remediable. Te recomiendo tomar más cuadros para reducir mucho más el ruido. Con al menos 10 cuadros apilados ya la cosa mejora mucho.

Saludos y seguí mandando fotos así.

OT: Desde dónde hiciste las tomas?

Publicado

Hola Anton, la verdad que estan muy bien a mi gusto. Tal como te dijo Marcelo deberias jugar con la montura un poco para ver de evitar las trazas, hacer mas tomas de, por ejemplo, 30 segundos. Podes probar de ver el limite (con paciencia) de cuanto guia la montura sin trazas, o corregir la montura de a poco, es un entrenamiento que puede resultar tedioso al principio pero con practica resulta natural.

Te mando una abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Excelentes tomas, sobre todo la de la Trifida y la laguna.

Felicidades.

Christian Esquerdo
Publicado

Muy buen trabajo!, te felicito,

Christian.

Publicado

gracias amigos,pues si , tengo que intentar poner mejor la montura pero aun tengo problemas con el moto AR...va dando saltitos y a veces no hace el seguimiento...a ver si ahorro y me compro un GOTO para la EQ5..saludos

Publicado

Excelentes!!!

Sobre todo la de Laguna y Trifida.

Saludos

Publicado

hola antonio, muy buen trabajo, tenes que trabajar un poco con el tema del ruido, pero me gustaron, fijate que con el pixlnsight podes separa las nebulosas de las estrellas y asi podes abrir otras puertas en el procesado de imagenes...

Publicado

Hola Antonio

Muy buenas imagenes!!! Me gusto la de trifida y laguna!!

Fijate que la primera es M17 Swan, Nebulosa Eagle es M16 que esta cerca de ahi.

Saludos!!!

Publicado

tienes razon maxi...gracias corregido con tanta foto me hago cada lio..jejeje :D

Publicado

Hola Antonio!!

Como siempre suelo decir, el encuadre M8 - M20 es espectacular. Estoy esperando a que las condiciones se den por acá para hacer un encuadre de ambos objetos.

Saludos!!

Publicado

Hola Antonio, muy buenas fotos ! ! !

Te felicito ,me gustan,tienen mucho detalle.

Saludos y buenos cielos.