Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola tengo un motor st4 de skyawatcher(mando rojo) con montura de la misma marca, no consigo que haga el movimiento y seguimiento con eficacia, independientemente de la puesta en estación veo que apenas sigue el objeto,uno de los ejes está bastante duro también,dicho esto si alguien tiene un vídeo tutorial o Manual le agradecería su aporte,y en el tema del guiado quería saber si necesita la cámara guia o si con un cable rj11/12 USB haría interfaz con algún programa de ordenador. gracias y saludos.

Publicado

Hola Ríale

Que montura estas usando? modelo?, que tubo lleva esa montura?, El Kit foto con manopla roja es el que tenes? Siempre para hacer guiado necesitas una cámara y tubo guía, ya sea guiando por ST4 o por ASCOM y una computadora al lado. Para hacer solo el seguimiento, no necesitas mas que el kit foto, solo al encenderlo comienza a hacer el seguimiento que le indiques.

Comentanos como es el setup completo pero por lo que parece, o es mucho peso para la montura, o está mal balanceada o tenes que engrasarla al menos en el eje de declinación en principio.

saludos

Publicado
  • Autor

Perfecto gracias me ha quedado claro claro, mi montura es NEQ5 de skyawatcher más el motor (mando rojo) y el tubo es bresser messier 150/750(4'7kg) una canon 1100d(0'5 kg) entiendo que debo intentar que los ejes estén mas suaves y mejorar el contrapeso del tubo y accesorios,aún así si mejoro en esto me interesa hacerme con una cámara guia y tubo guia,creo haberte entendido gracias