Rod Publicado 21 de Julio del 2023 Publicado 21 de Julio del 2023 (editado) Hola a Todos! Después de mucho tiempo sin publicar en este tremendo foro, me veo en la necesidad de recurrir a sus conocimientos y consejos. Tengo una cámara astronómica Orion G26 APS-C, con sensor IMX571 color. La cámara nunca tuvo problema alguno y me dio resultados excelentes durante los 2 años que la he utilizado, pero luego de una actualización de N.I.N.A que también me obligó a actualizar ASCOM, la cámara dejó de funcionar. Concretamente no es capaz de descargar las fotografías del buffer de la cámara. En todos los softwares y plataformas que he utilizado tengo el mismo problema; reconocen la cámara, pueden controlar el cooler y mandar la señal para realizar la foto o video, pero no tienen feedback de la cámara al momento de descargar la captura. Ocupo la cámara principalmente con NINA, SharpCap o APT, y e intentado además con el software nativo de Orion y otros genéricos, y siempre con el mismo resultado. También intenté en un Macbook, con el software nativo para Mac y el resultado fue el mismo, por lo que presumo que no se trata de un problema de drivers. Por lo que he leído, la cámara es un rebrand del fabricante chino ToupTek y corresponde al modelo ATR3CMOS26000KPA. Touptek dispone en su página de un montón de drivers y herramientas para la cámara, los cuales he descargado y utilizando sin problemas, pero con los mismos resultados que les comentaba. El sistema reconoce y controla la cámara, pero no es capaz de descargar las fotos. Todo lo expuesto anteriormente me lleva a creer que la cámara tiene algún problema de hardware que provoca la falla, pero la cámara no ha recibido golpes, malas manipulaciones, variaciones de voltaje ni nada similar, y el problema partió después de la actualización de ASCOM. Me imagino que es importante comentar que la cámara estaba conectada al computador al momento de realizar la actualización de NINA y ASCOM, por lo que una de las posibilidades que he barajado es que al momento de la actualización, se daño el firmware de la cámara. Entre las utilidades del SDK de Touptek, hay una para la actualización de firmware, la cual abro y reconoce la cámara como para actualizarla, pero no viene ningún archivo de firmware, ni he tenido éxito buscándolo en Internet. Ya me comuniqué con Orion y Touptek, sin tener respuesta de ninguna de las empresas. ¿Alguno tiene alguna idea de cuál pueda ser el problema? De antemano, muchas gracias por su atención. Saludos y buenos cielos! Editado 21 de Julio del 2023 por Rod
Adrián efe Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Pienso como vos que tiene pinta de problema de firmware (y ojalá no de hard). https://www.telescope.com/Orion-StarShoot-G26-APS-C-Color-Imaging-Camera/p/132595.uts Fijate por ahí que ofrecen muchos links de descarga. Suerte
WAL Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Suena un poco trivial lo que propongo, pero veo que utiliza un cable usb3.0. Probaste con otro cable? Sería atacar lo primero que podría provocar un mal funcionamiento en cualquier soft, además de no tener riesgos de dañar nada. Es raro por coincidir con la actualización pero se me ocurre que es bueno descartarlo. Entiendo que los volúmenes de transferencia de información son altos y en algunos casos de comunicaciones los cables dañados o con falsos contactos pueden traer problemas. Tal vez alguien que te preste un cable solo para probar.
Ariel_Gustavo Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Actualizaste la plataforma ASCOM, pero te fijaste si para esa versión no existe un nuevo driver para la cámara? Si tenés ya un driver instalado y no hay uno nuevo, probá desinstalándolo y reinstalándolo. Saludos
Rod Publicado 24 de Julio del 2023 Autor Publicado 24 de Julio del 2023 En 7/22/2023 a las 9:40 AM, Adrián efe dijo: Pienso como vos que tiene pinta de problema de firmware (y ojalá no de hard). https://www.telescope.com/Orion-StarShoot-G26-APS-C-Color-Imaging-Camera/p/132595.uts Fijate por ahí que ofrecen muchos links de descarga. Suerte Ya actualicé y probé cada una de las utilidades disponibles en la web de Orion y el problema se mantiene. En 7/22/2023 a las 2:03 PM, Ariel_Gustavo dijo: Actualizaste la plataforma ASCOM, pero te fijaste si para esa versión no existe un nuevo driver para la cámara? Si tenés ya un driver instalado y no hay uno nuevo, probá desinstalándolo y reinstalándolo. Saludos Fue lo primero que hice cuando saltó el problema, pero no funcionó. En 7/22/2023 a las 11:51 AM, WAL dijo: Suena un poco trivial lo que propongo, pero veo que utiliza un cable usb3.0. Probaste con otro cable? Sería atacar lo primero que podría provocar un mal funcionamiento en cualquier soft, además de no tener riesgos de dañar nada. Es raro por coincidir con la actualización pero se me ocurre que es bueno descartarlo. Entiendo que los volúmenes de transferencia de información son altos y en algunos casos de comunicaciones los cables dañados o con falsos contactos pueden traer problemas. Tal vez alguien que te preste un cable solo para probar. También probé cambiando los cables, cambiando puertos y cambiando de computador y sistema operativo, pero el problema se mantiene. Finalmente, me conecté con la cámara a través de Python, utilizando las utilidades incluidas en el SDK de Orion. Puedo acceder a algunas de las funciones principales de la cámara, pero para todas las que sean en modo "Pull", es decir, extraer información de la cámara, me tira un error. Estoy intentando hacer un factory reset desde Python, pero hasta ahora no he tenido éxito.
ricardo Publicado 24 de Julio del 2023 Publicado 24 de Julio del 2023 Te aconsejo reclamar la garantia, si todo lo que hiciste no funciono puede ser un problema de hardware. Saludos Lucho2000 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora