Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 21 de Julio del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Julio del 2023 Buenas noches Foro! Cómo están? Hace unos meses que no vengo subiendo nada acá, pero eso no quiere decir que no esté sacando fotos. En éste caso quiero compartirles mi últimos laburos que hice tanto desde el patio de casa en Chivilcoy como también en el Observatorio de Alberti. En casa estuve trabajando con varios objetos utilizando un filtro L-Extreme y en el observatorio, estrenando un filtro Astronomik L2 (ambos de 1.25") ya que la zwo no tiene filtro uv/ir y al realizar el calibrado, no me estaba gustando como quedaba. Los dejo con las fotos y los detalles de cada captura: NGC3576 Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma + Filtro L-Extreme 1.25" Montura Skywatcher NEq6 204 Lights de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF Polución Lumínica: Bortle 6/7 Lugar: Patio de casa, Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina NGC 6744 Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Filtros: UV/IR Cut Astronomik L2 Montura Skywatcher NEq6 Lights: (RGB) 34 de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF (RGB) Observatorio Cielos Albertinos , Alberti, Buenos Aires, Argentina Polución Lumínica: Bortle 2/3 NGC 7599 - NGC 7590 - NGC 7582 - NGC 7552 Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Filtros: UV/IR Cut Astronomik L2 Montura Skywatcher NEq6 Lights: (RGB) 75 de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF (RGB) Observatorio Cielos Albertinos , Alberti, Buenos Aires, Argentina Polución Lumínica: Bortle 2/3 M16 - Nebulosa del Águila Telescopio GSO 200mm F4 ZWO 533 MC Pro + Corrector de Coma Filtros: L-Extreme 1.25" UV/IR Cut Astronomik L2 Montura Skywatcher NEq6 Lights: (RGB) 13 de 3' Gain 101 -10°C (L-Extreme) 212 de 3' Gain 101 -10°C 100 Darks ZWO 290 mm + SvBony Guider F4 ASIAir Plus ZWO EAF Lugar: (L-extreme) Patio de casa, Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina Polución Lumínica: Bortle 6/7 (RGB) Observatorio Cielos Albertinos , Alberti, Buenos Aires, Argentina Polución Lumínica: Bortle 2/3 Espero que les gusten y si notan alguna crítica constructiva, más que bienvenida. Saludos y buenos cielos! EmilianoGrillo, Julian Casal, torteval y 23 otros reaccionaron a esto 26
Alejandro Moreschi Publicado 21 de Julio del 2023 Publicado 21 de Julio del 2023 Excelentes fotos! alguna vez me gustaría ir a Alberti saludos maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 21 de Julio del 2023 Autor Publicado 21 de Julio del 2023 hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Excelentes fotos! alguna vez me gustaría ir a Alberti saludos Gracias! Ya te dije! Cuando quieras, puedas....(y que el tiempo acompañe)...Chiflá! jaja Saludos!!
jafeltra Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Excelentes Maxi. Muy buenas, hace tiempo que el tiempo no acompaña y tuvimos pocas oportunidades para astrofotografía, pero veo que esas oportunidades las aprovechaste de maravilla. Lindos colores incluso de las estrellas con el filtro IR/UV. Bravo Javier maxifalieres reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
German_83 Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Buenisimas Maxi! El cuarteto esta realmente impresionante! Como dijo Javier muchos dias nublados, estamos todos con abtinencia! maxifalieres reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Muy buenas todas. maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 22 de Julio del 2023 Autor Publicado 22 de Julio del 2023 hace 3 horas, jafeltra dijo: Excelentes Maxi. Muy buenas, hace tiempo que el tiempo no acompaña y tuvimos pocas oportunidades para astrofotografía, pero veo que esas oportunidades las aprovechaste de maravilla. Lindos colores incluso de las estrellas con el filtro IR/UV. Bravo Javier Hola Javier! Muchas gracias!! Si tal cual, en el caso de m16 y la de la estatua de la libertad, fueron 3 noches seguidas en Junio....después las de las galaxias fueron a mediados de Junio también que cayó una helada impresionante (Germán creo que no se olvida más de la escarcha jaja) pero después no tuvimos muchas oportunidades de capturar asi que empezamos a procesar y reprocesar lo que hay de archivo jaja. Si, el filtro UV/IR mejoró mucho el calibrado y lo bueno es que no genera halos en absoluto, tenía un svbony pero en estrellas brillantes era muy notorio y me rompía mucho las pelo.... jajajaja Un abrazo! hace 1 hora, German_83 dijo: Buenisimas Maxi! El cuarteto esta realmente impresionante! Como dijo Javier muchos dias nublados, estamos todos con abtinencia! Muchas gracias Germán! jajaja tendremos que prepararnos para el feriado largo de Agosto! (o el finde anterior también) hace 58 minutos, Adrián efe dijo: Muy buenas todas. Muchas gracias! Adrián efe reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 22 de Julio del 2023 Publicado 22 de Julio del 2023 Muy lindas todas, buen trabajo. maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 22 de Julio del 2023 Autor Publicado 22 de Julio del 2023 hace 5 horas, hugobersano dijo: Muy lindas todas, buen trabajo. Muchas gracias! Saludos!
GPeruzzo Publicado 23 de Julio del 2023 Publicado 23 de Julio del 2023 @maxifaliereses un lujo tu trabajo. Felicitaciones y gracias por compartir. Saludos maxifalieres reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 23 de Julio del 2023 Publicado 23 de Julio del 2023 Hermosas imágenes, Maxi! No conocía el observartorio, parece un lugar increíble para la observación astronómica. maxifalieres reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 23 de Julio del 2023 Publicado 23 de Julio del 2023 Me quedé pensando... sabés si se puede visitar el lugar para hacer observaciones con equipos propios? maxifalieres reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 23 de Julio del 2023 Publicado 23 de Julio del 2023 Espectaculares, me saco el sombrero con NGC 7599 - NGC 7590 - NGC 7582 - NGC 7552 y 6744, hermosos colores y edición. maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 24 de Julio del 2023 Autor Publicado 24 de Julio del 2023 En 7/23/2023 a las 7:48 AM, GPeruzzo dijo: @maxifaliereses un lujo tu trabajo. Felicitaciones y gracias por compartir. Saludos Muchas gracias Gabriel! La próxima te tenés que sumar! jaja Un abrazo! hace 22 horas, javier ar. dijo: Hermosas imágenes, Maxi! No conocía el observartorio, parece un lugar increíble para la observación astronómica. Muchas gracias! La verdad que si, solamente el Este es lo "complicado" ya que se juntan las contaminaciones lumínicas de las ciudades de la ruta 5 hasta GBA y CABA, pero el resto es una locura. hace 22 horas, javier ar. dijo: Me quedé pensando... sabés si se puede visitar el lugar para hacer observaciones con equipos propios? Si, desde ya, yo llevé mi propio equipo para hacer foto, solamente utilicé del establecimiento electricidad y refugio adentro del edificio por el frio. Cuenta con baños, agua caliente, climatización, internet. En estos momentos están en obra construyendo el Observatorio en si, pero se puede coordinar para ir. hace 18 horas, juanfilas dijo: Espectaculares, me saco el sombrero con NGC 7599 - NGC 7590 - NGC 7582 - NGC 7552 y 6744, hermosos colores y edición. Muchas gracias Juan! La verdad que me ayudó mucho el filtro Astronomik L2, ya que al calibrar los colores no generaba esas "estrellas violetas" raras. Después el procesado fue bastante simple sin utilizar muchas herramientas en pix. Me alegro que te hayan gustado! Un abrazo! javier ar. reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 26 de Julio del 2023 Publicado 26 de Julio del 2023 Muy buenas ¡Felicitaciones! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 26 de Julio del 2023 Autor Publicado 26 de Julio del 2023 hace 10 horas, Roberto W dijo: Muy buenas ¡Felicitaciones! Muchas gracias!
danr19 Publicado 27 de Julio del 2023 Publicado 27 de Julio del 2023 ¡Que buenas tomas, Maxi! Especialmente las de las galaxias. maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 28 de Julio del 2023 Autor Publicado 28 de Julio del 2023 En 7/27/2023 a las 5:03 PM, danr19 dijo: ¡Que buenas tomas, Maxi! Especialmente las de las galaxias. Muchas gracias! danr19 reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy buenas todas Maxi, pero las 2 fotos de galaxias se llevan los premios mayores. Una belleza. Saludos! maxifalieres reaccionó a esto 1
Astroman Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Excelentes tomas y mejor procesado. maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 31 de Julio del 2023 Autor Publicado 31 de Julio del 2023 hace 19 horas, Diego Alberto dijo: Muy buenas todas Maxi, pero las 2 fotos de galaxias se llevan los premios mayores. Una belleza. Saludos! Muchas gracias! la verdad que me gustó mucho la info que pude agarrar de esa noche, a pesar que el seeing no era el ideal y que fue poco tiempo (para galaxias), Con respecto a las nebulosas, sigo practicando el procesado ya que es un área nueva para mi y el workflow es distinto al RGB tradicional. Saludos! hace 10 horas, Astroman dijo: Excelentes tomas y mejor procesado. Muchas gracias!!
Publicaciones recomendadas