Publicado 27 de Julio del 20231 a Solo tengo tubo refractor y astrocamara carl zeiss. Ambos en excelente estado Buenos aires argentina
Publicado 29 de Julio del 20231 a Hola. En qué año está fabricado? Qué precio tiene el conjunto?? Saludos.
Publicado 30 de Julio del 20231 a hace 9 horas, jony2411 dijo: Creemos q de los 60 70' el precio es de 2500us Gracias por responder. Vale aclararte que el tubo (OTA), que tienes a la venta, no es del tipo "Refractor". Se trata de un telescopio "Maksutov-Cassegrain", con espejos, menisco y corrector; con obstrucción central del 42% y relación F/D=15, para uso visual-lunar-planetario. Para ser exactos, se trata de un Zeiss Meniscas 150/2250 Maksutov-Cassegrain, fabricado en Jena, Alemania, en 1959. A partir de la fecha de fabricación me surgen algunas preguntas: cuál es el estado de conservación del metalizado del espejo primario, del menisco, y del recubrimiento (de metales raros) de las ópticas, después de más de 60 años de fabricados??. Gracias y saludos. Víctor. Editado 30 de Julio del 20231 a por deepsky1
Publicado 30 de Julio del 20231 a Autor Como le va. Gracias por ayudarme con la aclaración. Visualmente para mi se ve optimo. Como no se del tema lo lleve a revisar por experto, laboratorio saracco. Me dijeron lo mismo q esta en perfecto estado q funciona muy bien. Si te interesa verlo personalmente podemos ponernos en contacto. No se de q parte es usted yo estoy en buenos aires Tmb me ouede dejar su whatsaap y le paso mas fotos