sergio Publicado 19 de Julio del 2008 Publicado 19 de Julio del 2008 Amigos de Espacio Profundo Les dejo otra imagen que saqué la semana pasada desde Martinez La región de NGC 6559 / IC 1274 - 75 es uno de mis objetos favoritos para fotografiar en la constelación de Sagitario. Si bien su estructura es mucho más tenue comprado con Messier 8 o Messier 20, pocos objetos presentan una variedad tan intrigante de confluencia de gas brillante, nebulosas de reflexión y materia oscura. Posiblemente esté asociada a Messier 8 y Messier 20 que están muy cerca. Los dos objetos mencionados sumados a esta región conforman el Triplete de Sagitario. El canal sinuoso de materia oscura más intenso y con forma de “S” que se ve en la imagen es Barnard 303. B303 no emite luz propia pero se la puede apreciar en la fotografía porque absorbe la nube de hidrogeno más distante. Su recorrido es de 7 años luz. La foto fue tomada la noche del 10 de Junio de 2008 con cámara Refractor Orion Short Tube 80 mm f5, CCD SXVF H9 y filtro de Hidrógeno Astronomik de 6 nm, desde Martinez Provincia de Buenos Aires. La zona tiene muchísimas más estrellas pero el filtro y el poco contraste no permitieron exponerlas en su totalidad Muchos Saludos Sergio
danielschkzamian Publicado 19 de Julio del 2008 Publicado 19 de Julio del 2008 eso se puede hacer con ese telescopio!? realmente muy linda foto! como saldría si no le pones un filtro? se vería la nebulosa o sería muy débil? gracias por el test del short 80 de orion!!. me lo voy a comprar cuando junte la plata! tu test me convenció totalmente! lo voy a comprar como un telescopio portátil para llevar a cualquier lado mi 130/650 es un poquito voluminoso. y me cuesta mucho trasladarlo! así que MUCHAS GRACIAS por el test del equipo. me terminó de convencer!
sergio Publicado 20 de Julio del 2008 Autor Publicado 20 de Julio del 2008 Gracias Daniel por el comentario de la foto Sin el filtro sin duda saldríam más estrellas y las nebulosas de reflexión (azules) también se verían. Lo que el filtro hace es resaltar toda las regiones de OII cosa que sin el filtro saldrían pero con menos contraste. Respecto del ST 80 en tu caso que también te gusta hacer fotos naturales te va a venir bien aunque sea trabajando en proyección por ocular Muchos saludos Sergio
amottino Publicado 20 de Julio del 2008 Publicado 20 de Julio del 2008 Muy lindo objeto Sergio, y desde ya muy bien registrado! Muy interesante el tema de las zonas oscuras que estan por delante del gas incandescente. Gracias por compartir la imagen e informacion, como haces siempre! Le tiraste alguna vez con un OTA de f mas larga para ver mas delineado el perfil de la zona oscura? Debe ser interesante no? Un gran abrazo y felicitaciones, Aldo
danielschkzamian Publicado 20 de Julio del 2008 Publicado 20 de Julio del 2008 Sergio, ahora entiendo perfectamente lo del filtro y con respecto al ST 80. lo único malo es que hay que comprarle un diagonal. no? porque sino no hace foco por la distancia focal. o me equivoco? el equipos sale relativamente barato, pero comprando el diagonal sale realmente más! sí, para fotografía de naturaleza y de todo tipo me vendría perfecto es impresionante como se ven los colores! muy buen test hiciste.
Meteoro Publicado 20 de Julio del 2008 Publicado 20 de Julio del 2008 Sergio querido, lo tuyo ya es arte puro, felicitaciones una vez más. Es una suerte tenerte aquí y me hacer sentir orgulloso. Un abrazo !
jose23 Publicado 20 de Julio del 2008 Publicado 20 de Julio del 2008 Espectacular Sergio!!! Un lujo de detalles y que bien el foco, las estrellas salen como puntos. Mis mas sinceras felicitaciones. Saludos y buenos cielos.
sergio Publicado 21 de Julio del 2008 Autor Publicado 21 de Julio del 2008 Aldo NGC 6559 fue el primer objeto que saque guiando. Te dejo el link para una foto con el C8 en f6.3 http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%206559_ESP.htm Daniel No hace flata un diagonal. Un tubo prolongador puede andar también. El tema que la imagen se va a ver invertida. Hay diagonales Hokenn que andan bastante bien. Meteroro y jose23 Gracias por los comentarios. Tengan en cuenta que guiar con menor focal posibilita que los errores no se vean o se expongan tanto Saludos a todos Sergio
Publicaciones recomendadas