Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 30 de Julio del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Julio del 2023 Hola a todos. Les comparto esta astrofoto de la nebulosa del insecto o NGC 6302. Fue capturada con un telescopio Skywatcher 150/750 con corrector de coma Skywatcher F4. La cámara es una QHY 183MM, filtros optolong Ha 7nm y OIII 6,5nm. Montura EQ6R. Capturé 4hs por cada canal con tomas de 120" (esta vez no fueron tomas cortas, jaja). La foto está bastante recortada ya que la nebulosa es muy pequeñita, pero dada la resolución del conjunto, una noche con seeing bueno para Mendoza, mejoras en la colimación y el nuevo corrector de coma han salido bastantes detalles. Acá quiero comentar que el corrector de coma funcionó perfecto, siendo mejor para F4, corrigió muy bien el campo de la cámara, pero además dejó las estrellas muy puntuales y permitió sacar detalles que con el corrector F5 no podía obtener. Espero en algún momento poder hacer una comparativa. Saludos. jafeltra, fgerman74, rosbuitre y 18 otros reaccionaron a esto 21
Guillermo I Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy linda!! Bien definidos los colores!! Es una nebulosa asombrosa! Felicitaciones!! Saludos! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy buena ¡Felicitaciones! Diego Alberto reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy buena Diego!! justo estaba pensando en (el dia que digne a despejarse jaja) hacerle una buena metralleta al insecto con el gordo y la sv305. vamos a ver si sale. Saludos! Diego Alberto reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy buena, que logrados detalles!!!! Diego Alberto reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
astronico Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Que buena foto Diego, levantaste muchisimos detalles. Veo que elncorrector de coma f/4 que usaste ayudo muchisimo al tamaño pequeño de las estrellas y la alta resolucion. Seria bueno consultarle a @ricardo si el corrector de coma para f/4 que el vende se puede usar sin problemas en telescopios f/5 variando la distancia o no es posible. Al parecer la calidad del f/4 es muy superior al del f/5. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 30 de Julio del 2023 Publicado 30 de Julio del 2023 Muy linda. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 31 de Julio del 2023 Autor Publicado 31 de Julio del 2023 Muchas gracias @Guillermo I, @Roberto W, @NicoHammer , @diego19771, @astronico y @Adrián efe por sus comentarios. Nico Doña, respecto a tu comentario en el borde del corrector se lee F4/5. Interpereto que puede servir para los dos. NicoHammer, tenés que intentarlo, es una nebulosa espectacular. Con 250 de apertura los resultados deben ser bastante mejores. Yo no utilicé el 10" F4 mío porque tenía problemas de colimación, pero sería el indicado para esta clase de objetos.
patricio_r Publicado 31 de Julio del 2023 Publicado 31 de Julio del 2023 (editado) Muy buena, y esta con el perfil perfecto para imaginarse la explosion de la estrella Editado 31 de Julio del 2023 por patricio_r Diego Alberto reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 31 de Julio del 2023 Publicado 31 de Julio del 2023 Felicitaciones por el trabajo quedó muy buena, justo anoche hice unas capturas Saludos Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 31 de Julio del 2023 Autor Publicado 31 de Julio del 2023 Muchas gracias @patricio_r y @condorcrux! Es una nebulosa muy particular y muy bonita. Espero ver tus capturas pronto. Saludos.
juanfilas Publicado 31 de Julio del 2023 Publicado 31 de Julio del 2023 Muy buena!!! Diego Alberto reaccionó a esto 1
fmeconi Publicado 31 de Julio del 2023 Publicado 31 de Julio del 2023 Buenísima!! Diego Alberto reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 31 de Julio del 2023 Publicado 31 de Julio del 2023 Muy buena para un 150, el corrector de coma es excelente. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 1 de Agosto del 2023 Publicado 1 de Agosto del 2023 Muy linda foto! Diego Alberto reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Diego Alberto Publicado 1 de Agosto del 2023 Autor Publicado 1 de Agosto del 2023 Muchas gracias @juanfilas, @fmeconi, @hugobersano, @Luispaa. Saludos a todos. Luispaa reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 24 Enero Autor Publicado 24 Enero (editado) Hola gente. Estoy reprocesando algunas fotos y una que quería probar era esta. La hice desde 0, agregando las nuevos recursos de Bulrxterminator y Noisexterminator. Además en el procesamiento de la foto usé una paleta HaHOO para ganar esos detalles finos que vienen con el Ha. Creo que se nota la diferencia con la primera que publiqué. Saludos. Editado 24 Enero por Diego Alberto jafeltra, diego19771, Alejandro Moreschi y 1 otro reaccionaron a esto 4
diego19771 Publicado 24 Enero Publicado 24 Enero Coincido, quedo mas detallada!!! Diego Alberto reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
astronico Publicado 24 Enero Publicado 24 Enero Waaaooo quedo estupenda, recomiendo verla a tamaño nativo y en PC, es un crimen verla en celular. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 24 Enero Autor Publicado 24 Enero Muchas gracias @diego19771 y @astronico. Es una nebulosa realmente pequeña que merece algo más de distancia focal y resolución.
fgerman74 Publicado 25 Enero Publicado 25 Enero Hola Diego, muy linda la fotografía. Como no sé de astrofoto y procesado, puedo darte una apreciación solo personal. Si bien el segundo muestra mejor los bordes y tiene más contraste con el fondo, me gusta la primera porque parece mostrar mejor las estructuras internas. Felicitaciones. Saludos, Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 22 Febrero Autor Publicado 22 Febrero Muchas gracias @fgerman74 y @matitoma. Me alegro que te haya gustado la primera, está pensada más como una postal. La segunda está pensada más bien en lograr el máximo nivel de detalles con blurxterminator y las tomas en Ha. Me faltaría sacar en SII que también suma en esta nebulosa.
Publicaciones recomendadas