Jump to content

Nebulosa del insecto

Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy linda!! Bien definidos los colores!!

Es una nebulosa asombrosa!

Felicitaciones!!👋👋

Saludos!

• Like 1
Publicado

Muy buena ¡Felicitaciones!

• Like 1
Publicado

Muy buena Diego!! justo estaba pensando en (el dia que digne a despejarse jaja) hacerle una buena metralleta al insecto con el gordo y la sv305. vamos a ver si sale.

Saludos!

• Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Muy buena, que logrados detalles!!!!

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Que buena foto Diego, levantaste muchisimos detalles. Veo que elncorrector de coma f/4 que usaste ayudo muchisimo al tamaño pequeño de las estrellas y la alta resolucion. Seria bueno consultarle a @ricardo si el corrector de coma para f/4 que el vende se puede usar sin problemas en telescopios f/5 variando la distancia o no es posible. Al parecer la calidad del f/4 es muy superior al del f/5.

• Like 1
Publicado

Muy linda.

• Like 1
Publicado

Muchas gracias @Guillermo I, @Roberto W, @NicoHammer , @diego19771, @astronico y @Adrián efe por sus comentarios. Nico Doña, respecto a tu comentario en el borde del corrector se lee F4/5. Interpereto que puede servir para los dos. NicoHammer, tenés que intentarlo, es una nebulosa espectacular. Con 250 de apertura los resultados deben ser bastante mejores. Yo no utilicé el 10" F4 mío porque tenía problemas de colimación, pero sería el indicado para esta clase de objetos. 

Publicado (editado)

Muy buena, y esta con el perfil perfecto para imaginarse la explosion de la estrella

Editado por patricio_r
  • Like 1
Publicado

Felicitaciones por el trabajo quedó muy buena, justo anoche hice unas capturas

Saludos

• Like 1
Publicado

Muchas gracias @patricio_r y @condorcrux! Es una nebulosa muy particular y muy bonita. Espero ver tus capturas pronto. Saludos.

Publicado

Muy buena!!!

• Like 1
Publicado

Buenísima!!

• Like 1
Publicado

Muy buena para un 150, el corrector de coma es excelente.

• Like 1
Publicado

Muchas gracias @juanfilas, @fmeconi, @hugobersano, @Luispaa. Saludos a todos.

• Like 1
Diego Alberto
Publicado (editado)

Hola gente. Estoy reprocesando algunas fotos y una que quería probar era esta. La hice desde 0, agregando las nuevos recursos de Bulrxterminator y Noisexterminator. Además en el procesamiento de la foto usé una paleta HaHOO para ganar esos detalles finos que vienen con el Ha. Creo que se nota la diferencia con la primera que publiqué. Saludos.

insecto.thumb.jpg.b98f3e17c3067794629a6f2406687727.jpg

Editado por Diego Alberto
  • Like 4
diego19771
Publicado

Coincido, quedo mas detallada!!!

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

astronico
Publicado

Waaaooo quedo estupenda, recomiendo verla a tamaño nativo y en PC, es un crimen verla en celular.

• Like 1
Diego Alberto
Publicado

Muchas gracias @diego19771 y @astronico. Es una nebulosa realmente pequeña que merece algo más de distancia focal y resolución.

fgerman74
Publicado

Hola Diego, muy linda la fotografía. Como no sé de astrofoto y procesado, puedo darte una apreciación solo personal.

Si bien el segundo muestra mejor los bordes y tiene más contraste con el fondo, me gusta la primera porque parece mostrar mejor las estructuras internas. 

Felicitaciones. Saludos,

• Like 1
Publicado

Muy linda!

• Like 1
Diego Alberto
Publicado

Muchas gracias @fgerman74 y @matitoma. Me alegro que te haya gustado la primera, está pensada más como una postal. La segunda está pensada más bien en lograr el máximo nivel de detalles con blurxterminator y las tomas en Ha. Me faltaría sacar en SII que también suma en esta nebulosa.