Jump to content

Modificación de webcam Philips SPC900 para larga exposición

Leonardo

Publicaciones recomendadas

Publicado
Ahora que recuerdo :D no funciona directamente conectando a serial...vas a tener que usar un cable prolific (serial-usb) ya que a mi me pasó.

Igual ya tenés la solución :D

Gracias te re jugaste con esa adaptacion!!!!! :D

Pero entonces serían dos 74HC00? Con esto ya tengo para el resto de la semana jaja! Muchas gracias y felices fiestas!!!

Publicado
Ahora que recuerdo hay un pequeño circuitillo para adaptar de paralelo a serial y luego mediante un cable prolific tambien podés meterle por usb...s epodria usar por serial o usb.

Estoy haciendo el adaptador aparte, ¿los 5V pueden tomarse del mismo puerto serie (vi que de los mismos pines DTR y RTS y otros más se pueden tirar unos diodos 1n4148 y un zener o un 7805)? Si no conviene, sacaré de algún puerto USB jaja. Gracias y felicidades (tengan cuidado con las cañitas voladoras a la noche, por si salen a mirar jaja) :sabio

Publicado

Los 5 volt los podés sacar del mismo circuito de la modificación de la webcam.

O bien como decis podés usar un regulador de voltaje pero ya seria meter otro componente mas y ensima vas a precisar entrada de 12v. Le vas a hacer el amp-off tambien????

Saludos y felicidades para ti tambien!!!!

Publicado
Los 5 volt los podés sacar del mismo circuito de la modificación de la webcam.

O bien como decis podés usar un regulador de voltaje pero ya seria meter otro componente mas y ensima vas a precisar entrada de 12v. Le vas a hacer el amp-off tambien????

Saludos y felicidades para ti tambien!!!!

Al final saqué 5V del USB. Buenas noticias...FUNCIONA! (probé con el K3CCD siguiendo un tuto de leonardo) :):):) Le hice el amp-off y el mod, y el adaptador lo hice aparte en una cajita de tic-tac (jaja, muy profesional). Probé con el puerto serie de una pc de escritorio y como sorpresa funcionó. No se si el amp-off está trabajando como debería (la imagen tiene algunos muchos...varios hot pixels). Muchas gracias antareano por tu ayuda y por facilitarme los diagramas. Sí los moderadores y el creador del tema no tienen problemas, subo fotos, sino, con tu permiso y el copyhright de los autores, despues coloco fotos, esquemas y una descripcion de lo que hice.

Felicidades a todos!

Publicado

El amp-off podés probarlo haciendo una toma de por ejemplo 20" con el amp-apagado y otra con el amp encendido...por lógica con el amp-off encendido la toma deberia ser menos luminosa.

Me alegro que funcionara!!!!! vas a ver que bien que andan esas camaritas para cielo profundo :D si las imagenes tienen muchos hot pixel, no te preocupes; ya que haciendo unos flats los borra. Para apilar las tomas y integrar los dark,flat y los light´s, nada mejor que el programa: DEEPSKYSTACKER.

Un saludos grande y estaria bueno que subas fotos de tu trabajo.

Publicado
El amp-off podés probarlo haciendo una toma de por ejemplo 20" con el amp-apagado y otra con el amp encendido...por lógica con el amp-off encendido la toma deberia ser menos luminosa.

Me alegro que funcionara!!!!! vas a ver que bien que andan esas camaritas para cielo profundo :D si las imagenes tienen muchos hot pixel, no te preocupes; ya que haciendo unos flats los borra. Para apilar las tomas y integrar los dark,flat y los light´s, nada mejor que el programa: DEEPSKYSTACKER.

Un saludos grande y estaria bueno que subas fotos de tu trabajo.

Ahi subo un par de fotos (permiso..) ... son del armado y alguna prueba rapida. Lo que sí, las primeras imagenes del armado, cambié el cableado porque eran cables rigidos de puente, y no me convencieron, las imagenes con la camara semi armada son las que son del modelo final. Para los pines usé alambre de 0.20 mm lo solde a cables finitos despues, y eso lo selle bien con plastico, cosa de que no tire y no se desuelede (sin embargo, sucedió, pero ya quedo arreglado)

Para el adaptador usé una caja de tictac, siempre usando el método manhattan o dead bug (método que no comparto mucho, pero antes que diseñar y hacer el -PCB...).Si alguien necesita despues le hago el PCB.

5776b5b303bea_SDC14409800x600.JPG.4933de

5776b5b3068fe_SDC14407800x600.JPG.af1441

5776b5b3c098d_SDC14393800x600.JPG.b330bf

5776b5b3c3e2a_SDC14396800x600.JPG.83908b

5776b5b3c6912_SDC14403800x600.JPG.d5d7fc

5776b5b3c917c_SDC14402800x600.JPG.1c4093

5776b5b3caa35_Expo1seg0001(Copiar).jpg.d

5776b5b3cc425_ExpoNormal0000(Copiar).jpg

5776b5b3cdcc8_Exp30segoscuro0000(Copiar)

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...