Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 9 de Agosto del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Agosto del 2023 (editado) Como andan, continuando con los experimentos, agarre mi primer toma de la VL sacada en 2013 y la re edite. La foto son 16 tomas de 3 min con una Nikon d5100, lente kit 18-55, montura eq3 con motor RA super baqueta (trakea mucho peor que una star adventure o similar), 16 darks, 16 flats y 16 bias (muy mal por mi de usar tan pocos bias!) Creo que es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con un equipo de USD700 o menos... ahora con el mismo setup, poniendo mejor en estación y dandole varias horas.., quedaría mucho mejor Lo mas loco es que, en aquella época no tenia intervalometro, así que las tomas son dejando apretado el disparador remoto y cronometrando, que paciencia!!! jaja Sacada desde la laguna de lobos (cielo clase 4) Edición original: Nueva edición: Espero les guste! Saludos Juan Editado 9 de Agosto del 2023 por juanfilas Adrián efe, torteval, Gabriel-76 y 19 otros reaccionaron a esto 21 1
Gabriel-76 Publicado 9 de Agosto del 2023 Publicado 9 de Agosto del 2023 Espectacular !! Es impresionante el cambio. Igualmente la version antigua es muy buena . La incógnita es saber dónde has guardado toda la data durante 10 años ??? Ahora por preguntar nomás : hace cuanto comenzaste con astrofotografía ? Creo que tus fotos son todas excelentes y dignas de admiración. Felicitaciones y gracias por compartir tu trabajo. Saludos Gabriel
Julian Casal Publicado 10 de Agosto del 2023 Publicado 10 de Agosto del 2023 Brutal la diferencia Juan. Julian Casal
diego19771 Publicado 10 de Agosto del 2023 Publicado 10 de Agosto del 2023 Wow hasta sacaste lo que habías cortado en la primera, que muñeca!!!!, entiendo lo que quisiste poner de la puesta en estación, por eso habías cortado la primera, habia mucho trazo? Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 10 de Agosto del 2023 Autor Publicado 10 de Agosto del 2023 hace 14 horas, Gabriel-76 dijo: Espectacular !! Es impresionante el cambio. Igualmente la version antigua es muy buena . La incógnita es saber dónde has guardado toda la data durante 10 años ??? Ahora por preguntar nomás : hace cuanto comenzaste con astrofotografía ? Creo que tus fotos son todas excelentes y dignas de admiración. Felicitaciones y gracias por compartir tu trabajo. Saludos Gabriel jeje tengo 3 backups de mi data, jamás tiro nada. Hago astrofotos desde hace 12 años. Gracias!!! hace 11 horas, Julian Casal dijo: Brutal la diferencia Juan. Gracias! hace 11 horas, diego19771 dijo: Wow hasta sacaste lo que habías cortado en la primera, que muñeca!!!!, entiendo lo que quisiste poner de la puesta en estación, por eso habías cortado la primera, habia mucho trazo? Gracias Diego! la data es la misma, en mi ignorancia en su momento recorte Rho porque se veía todo negro! jaja
SebaFruncieri Publicado 10 de Agosto del 2023 Publicado 10 de Agosto del 2023 Me encantó. Hago mis fotos con una D7000, que tiene el mismo sensor. Siempre estoy pensando si compro o no un tracker; porque en mi caso pesa más la composición, ya que hago paisajes nocturnos, y no sé si terminaría usándola o apilando, pero bue.. no vengo saliendo muy seguido desde el covid, por eso no he hecho la inversión, pero siempre está latente así que un día tendré que sacarme las ganas y hacerla. ¿Algún tip para pasar de la primer edición a la segunda? Digo, como para cuando compre la montura jajaja. Un abrazo che
juanfilas Publicado 10 de Agosto del 2023 Autor Publicado 10 de Agosto del 2023 hace 1 hora, SebaFruncieri dijo: Me encantó. Hago mis fotos con una D7000, que tiene el mismo sensor. Siempre estoy pensando si compro o no un tracker; porque en mi caso pesa más la composición, ya que hago paisajes nocturnos, y no sé si terminaría usándola o apilando, pero bue.. no vengo saliendo muy seguido desde el covid, por eso no he hecho la inversión, pero siempre está latente así que un día tendré que sacarme las ganas y hacerla. ¿Algún tip para pasar de la primer edición a la segunda? Digo, como para cuando compre la montura jajaja. Un abrazo che Es una buena inversión, como tip... comprar PIX, para este tipo de fotos es el día y la noche SebaFruncieri reaccionó a esto 1
Twilight Publicado 11 de Agosto del 2023 Publicado 11 de Agosto del 2023 (editado) Yo estube mucho tiempo estudiando los lentes fotográficos antiguos y modernos (tengo varios lentes antiguos qué me gustan mucho) pero en mis estudios encontré qué las lentes kit 18-55 de nikon y de cannon por igual, poseen una definición impresionante y poco cromatismo, al igual que eran las lentes Karl zeiss.t. multi coated 50mm f1. 4 (de mil dólares en su momento). Esto quiere decir que el desempeño de estas lentes super baratas kit 18-55 son muy similar al desempeño de un lente 50mm ed, logrado con un gasto ridículo. Solo que el 50mm ed posee 200 de focal y este 55 de focal. Y tienen aplanador de campo!!! En todas las review de astrónomos suele decirse.. Un buen lente de 50mm no debe faltar nunca. Yo en mi caso poseo un Karlzeiss 50mm 1.6 y un 50mm f1. 4 de cannon. (ambos son lentes antiguos pero compiten casi a la par con los kit 18-55 actuales y son manuales algo que me gusta más ) Editado 11 de Agosto del 2023 por Twilight
juanfilas Publicado 11 de Agosto del 2023 Autor Publicado 11 de Agosto del 2023 hace 2 horas, Twilight dijo: Yo estube mucho tiempo estudiando los lentes fotográficos antiguos y modernos (tengo varios lentes antiguos qué me gustan mucho) pero en mis estudios encontré qué las lentes kit 18-55 de nikon y de cannon por igual, poseen una definición impresionante y poco cromatismo, al igual que eran las lentes Karl zeiss.t. multi coated 50mm f1. 4 (de mil dólares en su momento). Esto quiere decir que el desempeño de estas lentes super baratas kit 18-55 son muy similar al desempeño de un lente 50mm ed, logrado con un gasto ridículo. Solo que el 50mm ed posee 200 de focal y este 55 de focal. Y tienen aplanador de campo!!! En todas las review de astrónomos suele decirse.. Un buen lente de 50mm no debe faltar nunca. Yo en mi caso poseo un Karlzeiss 50mm 1.6 y un 50mm f1. 4 de cannon. (ambos son lentes antiguos pero compiten casi a la par con los kit 18-55 actuales y son manuales algo que me gusta más ) Así es, los nuevos lentes solo tiene bastante coma, fuera de eso, andan muy bien. Nada como el feeling de un buen lente manual
Publicaciones recomendadas