Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 11 de Agosto del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Agosto del 2023 Venimos con un año para el olvido jaja, el invierno no existió y las pocas noches despejadas, claramente, no fueron con buenas condiciones. Pero aún así, se sale y se aprovecha. Les comparto capturas de la noche del 8-8 y la madrugada del 9-8, de Saturno y Júpiter respectivamente. Como siempre, manopla tracking, el dobson 10", barlow 2x y la Sv305, capturando con sharpcap. Proceso con Pipp, Autostakkert (con drizzle 1.5x), Registax, WinJupos, Registax nuevamente y PS (reduciendo al 90%). Para Saturno renegué un monton con el procesado, hice 7 literalmente jaja, y termine desrrotando 9 de los 10 videos de 90 segundos que hice (probé con menos pero tenia mas ruido que detalles, asi que incluí 9 a pesar de que algunos no estaban buenos). Acompaña Tethys. Para la madrugada, a pesar de la baja altitud, Júpiter estuvo mas estable, asi que sin demasiado sobresalto pude procesar los 10 videos de 90 segundos. Esperemos tener mejores condiciones para las oposiciones!! Saludos! Guillermo I, condorcrux, alfredo mario agustoni y 18 otros reaccionaron a esto 21 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nahuel21 Publicado 11 de Agosto del 2023 Publicado 11 de Agosto del 2023 Me alegro que hayas aprovechado ese par de noches. Estuvieron pasables. Me gusta Saturno! ! Gracias por compartirlas!! Del invierno mejor no hablar, deseaba las vacaciones para aprovechar el parate de mi laburo así usaba el Heri, pero fueron una noche peor que otra en Rosario... Saludos Nico!!
Luispaa Publicado 11 de Agosto del 2023 Publicado 11 de Agosto del 2023 Muy buenas, Nicolás!! Yo creo que el clima espantoso de estos últimos 2 meses y pico es consecuencia del contenedor de telescopios que se mandó traer @ricardo. Si cuando compramos un tubito o montura nos clavamos con algunos días nublados, era cantado que con un contenedor íbamos a tener este clima, jojo. Como diría Barrionuevo. "Tenemos que dejar de comprar equipo nuevo por 2 años". Saludos y buenos cielos! Roberto W, cristianr86 y torteval reaccionaron a esto 3 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
diego19771 Publicado 11 de Agosto del 2023 Publicado 11 de Agosto del 2023 Buenísimas, Nicolás, felicitaciones. Lo de las nubes es el niño!!!!, en lugar de llover se quedan en la atmósfera Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 11 de Agosto del 2023 Autor Publicado 11 de Agosto del 2023 hace 11 horas, Nahuel21 dijo: Me alegro que hayas aprovechado ese par de noches. Estuvieron pasables. Me gusta Saturno! ! Gracias por compartirlas!! Del invierno mejor no hablar, deseaba las vacaciones para aprovechar el parate de mi laburo así usaba el Heri, pero fueron una noche peor que otra en Rosario... Saludos Nico!! Gracias Nahuel!! Tal cual, todos esperando esas noches de invierno que no llegaron jaja. hace 1 hora, Luispaa dijo: Muy buenas, Nicolás!! Yo creo que el clima espantoso de estos últimos 2 meses y pico es consecuencia del contenedor de telescopios que se mandó traer @ricardo. Si cuando compramos un tubito o montura nos clavamos con algunos días nublados, era cantado que con un contenedor íbamos a tener este clima, jojo. Como diría Barrionuevo. "Tenemos que dejar de comprar equipo nuevo por 2 años". Saludos y buenos cielos! Gracias Luis!! jaja claaaaa hace 1 hora, diego19771 dijo: Buenísimas, Nicolás, felicitaciones. Lo de las nubes es el niño!!!!, en lugar de llover se quedan en la atmósfera Gracias Diego!!!! esperemos que llueva y se deje de joder el niño! Saludos! Nahuel21 y diego19771 reaccionaron a esto 1 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 11 de Agosto del 2023 Publicado 11 de Agosto del 2023 Muy buenas Nico! Yo voy dos noches diferentes que hago captura y en las dos el seeing/turbulencia malísimos!!! Igual en la primera me olvide activar el color (ya pasó casi un año jajaja) y no termine de procesar la última pero creo que al menos algo va a salir. Saludos!
NicoHammer Publicado 11 de Agosto del 2023 Autor Publicado 11 de Agosto del 2023 hace 6 horas, condorcrux dijo: Muy buenas Nico! Yo voy dos noches diferentes que hago captura y en las dos el seeing/turbulencia malísimos!!! Igual en la primera me olvide activar el color (ya pasó casi un año jajaja) y no termine de procesar la última pero creo que al menos algo va a salir. Saludos! Gracias!! viene complicadisimo el seeing jaja esperemos que mejore! hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy buenas Nico! Gracias Juan!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
sebastianc Publicado 12 de Agosto del 2023 Publicado 12 de Agosto del 2023 Te quedaron muy bonitas las dos, Júpiter como que le faltó algo..... Bah en realidad ví mejores fotos tuyas de Júpiter, no que paso puntualmente
NicoHammer Publicado 12 de Agosto del 2023 Autor Publicado 12 de Agosto del 2023 hace 4 horas, sebastianc dijo: Te quedaron muy bonitas las dos, Júpiter como que le faltó algo..... Bah en realidad ví mejores fotos tuyas de Júpiter, no que paso puntualmente Gracias Seba! Si, seeing, turbulencia, y que este año está demasiado bajo, está complicado. Aún así para fin de año va a estar más cerca, así que lo seguiremos ametralleando Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 12 de Agosto del 2023 Publicado 12 de Agosto del 2023 Muy buenas Nicolás ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 13 de Agosto del 2023 Autor Publicado 13 de Agosto del 2023 En 8/12/2023 a las 11:07 AM, Roberto W dijo: Muy buenas Nicolás ¡Felicitaciones! Gracias Rober! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas