Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 20 de Agosto del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Agosto del 2023 Buenas noches Foro! Espero que estén bien! Queria comentarles que hace un mes aprox pude hacerme de un equipo que estaba buscando para realizar observaciones mientras hacía fotos, como también para utilizarlo en lo posible en astrofotos planetarias, un Skywatcher Dobson 200 F6, el cual adquirí en muy buenas condiciones. Había que hacerle algún mantenimiento a la óptica pero por el deshuso y años de acumular polvo: Pero después del mantenimiento quedó así la óptica: Lo estuve utilizando en observación y me había olvidado completamente lo que era poner el ojo en el ocular y ver el cielo, a pesar de la contaminación lumínica. También fue bueno compartir momentos con amigos y en familia. Heber, un amigo El viejo, viendo Venus a plena tarde Los días pasaron y empezaron las primeras pruebas para hacer el "híbrido", entre el 200 f6 + la NEq6....El peso se la bancó de 10, pero las anillas (que eran del 200 f4) cerraban justo, pero lo pude solucionar con otras anillas de un 200 f5 que calzan perfectamente. Y comenzamos a hacer diferentes pruebas a la Luna y a Saturno: En éste caso usé la ZWO 533 con un barlow de 3x para estos FOV's (en Saturno utilicé ROI después). Estaba conforme con los resultados, pero en el fondo sabia que podía exprimir un poco más.. Hubieron otros reajustes, recolimaciones, etc, hasta que anoche salí a armar todo, ya que estaba despejado y el objetivo era capturar m20 por una hora y luego hacer fotos a Saturno. Después de grabar 44 videos de 90 segundos con aproximadamente 22mil frames cada video, apilando, desrotando (una y otra vez en varios intentos) y gracias a los consejos en la edición del gran @NicoHammer pude obtener este resultado: Espero que les guste! Veremos que nos acontecen las próximas jornadas! Saludos! AlbertR, condorcrux, Nikof y 23 otros reaccionaron a esto 26
diego19771 Publicado 20 de Agosto del 2023 Publicado 20 de Agosto del 2023 Excelentes imagenes Maxi, que buen equipo, que lo disfrutes!!! maxifalieres reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Adrián efe Publicado 20 de Agosto del 2023 Publicado 20 de Agosto del 2023 Hermoso Saturno. Gracias por compartir. maxifalieres reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 20 de Agosto del 2023 Publicado 20 de Agosto del 2023 Felicitaciones Maxi por el nuevo equipo ! Que bueno es que tengas un equipo para cuando haces fotografía. Saturno quedó espectacular !!! Y @NicoHammer es un capo y muy generoso con sus consejos. Que tremenda cantidad, 44 videos . Luego apilar, desrotar, etc. Un gran trabajo te mandaste. Muchas Gracias por compartirlo. Saludos Gabriel Pd. Que barlow 3x utilizas ? maxifalieres reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 20 de Agosto del 2023 Publicado 20 de Agosto del 2023 Excelente max!!!!! Abrazo! maxifalieres reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 20 de Agosto del 2023 Publicado 20 de Agosto del 2023 Muy bueno!!! hermosas fotos, ese saturno explota maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 21 de Agosto del 2023 Autor Publicado 21 de Agosto del 2023 hace 23 horas, diego19771 dijo: Excelentes imagenes Maxi, que buen equipo, que lo disfrutes!!! Muchas gracias!! Un Saludo! hace 13 horas, Adrián efe dijo: Hermoso Saturno. Gracias por compartir. Muchas gracias a vos por comentar! Saludos! hace 8 horas, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Maxi por el nuevo equipo ! Que bueno es que tengas un equipo para cuando haces fotografía. Saturno quedó espectacular !!! Y @NicoHammer es un capo y muy generoso con sus consejos. Que tremenda cantidad, 44 videos . Luego apilar, desrotar, etc. Un gran trabajo te mandaste. Muchas Gracias por compartirlo. Saludos Gabriel Pd. Que barlow 3x utilizas ? Muchas gracias!! Si, se re jugó el Nico jaja. Me confundí, hice 29 videos de 90 segundos que dan casi 44 minutos aprox. El barlow de 3x es el que vendía Duoptic, el telextender, anda al pelo. Saludos! hace 8 horas, NicoHammer dijo: Excelente max!!!!! Abrazo! Gracias viejaaa!! hace 6 horas, juanfilas dijo: Muy bueno!!! hermosas fotos, ese saturno explota Muchas gracias Juan! La verdad que la noche no daba con buenos pronósticos, pero si despejado asi que aproveché jaja. No llegé a Júpiter porque estaba muy bajo, suamdo al cansancio y tener que madrugar para ir a laburar jaja. Ya veremos más adelante. Saludos!
jafeltra Publicado 21 de Agosto del 2023 Publicado 21 de Agosto del 2023 Excelentes adquisiciones Maxi tanto de las fotos como del telescopio. Yo tambien tenía un doblete, el RC8 para sacar fotos mientras me entretenía mirando con el SW130/650, pero el cielo de CABA es tan malo que terminé con dos teles para sacar fotos. jajajajajaja. felicitaciones de nuevo. Buenos cielos. Javier maxifalieres reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Roberto W Publicado 22 de Agosto del 2023 Publicado 22 de Agosto del 2023 Lindísimo equipo conseguiste ¡que lo disfrutes! Muy buena la foto de tu papá viendo a Venus. maxifalieres reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 22 de Agosto del 2023 Publicado 22 de Agosto del 2023 Excelentes imágenes felicitaciones y gracias por compartir! Saludos! maxifalieres reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 22 de Agosto del 2023 Publicado 22 de Agosto del 2023 Saturno una locura total pero la mejor foto es la del viejo mirando Venus, es la que te queda guardada para siempre. Felicitaciones! maxifalieres reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
alfredo mario agustoni Publicado 23 de Agosto del 2023 Publicado 23 de Agosto del 2023 Tremendo Saturno , una belleza, la definición y los colores! maxifalieres reaccionó a esto 1
Nikof Publicado 23 de Agosto del 2023 Publicado 23 de Agosto del 2023 Muy bueno el !! Copada esa restauración de tele, se vienen grandes fotos! Saludos! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 24 de Agosto del 2023 Autor Publicado 24 de Agosto del 2023 En 8/21/2023 a las 7:23 AM, jafeltra dijo: Excelentes adquisiciones Maxi tanto de las fotos como del telescopio. Yo tambien tenía un doblete, el RC8 para sacar fotos mientras me entretenía mirando con el SW130/650, pero el cielo de CABA es tan malo que terminé con dos teles para sacar fotos. jajajajajaja. felicitaciones de nuevo. Buenos cielos. Javier Muchas gracias Javi! Que macana que tuviste que convertirlo para hacer astrofoto también, pero si, se complica con la contaminación lumínica. Por ahora aca más allá de las luces LED que pusieron, viene safando y sino, me hago 15 o 20 kms al campo y chau jaja. Un abrazo! En 8/22/2023 a las 10:13 AM, Roberto W dijo: Lindísimo equipo conseguiste ¡que lo disfrutes! Muy buena la foto de tu papá viendo a Venus. Muchas gracias! Si, antes habíamos visto la actividad solar con un filtro baader que tengo y también quedó fascinado. Saturno todavía no lo vio porque aparece tarde, hace frio y ya esa hora se va a dormir jaja. Saludos! En 8/22/2023 a las 11:51 AM, condorcrux dijo: Excelentes imágenes felicitaciones y gracias por compartir! Saludos! Muchas gracias a vos por comentar! Saludos! En 8/22/2023 a las 8:41 PM, Luispaa dijo: Saturno una locura total pero la mejor foto es la del viejo mirando Venus, es la que te queda guardada para siempre. Felicitaciones! Muchas gracias! Tal cual! Son esos pequeños momentos que uno tiene que atesorar como sea, más allá de la simple rutina. Saludos! En 8/23/2023 a las 8:26 AM, alfredo mario agustoni dijo: Tremendo Saturno , una belleza, la definición y los colores! Muchas gracias! No esperaba llegar a ese resultado por las condiciones del cielo, pero si lo hice, no me quiero imaginar si la noche es buena para hacer planteria jaja. Saludos! hace 17 horas, Nikof dijo: Muy bueno el !! Copada esa restauración de tele, se vienen grandes fotos! Saludos! Muchas gracias!! Espero que si! Más que restauración, fue mantenimiento porque el resto estaba implecable. Le hice algunas modificaciones internas al tubo (flocking) y le añadí un juego de anillas de un 200 skywatcher para no tener que estar cambiando con la del 200 f4 que tengo (que no ajustaban apropiadamente). Saludos! Luispaa, Nikof y alfredo mario agustoni reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas