Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas.

Te un problema de "sincronizacion" entre Stellarium y SynScan App

Tengo una eq5 con SynScan wifi.

Alineo la montura con PoleMaster, despues a 3 estrellas desde el SynScan App (desde la pc o el celu es lo mismo porque estan en red)

Despues, pruebo de que me lleve a un planeta, luna o estrella y va sin problemas en el centro del ocular dedse SynScan. Todo 10 puntos.

Abro el Stellarium y conecto la montura pero me da una diferencia.

Adjunto imagen.

errordesync.thumb.jpg.55a9ee3e6ceea4de068dee9e68acbfcb.jpg

Alguna sugerencia? Estoy perdido No se como corregir al Stellarium. La posicion correcta es la que tiene el SynScan ya que le hago apuntar a un objeto y va bien, pero desde stellarium me lleva, pero cerca (fuera del ocular)

Probe de apagar y desconectar todo y arrancar desde cero, con el mismo resultado, asumo que es un problema de configuracion de algo.

Aclaracion la conexion entre stellarium y SynScan App lo tengo configurado de la siguiente manera:

configstel.thumb.png.7258ff07823042ea5cc3ac290e123e12.png

Saludos

Ezequiel

Publicado

Proba con jNow en lugar de j2000 quizas ese sea el delay de coordenadas que le faltan

Publicado

Y que la ubicación que tenes cargado en Stellarium (latitud y longitud) sean las correctas. La hora de la PC sea la correcta, etc. 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A