Publicado 4 de Septiembre del 20231 a Hola a todos, he visto una oferta de bresser exos2 con goto y al hablar con el comercial también me hizo una oferta de la eq5 goto de skywatcher,más o menos andan por el mismo precio, al parecer la montura de bresser trae buscador polar y la otra no. Mi duda es cuál de los dos es más aconsejable o cual os gusta más y cual me aconsejáis de ambas por prestación, calidad y demás , gracias y saludos.
Publicado 4 de Septiembre del 20231 a Hola que tal ! no quiero que tomes como juicio final solo te comento que tengo acceso a los dos tipos de montura que mencionas , y con la Bresser EXos2 hemos tenido algun que otro inconveniente en la alineacion y seguimiento y mucho error al buscar un objeto, mientras que la EQ5 de skywatcher siempre fue mas precisa en todo sentido , ambas la usamos sin sistema guiado y para astrofotografia la Bresser no soporta mas de 20 seg con un refractor de 152/760 y la skywatcher 90 seg , como dije nunca se guiaron ( tarea pendiente ) en las practicas para el publico la del bresser va la luna sin problema ya para espacio profundo dedicamos la otra.
Publicado 5 de Septiembre del 20231 a Autor Muchas gracias, es un detalle muy a tener en cuenta saludos.
Publicado 5 de Septiembre del 20231 a Autor Habría alguien más con experiencia y me pueda dar su opinión? Gracias de antemano.
Publicado 24 de Diciembre del 20231 a Autor Hola por si a alguien le vale mi opinión, he conseguido 30 segundos de exposición sin guiado con la bresser exos2, el guiado lo voy a dejar para cuando tenga el objeto más alto ya que me da errores por la contaminación lumínica, cuando realize el autoguiado os dejaré un nuevo comentario