Esta es una publicación popular Emiliano Mosto Publicado 10 de Septiembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Septiembre del 2023 ¡Buenas tardes! La noche de ayer fue bastante productiva, y a pesar de la turbulencia que había en la atmósfera pude obtener algunos buenos resultados. Comencé con Saturno y Júpiter, probando el nuevo lente Barlow 3X, estimo que con una noche más clara se pueden obtener mejores resultados. Otra prueba que hice fue capturar a Júpiter sin el Barlow (foto más pequeña) y pude obtener algo más definido y nítido. Creo que es uno de mis mejores Júpiter hasta el momento. Como decía, con un mejor seeing creo que se podrían obtener mejores resultados con el Barlow 3X. La captura de los planetas fue la de siempre, unos 30 a 40 videos de 10 segundos cada uno. Procesados con PIPP + Astrosurface, y editados en Photoshop. La joya de la noche fue haber encontrado por primera vez una galaxia, en este caso la Galaxia del Escultor (NGC 253), jamás había podido observar una, y mucho menos fotografiarla. Hacía frío, pero no podía quitar la vista de la pantalla de la notebook. En cuanto a la captura de la galaxia hice 10 fotos de 20 segundos de exposición, la apilé con DeepSkyStacker, un software prácticamente nuevo para mí, y edité en Photoshop. La fotografía de espacio profundo es algo nuevo, pero estoy muy conforme. Imposible describir la emoción de observar esta galaxia. La idea es volver a fotografiar esta galaxia y ver si es posible obtener mayor detalle y algo de color. Cualquier consejo sobre las fotos planetarias, y aún más sobre espacio profundo, será bienvenida. Espero que les guste. ¡Saludos y cielos despejados a todos! torteval, Gabriel-76, oriol y 11 otros reaccionaron a esto 14
condorcrux Publicado 11 de Septiembre del 2023 Publicado 11 de Septiembre del 2023 Muy buenos los detalles de la galaxia, me hizo recordar que saque algunas fotos en blanco y negro de EP ( setee mal y no me di cuenta) y salían con ese cuadriculado, no hay duda que es muy sensible esa camara. Los planetas la recomendación es en promedio 90 segundos para Júpiter y creo que hasta 120s para Saturno por video (yo siempre hago 90s) y de ahi obtener la imagen (Cuantos más fotogramas mejor) si no ya se empieza a evidenciar la rotacion lo que hace que salga más borroso. No conozco Astrosurface quizás resuelve eso y por eso haces los videos de 10s y en esa cantidad. Los tutoriales del foro tiene una información muy buena para realizar fotografía planetaria. Y el seeing como siempre es el que manda Saludos! Emiliano Mosto reaccionó a esto 1
Emiliano Mosto Publicado 11 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2023 hace 2 horas, condorcrux dijo: Muy buenos los detalles de la galaxia, me hizo recordar que saque algunas fotos en blanco y negro de EP ( setee mal y no me di cuenta) y salían con ese cuadriculado, no hay duda que es muy sensible esa camara. Los planetas la recomendación es en promedio 90 segundos para Júpiter y creo que hasta 120s para Saturno por video (yo siempre hago 90s) y de ahi obtener la imagen (Cuantos más fotogramas mejor) si no ya se empieza a evidenciar la rotacion lo que hace que salga más borroso. No conozco Astrosurface quizás resuelve eso y por eso haces los videos de 10s y en esa cantidad. Los tutoriales del foro tiene una información muy buena para realizar fotografía planetaria. Y el seeing como siempre es el que manda Saludos! Así es, el seeing manda. Fijate que la foto de Júpiter sin el Barlow salió con mucha más definición. Igual pienso que con una noche bien clara y sin turbulencias se podrían obtener buenos resultados con el Barlow 3X. En cuanto a los 'cuadritos' de la galaxia ya me dijeron que es por culpa de la debayerización. Estoy seguro que me olvidé de configurar correctamente el mosaico de Bayer correspondiente a mi cámara. Voy a reprocesar esta foto. Saludos!
Publicaciones recomendadas