Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 14 de Septiembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Septiembre del 2023 Como andan? por acá, anoche, luego de meses espantosos, o con malas condiciones, tuvimos un par de horas de seeing decente, gracias @maxifalieres por el temprano aviso!!! Sin dar muchas vueltas, tiramos la SeeingSeñal a los amigos planetarios, sacamos equipos temprano, para aclimatar, revisé colimación y me sorprendió que, usando el ocular Sw planetary 5mm + el barlow 2x (con extensor, a 2,6x aprox, unos 624x) podía no solo observar muy bien los discos de Airy, sino que el enfoque era simple y estable, lo cual indicaba que era LA noche, al menos esas primeras horas de la noche. Realicé una primera tanda de 10 videos de 90" cerca de las 23hs, y una segunda a las 23:32hs, cuando ya comenzaba a transitar el meridiano y su mayor altura. Hice algunas pruebas y procesados y me quedé enfocado directamente en la 2da tanda. Como siempre, con el dobson Sw 10", manopla tracking, y la SvBony Sv305. El procesado, Pipp, Autostakkert, Registax, Desrroteo en WinJupos, una pasadita por Registax y pos en Photoshop, les dejo ambas versiones, N arriba y S arriba: De yapa, realicé un video sin ROI, a resolución completa, para armar un collage con las lunas: Saludos a todos! y por más noches así, que este año viene flojo... ElOr, Leoyasu, guille25 y 22 otros reaccionaron a esto 25 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Luispaa Publicado 14 de Septiembre del 2023 Publicado 14 de Septiembre del 2023 Una barbaridad, Nicolás. Congrats! https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Gabriel-76 Publicado 14 de Septiembre del 2023 Publicado 14 de Septiembre del 2023 Impresionante ! Excelente fotografía! Por alguna razón mi mente necesita que los anillos queden como en la primer foto . Felicitaciones !!! Saludos Gabriel Lucho2000 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 14 de Septiembre del 2023 Publicado 14 de Septiembre del 2023 (editado) Espectaculares Nicolás, felicitaciones!!!! La completa con las lunas un lujo!!!! Editado 14 de Septiembre del 2023 por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 15 de Septiembre del 2023 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Muy buenas imágenes Nico! Felicitaciones! Muy lindo el Saturno con las lunas, justo estoy procesando uno pero todavía me cuesta la composición. Saludos
astronico Publicado 15 de Septiembre del 2023 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Buenisimas todas nico, se nota que era LA noche con buen seeing. Aqui por los lados cordilleranos sigo esperando una noche asi pero parece que no llega nunca.
juanfilas Publicado 15 de Septiembre del 2023 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Muy buena Nico! hoy hay algo de nubes pero el pronostico de seeing dice 0.7"!!! yo voy a armar para tirarle
guille25 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Muy buena foto Nico! me gustan todas las fotos, pero especialmente la composicion con las lunas hace 8 minutos, juanfilas dijo: Muy buena Nico! hoy hay algo de nubes pero el pronostico de seeing dice 0.7"!!! yo voy a armar para tirarle dan buen seeing pero cobertura total de nubes bajas hasta las 1/2 am ( segun meteoblue ), hay que ver si hay alguna ventana....tambien armo
Leoyasu Publicado 15 de Septiembre del 2023 Publicado 15 de Septiembre del 2023 Excelentes Nico y por alguna razón, me quedo con la del medio. Me hace acordar a una foto icónica de Cassini. Buen procesado y colores, gracias a vos y maxi por avisar del seeing . Abrazo!
NicoHammer Publicado 16 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2023 En 9/14/2023 a las 5:31 PM, Luispaa dijo: Una barbaridad, Nicolás. Congrats! Gracias!! En 9/14/2023 a las 6:24 PM, Gabriel-76 dijo: Impresionante ! Excelente fotografía! Por alguna razón mi mente necesita que los anillos queden como en la primer foto . Felicitaciones !!! Saludos Gabriel Gracias Gabriel! En 9/14/2023 a las 6:44 PM, diego19771 dijo: Espectaculares Nicolás, felicitaciones!!!! La completa con las lunas un lujo!!!! Gracias Diego! En 9/15/2023 a las 7:47 AM, condorcrux dijo: Muy buenas imágenes Nico! Felicitaciones! Muy lindo el Saturno con las lunas, justo estoy procesando uno pero todavía me cuesta la composición. Saludos Gracias! En 9/15/2023 a las 8:51 AM, astronico dijo: Buenisimas todas nico, se nota que era LA noche con buen seeing. Aqui por los lados cordilleranos sigo esperando una noche asi pero parece que no llega nunca. Gracias Nico, este año viene terrible, ojalá mejore. hace 21 horas, juanfilas dijo: Muy buena Nico! hoy hay algo de nubes pero el pronostico de seeing dice 0.7"!!! yo voy a armar para tirarle Gracias Juan!! acá estaba cubierto y fulero hace 21 horas, guille25 dijo: Muy buena foto Nico! me gustan todas las fotos, pero especialmente la composicion con las lunas dan buen seeing pero cobertura total de nubes bajas hasta las 1/2 am ( segun meteoblue ), hay que ver si hay alguna ventana....tambien armo Gracias! hace 15 horas, Leoyasu dijo: Excelentes Nico y por alguna razón, me quedo con la del medio. Me hace acordar a una foto icónica de Cassini. Buen procesado y colores, gracias a vos y maxi por avisar del seeing . Abrazo! Gracias Leo!!!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
hugobersano Publicado 16 de Septiembre del 2023 Publicado 16 de Septiembre del 2023 Buen nivel de detalle, las lunas perfectas
Roberto W Publicado 20 de Septiembre del 2023 Publicado 20 de Septiembre del 2023 ¡Buenísimas Nicolás! ¡Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 21 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2023 En 9/16/2023 a las 1:29 PM, hugobersano dijo: Buen nivel de detalle, las lunas perfectas Gracias Hugo! En 9/20/2023 a las 2:00 PM, Roberto W dijo: ¡Buenísimas Nicolás! ¡Felicitaciones! Gracias Rober!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas