Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 17 de Septiembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Septiembre del 2023 Buenas foro, al fin se alinearon los planetas y pude realizar unas capturas que me gustaron, si bien el seeing no era perfecto que lindo es ver por el telescopio y que el planeta no flamee asi que doble disfrute tanto en visual como en la captura y postprocesado. A parte una ubicación de las lunas y un par de estrellas (que me hicieron creer que veía 7 Lunas!! Iluso de mi parte jajaaj) que armaba un cuadro aún mejor. Como siempre bastante lento para el procesado, realize dos tandas de videos pero publico solo una, no creo que la otra difiera demasiado. La captura fueron 10 videos de 90" con la Mars-C a F20, unos 3000 Frames por video de los que apile el 20% de cada uno utlizando PiPP, Autostakkert, Registak, Winjupos y GIMP. Me arriesgue subiendo el tiempo de expo a 30ms y bajando la ganancia a 280 que viendo el video me di cuenta que quizás me pase un poco, muchas opciones y poca experiencia para ver que me da mejor resultado, el lado positivo es que ocupo menos espacio para cada video por obvias razones y con menor tiempo de expo no creo lograr mejorar mucho la captura: También realize la prueba de capturar a F10 (más razonable para la noche y equipo) y le agregue las lunas que quedaron un poco más borrosas ya que lo hice a F5, ya lo voy a mejorar: El jetstream de la noche era 40m/s y 1.42" arc/sec que siempre anoto pero no siempre acierta, sin ir más lejos anoche debía ser casi perfecta con 21m/s y debajo del segundo pero no era lo que se veía. Como siempre opiniones, sugerencias y críticas son bienvenidas Saludos Aldo S. Kleiman, Julian Casal, yo gabagaba y 24 otros reaccionaron a esto 27
Gabriel-76 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Felicitaciones ! Excelente Saturno. Quedó muy bien el agregado de las lunas. Espero sigas teniendo días de buen seeing asi podemos continuar disfrutando de muy buenas fotos ajenas quienes venimos con vientitos de 50 a 70km/h Saludos Gabriel condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 18 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2023 hace 13 horas, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones ! Excelente Saturno. Quedó muy bien el agregado de las lunas. Espero sigas teniendo días de buen seeing asi podemos continuar disfrutando de muy buenas fotos ajenas quienes venimos con vientitos de 50 a 70km/h Saludos Gabriel Gracias Gabriel! Me alegro que sirva tengo que ponerle ganas al procesado, por suerte el teles con la electronica da gusto usarlo una vez esta bien puesto en estación. Saludos!
Luispaa Publicado 18 de Septiembre del 2023 Publicado 18 de Septiembre del 2023 Muy buen trabajo! condorcrux reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
condorcrux Publicado 18 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2023 hace 2 horas, Luispaa dijo: Muy buen trabajo! Gracias! Luispaa reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 18 de Septiembre del 2023 Publicado 18 de Septiembre del 2023 Me gusta Condor! Pese a las condiciones lograste un muy buen resultado. Como consejos, con esa cámara intenta samplear a F/14.5 jugando con las distancias en el barlow. Si al planeta lo pones bien horizontal, el FireCapture te tira una relacion focal aproximada. De ahí, si las condiciones fueron aceptables y querés una resolución mayor, podes hacer drizzle en AS!. Acá, más allá de la noche, parece estar oversampleada la imagen, por eso también me imagino que tuviste que estirar la expo al tener una imagen más oscura y con 33fps como máximo para Saturno se complica (más en seeing malo). Después yendo a lo estético, la veo medio apagada, seguro le falta recortar el histograma (lo podes hacer en registax mismo) y ya a gusto personal, levantar la saturación. Saludos! condorcrux, Nikof y Cabo reaccionaron a esto 3
juanfilas Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Muy buena! coincido con Leo que se ve un poco apagada, fuera de eso esta impecable! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 19 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 19 de Septiembre del 2023 hace 17 horas, Leoyasu dijo: Me gusta Condor! Pese a las condiciones lograste un muy buen resultado. Como consejos, con esa cámara intenta samplear a F/14.5 jugando con las distancias en el barlow. Si al planeta lo pones bien horizontal, el FireCapture te tira una relacion focal aproximada. De ahí, si las condiciones fueron aceptables y querés una resolución mayor, podes hacer drizzle en AS!. Acá, más allá de la noche, parece estar oversampleada la imagen, por eso también me imagino que tuviste que estirar la expo al tener una imagen más oscura y con 33fps como máximo para Saturno se complica (más en seeing malo). Después yendo a lo estético, la veo medio apagada, seguro le falta recortar el histograma (lo podes hacer en registax mismo) y ya a gusto personal, levantar la saturación. Saludos! Mil gracias Leo! Tus palabras son ordenes . Siempre estoy con la idea de que por ahí va a mejorar de golpe la noche mientras grabo y por eso me mando mal con la focal. hace 11 horas, juanfilas dijo: Muy buena! coincido con Leo que se ve un poco apagada, fuera de eso esta impecable! Gracias Juan! Si tengo que mejorar, ya voy a estar como vos reprocesando todo por culpa de las nubes Saludos!
Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 21 de Septiembre del 2023 Autor Esta es una publicación popular Publicado 21 de Septiembre del 2023 Buenas para dejar registro de la segunda tanda de videos de la misma noche con la focal forzada pero atendiendo a las indicaciones de los maestros @Leoyasu y @juanfilas trate de mejorar el estirado y los colores y el resultado me gusto más, incluso creo que estubo un pelin mejor la señal: Espero les guste, en este momento estoy viendo de ver como acomodar para llegar a los 3x más acordes a mi equipo, asi que mil gracias a los muchachos siempre se va mejorando. Saludos! Nahuel21, danr19, diego19771 y 8 otros reaccionaron a esto 11
astronico Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Quedo estupenda, me encanta ya que tengo el mismo equipo (bueno en realidad la neptune C II pero es el mismo sensor que la Mars-C salvo que mas grande), tus resultados me resultan mas representativos que los de leoyasu. Excelente condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 21 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2023 hace 1 hora, astronico dijo: Quedo estupenda, me encanta ya que tengo el mismo equipo (bueno en realidad la neptune C II pero es el mismo sensor que la Mars-C salvo que mas grande), tus resultados me resultan mas representativos que los de leoyasu. Excelente Gracias @astronico, si la verdad que con equipos parecidos es mejor siempre aunque el seeing mande, lo que rescato es que tb hay que sumar experiencia con el procesado segun lo que nos toca y lo podemos explotar mejor Saludos astronico reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 23 de Septiembre del 2023 Publicado 23 de Septiembre del 2023 Magnífico!!! Felicitaciones! Hermosa imagen! Saludos! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 30 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2023 En 9/23/2023 a las 11:07 AM, Guillermo I dijo: Magnífico!!! Felicitaciones! Hermosa imagen! Saludos! Gracias Guillermo! Saludos Guillermo I reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 30 de Septiembre del 2023 Publicado 30 de Septiembre del 2023 Mejoró apreciablemente ese Saturno!!! Felicitaciones. Quedó muyyyy buenoooo Buenos cielos! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 1 de Octubre del 2023 Autor Publicado 1 de Octubre del 2023 En 9/30/2023 a las 12:16 PM, Nahuel21 dijo: Mejoró apreciablemente ese Saturno!!! Felicitaciones. Quedó muyyyy buenoooo Buenos cielos! Gracias Nahuel! Saludos Nahuel21 reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 3 de Octubre del 2023 Publicado 3 de Octubre del 2023 En 9/21/2023 a las 10:54 AM, condorcrux dijo: Buenas para dejar registro de la segunda tanda de videos de la misma noche con la focal forzada pero atendiendo a las indicaciones de los maestros @Leoyasu y @juanfilas trate de mejorar el estirado y los colores y el resultado me gusto más, incluso creo que estubo un pelin mejor la señal: Espero les guste, en este momento estoy viendo de ver como acomodar para llegar a los 3x más acordes a mi equipo, asi que mil gracias a los muchachos siempre se va mejorando. Saludos! Mucho mejor! condorcrux reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas