Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 18 de Septiembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Septiembre del 2023 Buenas a todos! Resignado por la mala, malísima racha del cielo durante este año; ni me estaba fijando ya los pronósticos pero gracias a los avisos de @maxifalieres y @NicoHammer me encuentro ahora compartiendo estas imágenes con ustedes. Debo igual decir que todavía no llegué a tener el seeing de años anteriores durante esta temporada pero al menos fue decente esa noche. En total, capturé en dos sesiones separadas por 40' unos 14 y 17 videos de 90". Eran 20 y 20 videos pero descarté unos cuantos de mala calidad. Todo con el equipo y procesado de siempre. En la primera imagen, destaco una perturbación en la banda ecuatorial sur reportada por Go hace unas semanas (aunque no tan notoria como en sus capturas ). A su vez, parecería haber una mancha pequeña en la banda ecuatorial norte. En la segunda imagen, apenas perceptible sigue apareciendo la perturbación y ahora patas para arriba, vemos a la luna Tetis transitando sobre el planeta y proyectando una sombra en este. Algo que años anteriores no ocurría por la inclinación presente. A las fotos (recomiendo abrir aparte): Espero que les gusten, saludos y buenos cielos! dariopetti, condorcrux, SebaFruncieri y 36 otros reaccionaron a esto 36 2 1
maxifalieres Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Te pasaste macho! TREMENDAS CAPTURAS!! Me alegro que pudiste armar despues de la alerte de "buen" cielo jaja. Excelente! Leoyasu reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Muy buenas imágenes de Saturno! Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Que nivel! como siempre un 10 en todos los aspectos! Leoyasu reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Que belleza !!! Como puedo averiguar cuando hay esos eventos en Júpiter y Saturno. Una buena excusa para sacar el tele Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
guille25 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 impecable ! Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 19 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 19 de Septiembre del 2023 Gracias muchachos! Ahora estoy tratando de descular si la mancha en la primera imagen es ruido o un detalle real. hace 1 hora, Dieguito dijo: Que belleza !!! Como puedo averiguar cuando hay esos eventos en Júpiter y Saturno. Una buena excusa para sacar el tele Saludos! Diego, esa noche la verdad fue suerte pero una hora antes, lo miré en el SkySafari. Creo que te puede alertar sobre tránsitos. Saludos a todos! maxifalieres y Dieguito reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Hermosas fotos, pero la verdad que no logro identificar cual es la perturbación, el transito de Tetis ningún problema pero la perturbación de la banda ecuatorial sur no la distingo ni de casualidad... debe ser algo muy sutil Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Carmelo Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 En dos palabras. Im-presionante Leoyasu y NicoLasaigues reaccionaron a esto 1 1
condorcrux Publicado 19 de Septiembre del 2023 Publicado 19 de Septiembre del 2023 Excelentes imágenes Leo Felicitaciones y que lindo acertar una buena noche! Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 20 de Septiembre del 2023 Publicado 20 de Septiembre del 2023 Excelente Leo, como siempre ! Leoyasu reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 20 de Septiembre del 2023 Publicado 20 de Septiembre del 2023 En 9/19/2023 a las 9:44 AM, Dieguito dijo: Como puedo averiguar cuando hay esos eventos en Júpiter y Saturno. Hola Diego: Tal como dice @Leoyasu, tanto SkySafari como Stellarium generan efemérides con alertas. También te paso estos enlaces que son bastante buenos: https://www.surastronomico.com/noticias-7-aplicaciones.html https://skyandtelescope.org/observing/interactive-sky-watching-tools/transit-times-of-jupiters-great-red-spot/ https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html Saludos y buenos cielos, Roberto. AlbertR, Leoyasu, Dieguito y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
Leoyasu Publicado 20 de Septiembre del 2023 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2023 De nuevo, gracias a todos por los comentarios! En 9/19/2023 a las 11:50 AM, Lucho2000 dijo: Hermosas fotos, pero la verdad que no logro identificar cual es la perturbación, el transito de Tetis ningún problema pero la perturbación de la banda ecuatorial sur no la distingo ni de casualidad... debe ser algo muy sutil Saludos Lucho armé un .gif, es sutil; no me gusta reventar la foto pero esta abajo a la derecha: diego19771 y Lucho2000 reaccionaron a esto 1 1
hugobersano Publicado 20 de Septiembre del 2023 Publicado 20 de Septiembre del 2023 Muy bueno, si un 10. Leoyasu reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Leoyasu dijo: esta abajo a la derecha Ahí lo vi, lo estaba buscando en el otro hemisferio, no lo iba a encontrar ni de casualidad, pero sin el gif ni que me lo señales lo hubiera reconocido. Gracias Leoyasu reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
shadowchaser Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Increíble! Una imagen de ensueño!! Leoyasu reaccionó a esto 1
astronico Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Estupenda foto, muy buena leo, se nota perfecta la luna y su sombra Leoyasu reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Maravilloso, Leo! Gracias por compartir. Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Una bestialidad Lean!! y eso que la noche tampoco era LA noche. Abrazo! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Publicado 21 de Septiembre del 2023 Un elixir de imagen Leo, felicitaciones Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Dieguito Publicado 22 de Septiembre del 2023 Publicado 22 de Septiembre del 2023 @Roberto W Gracias! Datazo Leoyasu reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
jordix Publicado 30 de Septiembre del 2023 Publicado 30 de Septiembre del 2023 jooooder que fotaca, como dicen por ahi IM-PREZIONANTE!, es del cagarse el detalle y la nitidez, fantastica vamos, yo iba a colgar mi primer saturno de este año pero despues de esto me dan ganas de tirarme por el balcon jajajajaja, iluso yo... saludos! torteval y condorcrux reaccionaron a esto 2 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicaciones recomendadas