Publicado 1 de Octubre del 20231 a Hola compañer@s, algun@ ha usado este tubo como guía, con la así 290… no consigo foco… no se si la rueda de foco que lleva esta mal… subo y bajo ganancia y tiempo de expo, sale o negro o gris… en algún momento conseguí algo de enfoque… pero casi no se veían las estrellas… y para mi la rueda de foco del tubo ya giré a un lado, o otro no veo cambios en la imagen… haber si algun@ lo ha usado y me puede ayudar. Gracias!
Publicado 1 de Octubre del 20231 a Buenas como andas? Tenes que colcocarle un extensor de unos 40 mm porque no de da el foco, o en su defecto el corrector de coma, y con eso tenes foco perfecto. Yo la uso con una QHY183C y da perfecto. Saludos. Te dejo unas fotos con el extensor o con el corrector de coma.
Publicado 1 de Octubre del 20231 a Autor Hola, ahora mirando yo lo tengo con el extensor… tendré que poner el corrector de coma? Tendré mal el enfocador… hay forma de comprobarlo? Gracias.
Publicado 2 de Octubre del 20231 a Hola. Siempre que tengas un tubo nuevo probá hacer foco de día. Enfocá un objeto un tanto distante y va a quedar cerca del foco infinito.
Publicado 3 de Octubre del 20231 a Autor Hola, gracias también he probado y nada. En algo me equivoco…😓. Estoy esperando respuesta de la tienda. Les cuento. Gracias!
Publicado 3 de Octubre del 20231 a Autor Hola, por fin resuelto… he quitado las extensiones que llevaba, y sólo una extensión de 4mm, y he conseguido foco. Gracias!