Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 3 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Octubre del 2023 Como el seeing todavía no mejora por acá, estoy haciendo algunos experimentos con Saturno. En la noche del 1 de octubre, el seeing estaba "raro"; estable pero sin detalles finos. Los vientos soplaban en la misma dirección pero el JS estaba complicado. Entonces me vino a la mente una idea: aumento los fps para capturar algunos buenos frames y por hoy, me olvido del ruido (de repente me vino un vago recuerdo de Go). Normalmente capturo Saturno con 8 ms/10 ms para minimizar el ruido integrando aproximadamente 30. En esta ocasión, sólo utilicé 4 ms con 290 de ganancia con el QHY462 para obtener un histograma de alrededor del 50%. Los fps rondaban los 200-250. Entonces, si tenía un buen video y lo apilaba, con solo uno, aproximadamente iba a tener el mismo número total de frames que si usaba mi configuración de captura normal. Nuevamente me estaba olvidando del ruido. En total creo que capturé 15 vídeos, pero me detuve en uno en AS! que tenía el 50% de los fotogramas con aproximadamente un 65%+ de calidad. Realmente no creo que haya sido tan bueno, sólo que los frames eran bastante similares. De todos modos, apilé 11.000 fotogramas de 20.900 de un solo vídeo y obtuve esto: 150% sur arriba 150% norte arriba 100% norte arriba un frame Sé que no descubrí nada nuevo y que algunos capturan con ese ruido pero sí me sorprendió. Normalmente tengo que integrar 20' 30' para conseguir algo como esto en seeing pobre/regular. No creo que vaya a capturar así con buen seeing y todavía me quedan 14 videos más, pero fue divertido el experimento. Saludos! Hal9000, cappellettiariel, AlbertR y 14 otros reaccionaron a esto 17
juanfilas Publicado 3 de Octubre del 2023 Publicado 3 de Octubre del 2023 Excelente Leo! Leoyasu reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 3 de Octubre del 2023 Publicado 3 de Octubre del 2023 Muy lindas las fotografías y la prueba, hasta aparecen las lunas! Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 3 de Octubre del 2023 Publicado 3 de Octubre del 2023 Muy buena, si hay que apilar muchos cuadros para lograr definición. Que resolución usaste en la QHY462 (ROI) para lograr esa tasa de FPS ? Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 3 de Octubre del 2023 Autor Publicado 3 de Octubre del 2023 Gracias muchachos! Ahora dejo la versión completa, desrotando 14 videos. Tienen desde 17.000 frames hasta 20.900. En algunos, perdí algo de data. Algo molestó la transferencia, me parece que fue cuando me puse a jugar con el live preview cuando estaba todavía capturando. En definitiva, creo que integré (desrotando) unos casi 50.000 cuadros; comparado contra unos 24.000 que obtengo cuando capturo con parámetros normales (abrir en otra ventana): La escala corresponde al 80% del x1.5 drizzle. O sea y si no me falla la cuenta rápida, un 120% del original. hace 1 minuto, hugobersano dijo: Muy buena, si hay que apilar muchos cuadros para lograr definición. Que resolución usaste en la QHY462 (ROI) para lograr esa tasa de FPS ? Hugo buena pregunta, me había olvidado. Capturé a 800x600. Es una bestia la 462, acá dejo los parámetros del FC: LT=UT -3h Frames captured=20991 FPS (avg.)=233 File type=SER Binning=1x1 Bit depth=8bit Data=RAW Debayer(Preview)=no Debayer(Data)=no (RAW) ROI=800x600 Shutter=4.000ms Gain=290 (39%) HighSpeed=on USBTraffic=0 WBlue=255 WGreen=145 WRed=163 Histogramm=59% Limit=90 Segundos Ahora, no me caso con ningún método todavía. Puedo tener una idea general pero creo que ajustaré según la noche. Cabe destacar además que Saturno te perdona con los detalles, no como Júpiter digamos. Saludos! Roberto W, diego19771, Nikof y 1 otro reaccionaron a esto 4
hugobersano Publicado 3 de Octubre del 2023 Publicado 3 de Octubre del 2023 Bien gracias por la información bien detallada, voy a probar con esta técnica.
diego19771 Publicado 4 de Octubre del 2023 Publicado 4 de Octubre del 2023 Espectacular Leo, seguro vos notas la diferencia en el ruido, para mi esta muy bueno el derrotado, hay algo raro en las lunas , pero no veo, logro captar nada extraño en el planeta, como se mueve la sombra sobre los anillos!!! 59 % de histog hace 11 horas, Leoyasu dijo: Histogramm=59% rama !!!!!! El azul queda bien ahí? Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 4 de Octubre del 2023 Publicado 4 de Octubre del 2023 Muy buenas las pruebas que hiciste y el resultado logrado, que si mal no entendí la noche no era tan buena y comparando si bien hay un poco mas de "ruido" (bien grande esas comillas) como que se compensa con una info más detallada hasta se ve el planeta detrás de cassini. Y quizás se pueda aprovechar esas noches que les falta un poco para ser ideales y no se si incluso siéndolas, eso si, mucho espacio en disco!!! Saludos
Publicaciones recomendadas