Esta es una publicación popular danr19 Publicado 6 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Octubre del 2023 Buenas noches a todos, Durante la semana de la Luna nueva, pude conocer el Casleo y pasar allí cinco días. De camino, nos juntamos con @astronico en San Juan capital, donde tuvimos un lindo encuentro, con picada, cerveza y mucha charla. La experiencia: Frío seco, pero soportable. Cielo oscuro, bien oscuro, salvo un par de domos lejanos de contaminación lumínica hacia el S y SE (San Juan, Uspallata). reo que es la primera vez que pude ver la nebulosa de la Pipa a simple vista. De cinco noches, tres y media buenas. Una con muchas nubes. Como se podrán apreciar en alguna de las fotos, velos de nubes altas. El lugar, comida y alojamiento, muy buenos. La gente de 10. También pude hacer algo de fotos de naturaleza como para completar el combo. Y hablando de naturaleza, una noche escuché ruido en unos matorrales cerca, vi un par de ojos brillantes. Creí que era un puma. Agarré un trípode de aluminio con el que estaba entretenido sacando fotos con el celular y a los gritos lo espanté. La adrenalina a 1000. Volví a mi habitación y me calmé. Un bicho no me iba a arruinar la noche. Después, hablando con la gente de allí, resultó ser un zorro, con pedido de captura por haberme birlado los binoculares que dejé apoyados y nunca los volví a ver. Al Sur de la Vía Láctea: Canon 6D - 50 mm en f/4 - 1 x 240s - ISO 1600 - Star Adventurer Pequeña Nube de Magallanes: Canon 6D - 105 mm en f/5,6 - 26 x 180s - ISO 3200 - Star Adventurer Scutum: Canon 6D - 105 mm en f/5,6 - 30 x 180s - ISO 3200 - Star Adventurer Por los dominios de Ofiuco: Canon 6D - 105 mm en f/5,6 - 20 x 180s - ISO 3200 - Star Adventurer Gran Nube de Magallanes: Canon 6D - 105 mm en f/5,6 - 25 x 180s - ISO 3200 - Star Adventurer Desde el cielo en la cúpula: Canon 60D - 15 mm en f/2,8 - 1 x 30s - ISO 3200 - Trípode Una noche estrellada: Canon 60D - Ojo de pez en f/5? - 1 x 300s - ISO 1600 - Star Adventurer Centro galáctico: Canon 6D - 50 mm en f/4 - 30 x 180s - ISO 3200 - Star Adventurer Un Time Lapse de varias noches. Buenos cielos, Daniel guille25, torteval, javieriaquinta y 23 otros reaccionaron a esto 26
torteval Publicado 6 de Octubre del 2023 Publicado 6 de Octubre del 2023 Mil gracias por la publicación @danr19! El video, una locura, impresionante. danr19 reaccionó a esto 1
ElOr Publicado 6 de Octubre del 2023 Publicado 6 de Octubre del 2023 Buenas Bellas fotos y, como bien dice @torteval el video es una delicia. Salud y buenos cielos ElOr danr19 reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 6 de Octubre del 2023 Publicado 6 de Octubre del 2023 Definitivamente en la lista de "Cosas que hacer antes de cumplir 40 50", espero poder armarlo en el mediano plazo. Una belleza esas fotos y video, Daniel!! danr19 reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
German_83 Publicado 6 de Octubre del 2023 Publicado 6 de Octubre del 2023 Una locura las fotos y me imagino una experiencia inolvidable! felicitaciones! Podras contar mas sobre como hacer para hospedarte, donde parar y en que parte del complejo se pueden instalar los telescopios o camaras? Tuve el gusto de conocer el lugar pero antes de hacer fotografia y la verdad que es magnifico tanto el parque como todos sus alrededores! danr19 reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 6 de Octubre del 2023 Publicado 6 de Octubre del 2023 Muy buenas fotos, linda experiencia, un lugar hermoso. danr19 reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 7 de Octubre del 2023 Publicado 7 de Octubre del 2023 ¡Muy buenas las fotos y el video al igual que experiencia que contás! Che ... qué macana lo de los binoculares. danr19 reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 7 de Octubre del 2023 Publicado 7 de Octubre del 2023 Muy buena la experiencia y las imágenes! Saludos danr19 reaccionó a esto 1
torteval Publicado 7 de Octubre del 2023 Publicado 7 de Octubre del 2023 Recomiendo ver el post un una laptop o PC, la verdad que las imágenes y el video se disfrutan mucho más que en el celu. danr19 reaccionó a esto 1
astronico Publicado 7 de Octubre del 2023 Publicado 7 de Octubre del 2023 Daniel fue un placer compartir ese momento de charla antes de tu viaje a los observatorios. La producción de fotos y vídeos es genial y da placer verlas en la compu también lo recomiendo. Nos quedó pendientes compartir una noche de astrofoto...para la próxima danr19 reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 8 de Octubre del 2023 Autor Publicado 8 de Octubre del 2023 En 10/6/2023 a las 1:43 AM, torteval dijo: Mil gracias por la publicación @danr19! El video, una locura, impresionante. A vos. ¡Gracias! En 10/6/2023 a las 5:16 AM, ElOr dijo: Buenas Bellas fotos y, como bien dice @torteval el video es una delicia. Salud y buenos cielos ElOr ¡Gracias! En 10/6/2023 a las 8:08 AM, Luispaa dijo: Definitivamente en la lista de "Cosas que hacer antes de cumplir 40 50", espero poder armarlo en el mediano plazo. Una belleza esas fotos y video, Daniel!! ¡Gracias!:Yo tuve que esperar un poco más. Para mi fue un sueño cumplido. En 10/6/2023 a las 9:02 AM, German_83 dijo: Una locura las fotos y me imagino una experiencia inolvidable! felicitaciones! Podras contar mas sobre como hacer para hospedarte, donde parar y en que parte del complejo se pueden instalar los telescopios o camaras? Tuve el gusto de conocer el lugar pero antes de hacer fotografia y la verdad que es magnifico tanto el parque como todos sus alrededores! ¡Gracias! Te recomiendo que busques en la página del Casleo y los contactes por correo. Ellos tienen hospedaje con comidas, pero depende de su disponibilidad. Tienen un playón en donde armar cerca del complejo de las habitaciones de huéspedes. En 10/6/2023 a las 4:26 PM, hugobersano dijo: Muy buenas fotos, linda experiencia, un lugar hermoso. ¡Gracias! Cumple con las expectativas. hace 7 horas, Roberto W dijo: ¡Muy buenas las fotos y el video al igual que experiencia que contás! Che ... qué macana lo de los binoculares. ¡Gracias! Me queda de aprendizaje lo de los binos. hace 6 horas, condorcrux dijo: Muy buena la experiencia y las imágenes! Saludos ¡Gracias! hace 1 hora, astronico dijo: Daniel fue un placer compartir ese momento de charla antes de tu viaje a los observatorios. La producción de fotos y vídeos es genial y da placer verlas en la compu también lo recomiendo. Nos quedó pendientes compartir una noche de astrofoto...para la próxima Hola Nico. Volveré en el futuro y nos juntaremos. Abrazo. Luispaa reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 13 de Octubre del 2023 Publicado 13 de Octubre del 2023 Hermosas fotos!! Felicitaciones!! La que se ve el domo es "muy" astronómica!! Una belleza! danr19 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 13 de Octubre del 2023 Publicado 13 de Octubre del 2023 Excelente aporte Daniel!!!!, que buen lugar, me lo recomendaron, algún día quizá, que pena lo de los binos, vos decís que fue el zorro? O es una metáfora?. Cada imagen tiene su encanto la de 47 tuc y pequeña nube de Magallanes lindo encuadre!!!. El video muy bueno también, felicitaciones!!!! danr19 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
danr19 Publicado 13 de Octubre del 2023 Autor Publicado 13 de Octubre del 2023 (editado) hace 5 horas, Guillermo I dijo: Hermosas fotos!! Felicitaciones!! La que se ve el domo es "muy" astronómica!! Una belleza! ¡Gracias Guillermo! El domo donde van las visitas y pueden observar por los telescopios. hace 3 horas, diego19771 dijo: Excelente aporte Daniel!!!!, que buen lugar, me lo recomendaron, algún día quizá, que pena lo de los binos, vos decís que fue el zorro? O es una metáfora?. Cada imagen tiene su encanto la de 47 tuc y pequeña nube de Magallanes lindo encuadre!!!. El video muy bueno también, felicitaciones!!!! ¡Gracias Diego! Lo del zorro no es metáfora. Vi los ojitos que me miraban. Les conté la anécdota a un grupo de gente que está con el tema de foto de naturaleza y antes de decir quién fue me dijeron "un zorro". Y hablando del susodicho, miren lo que encontré en una historia de Instagram Editado 13 de Octubre del 2023 por danr19 Más info Guillermo I, diego19771, torteval y 1 otro reaccionaron a esto 1 3
Publicaciones recomendadas