Publicado 10 de Octubre del 20231 a Mientras fotografío a Venus - que aparece al fondo - se cruza lentamente esta curiosa estela,que momentos antes dejó un avión. Dificilmente visible a simple vista ya que la captura está realizada con una f : 1200, unos 15x.He consultado a personas muy vinculadas a la aeronáutica,pero nadie me ha dado respuesta. Alguien me puede decir a qué se debe este curioso fenómeno?
Publicado 10 de Octubre del 20231 a Buenas tardes Es una sola imagen o un apilado? Calculo que el tiempo de exposición fue corto así que mi teoría sería que el sensor está sucio, el lente está sucio y menos probable que haya alguna luz parásita. Para descartar mis suposiciones sería bueno ver otras fotos antes y/o después de la que publicaste para ver como se mueve dicho fenómeno. Saludos
Publicado 10 de Octubre del 20231 a Autor hace 57 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Buenas tardes Es una sola imagen o un apilado? Calculo que el tiempo de exposición fue corto así que mi teoría sería que el sensor está sucio, el lente está sucio y menos probable que haya alguna luz parásita. Para descartar mis suposiciones sería bueno ver otras fotos antes y/o después de la que publicaste para ver como se mueve dicho fenómeno. Saludos Saludos Alejandro, Es una sola imagen : 1/60s. 400 iso, hice varias tomas antes de que se desvaneciesen ante mi vista.
Publicado 10 de Octubre del 20231 a Parece suciedad del lente, iluminada por el sol en forma oblicua, fenomeno natural con el sol cerca del horizonte fotografiando venus. Y claro, desenfocada al estar al nivel del lente, por eso son circulos y no motas. Saludos.
Publicado 11 de Octubre del 20231 a Autor hace 12 horas, Hal9000 dijo: Parece suciedad del lente, iluminada por el sol en forma oblicua, fenomeno natural con el sol cerca del horizonte fotografiando venus. Y claro, desenfocada al estar al nivel del lente, por eso son circulos y no motas. Saludos. Gracias por la observación Hal 9000, pero: -La imagen está enfocada, lo prueba la imagen nitida de Venus. - La supuesta suciedad no se desvanece en décimas de segundo. - Segui haciendo varias tomas más y mientras por un lado se desvanecian, por el otro iban apareciendo más circulos. Su compotamiento y desplazamiento era igual que un halo común, expulsado por el avión. Yo me inclino a pensar que alguna corriente de aire durante el ascenso de la aeronave, provocó estas curiosas formas.
Publicado 11 de Octubre del 20231 a Entiendo que sacaste con un teleobjetivo, muchas veces me paso esa misma imagen, esta relacionada con rebotes y luces parásitas de las lentes, si movés desaparece, a mi me pasa eso, supongo que es debido a que las lentes internas no tienen pintados los bordes de negro para evitar esos rebotes. Probaste buscar el efecto? Probalo , se logra apuntando cerca del sol no al sol ( ojo) y salen muchos de esos círculos desenfocados, incluso podes hacer que algunos queden de colores del arcoiris. Saludos y buenos cielos!!!!