Esta es una publicación popular Gabriel-76 Publicado 15 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Octubre del 2023 Así se vió el eclipse desde San Luis. Para el momento del eclipse ya no corría tanto viento y en unos minutos armé a las corridas un equipo para poder observarlo. Utilicé el Evoguide con la QHY 462c 1) Dos fotos con filtro ir850 con videos de 30 segundos, Austostakkert y Registax 2) Pasado el eclipse ya comenzaba el viento otra vez a molestar pero alcancé a hacer un video con filtro Photosphere de Player One 3) Dejo un Gif con algunas de las fotos del eclipse (hice un primer gif con 24 fotos pero quedó muy grande para poder subirlo, este tiene 10) Saludos Gabriel AlbertR, diego19771, jacinto y 13 otros reaccionaron a esto 16
nandos Publicado 15 de Octubre del 2023 Publicado 15 de Octubre del 2023 (editado) Hola genial las imágenes. Acá en Buenos Aires decían que apenas se veía pero el stellarium decía que si. Al final se vió bastante y también saqué todo a las corridas jajaja. Lo bueno de tener equipo ligero Jajajaja. Saludos Editado 15 de Octubre del 2023 por nandos Gabriel-76 y Roberto W reaccionaron a esto 1 1
condorcrux Publicado 15 de Octubre del 2023 Publicado 15 de Octubre del 2023 Muy buenas imágenes, Felicitaciones! Saludos Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 15 de Octubre del 2023 Autor Publicado 15 de Octubre del 2023 hace 6 horas, condorcrux dijo: Muy buenas imágenes, Felicitaciones! Saludos Muchas Gracias hace 6 horas, nandos dijo: Hola genial las imágenes. Acá en Buenos Aires decían que apenas se veía pero el stellarium decía que si. Al final se vió bastante y también saqué todo a las corridas jajaja. Lo bueno de tener equipo ligero Jajajaja. Saludos Yo me habia preparado mentalmente para armar un equipo pequeño para que entrara el sol completo y queria tener simultaneamente un equipo con más aumento porque iba utilizar el filtro de fotosfera de player one y tratar de llegar a mucho aumento en las manchas , además me hubiera gustado ir a mucho aumento y tratar de captar detalles del limbo lunar. Por aca hemos tenido dias de mucho viento y ya lo daba por perdido al eclipse pero cuando noté que paraba un poco el viento ya cerca del momento de inicio me decidí por poner el Evoguide en una monturita que la guardo armada. El año pasado el eclipse parcial ocultó mayor porcentaje del sol pero fue con el sol más cerca del horizonte y me bloqueó una medianera por lo que no pude lograr hacer un registro de todo el eclipse nandos reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 17 de Octubre del 2023 Publicado 17 de Octubre del 2023 Buenísima la secuencia de imágenes. Gracias por compartirlo. Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Guillermo I Publicado 29 de Octubre del 2023 Publicado 29 de Octubre del 2023 Excelente!! Magnífico el Gif!! Saludos!! Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 29 de Octubre del 2023 Autor Publicado 29 de Octubre del 2023 (editado) Gracias @Roberto W y @Guillermo I , pasará un buen tiempo hasta que tengamos otro eclipse. Estuve buscando las fotos que hice durante el eclipse parcial de 30 de abril de 2022 pero no las encontré (tal vez las borré accidentalmente) , solamente conservo un gif que hice con las pocas fotos que logré ese día, ya que por la altitud me interrumpió la medianera con vecino. No recuerdo si las subí por acá en EP. El de este año al menos pude lograr la secuencia completa . Agrego aquí el gif que me quedó del eclipse parcial del 30 de abril de 2022. Saludos Gabriel Editado 29 de Octubre del 2023 por Gabriel-76 AlbertR, diego19771 y Guillermo I reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas