Jump to content

pequeño joyero

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos en EP, el último fin de semana, estube haciendo algunas fotitos y de todas la que mas me gusto es este del cumulo abierto NGC 3293, mejor llamado el pequueño cumulo del joyero, tiene estrellas de variados colores, realmente es muy bonito y por eso merece ser publicado, esta es una toma de 4 frame apilados, con 30 y 45 seg de expo a iso 700 con canon a 570 is. procesado con programa de canon y corregido gradientes. Espero les guste y pese a tener algo de coma en los bordes.-

ngc3293a.jpg.31636f1c51effb705300089e805

Publicado

Hola Fer quedó muy linda la imagen... te felicito!

Cuando nos juntemos vamos a hacer desastres... jeje!

Hubiese estado bueno que postearas todas las fotos que sacaste para ver como salieron, más allá de que vos creas que no están bien.

Y te hago una pregunta, por qué tiene tan baja resolución?

Saludos!

Publicado

esteban, la luna jodia bastante pero saque otras de eta carina que te posteo pero estan poco procesadas, veremos que pasa cuando la luna no moleste

IMG_0004eta1.jpg.85b43c043a408def41af382

Publicado

muy lindas, te felicito!

Publicado

Vagarto , muy buena la eta carina , me gusto mucho, no probaste usar dark y offset en las tomas?, te ayudarian mas , yo no estoy muy canchero , pero no me doy por vencido , en dias motorizo la eq2 y empieso a probar, si no me hecha mi novia antes, me ve que salgo con el telescopio afuera y solo emite un solo sonido de su boca.............. UHHHHHHHHHHHH

jajaja nos vemos , :wink:

Publicado

UH mauricio, tu novia igual que mi señora, cada ves que salgo emite un HuHUHU, dice que la abandono, y no viene con migoi por que hace frio. jajajaj. Respecto a las fotos, no tire ni dark ni flat por que igual la luna estaba bastante fuerte, probe algunas tomas nomas, pero la del joyero chico salio mas linda a mi gusto, ya que es un cumulo pequeño y en la foto se ben mas de cien estrellas.

Con el motorcito, empeza a practicar la puesta en estación que a veces te lleva un monton.

Publicado

Muy bien Fer!! Este objeto no solo es una "Joya" de fotografía sinó también de observación.

Lindas fotos!!!

Vi apagada la foto de NGC 3293, asi que la levanté en Photoshop.

A Eta Carina intenté procesarla pero tiene mucho ruido la imágen, igual es lo que salío :P

Adjunto partes del proceso.

Saludos!!

cumulop.jpg.2a05cba08f701ff98105504011d2

fer2_dbe_ps.jpg.d9deb98d5bce8dc47bf2c7dd

fer2_dbe.jpg.daec331d6ee143ff9f702fe9da2

gradiente.jpg.94d4240773131a10ddab43e170

fer2.jpg.eebbfb9724227ce12aadea435398d58

Publicado

Gracias leo por los comentarios, quedo barbaro el reprocesado, me gusto mucho el cumulo, le sacaste mucha mas info, y eta si tenia mucho ruido, y si la luna jodia bastante, pero estamos aprehendiendo.

Publicado

Felicitaciones, realmente una belleza este cumulito. No había visto nunca una foto de él

Saludos y seguí trabajando

Publicado

Muy lindas vagarto ! ! !

Te felicito y segui mandando buenas fotos.

Publicado

Fer, muy buenas las fotos

En particular el joyero me gusta mucho como objeto, por más que lo vea muy chiquito me paso horas tratando de encontrar nuevos detalles. Que bueno que le puedas sacar una foto así.

saludos y seguí así

Publicado

muy lindas fotos! yo retoqué al cumulo. espero que te guste! es casi igual que la de leo, pero con menos gradientes. :D:D:D

download.jpg.7bc24bf069ec4e05ce0523491a9

Publicado

Bien daniel, ya sos todo un experto en procesado, quedo hermoso

Publicado

gracias vagarto! pero todavía me fala mucho para aprender de procesado! :D:D:D:D

igual, el procesado no sirve de mucho si el material no es bueno, y en este caso te felicito porque el material en bruto ayudó mucho en calidad para procesarlo! :)