Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 16 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Octubre del 2023 Buenas foro, aprovechando el finde largo procesé unos videos capturados en la semana, si bien el pronóstico no era excelente (como que si no ya no saco el teles...) gracias a la practicidad del Heritage 130 apunte al gigante de la nota, sin aclimatar, alinear, ni nada.... apuntar y ver . Y visualmente muy estable la atmosfera, asi que corriendo saque el hermano mayor, y ya a sabiendas de que se me iba a mover la hora de la cena, tenía que aprovechar y probar a F15 (lo recomendado para mi equipo en estos casos) que viene bastante mal el clima en todos los aspectos. Como siempre la adquisición con Sharcap y procesado con PiPP, Autostakkert, Registak, Winjupos y GIMP. Apilando el 20% de cada video (unos 1700 frames por video) a unos 10ms de exposición, el meteoblue daba 1.15" con un jetstream de 44m/s, creo que una de mis mas detalladas capturas: En el apuro olvidé realizar una captura para ubicar las lunas, lo que me sorprendió es que si bien veo detalles en el procesado realice un resize con el Irfanview que resultó mejor que hacer drizzle, a este método no le encontre la vuelta pero ya van a venir las lluvias para practicar, una versión al 150%: Como siempre abierto a preguntas, opiniones y críticas para mejorar, espero les guste! Saludos Nikof, alfredo mario agustoni, Nahuel21 y 16 otros reaccionaron a esto 19
Gabriel-76 Publicado 16 de Octubre del 2023 Publicado 16 de Octubre del 2023 Felicitaciones, quedó muy bueno este Saturno !!! Es lo mejor esto de disponer de un equipo muy portable para testear como está realmente la cuestión climática. Eso del Irfanview que sería? Una herramienta que hay en alguno de los programas que utilizas ? Tal vez sea que estoy ingresando desde el celular, pero no me aparece la imagen al 150%. Espero que mejore el clima para Jupiter porque viene siendo un año complicado en esta cuestión Saludos Gabriel condorcrux reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 16 de Octubre del 2023 Publicado 16 de Octubre del 2023 (editado) Muy bueno!!!, felicitaciones y gracias por compartir. Se levantan lindos detalles con ese modo que mencionas, pero te lo mata en los bordes. Editado 16 de Octubre del 2023 por diego19771 condorcrux reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Alberto Publicado 16 de Octubre del 2023 Publicado 16 de Octubre del 2023 Muy lindo Saturno! Felicitaciones! condorcrux reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 16 de Octubre del 2023 Publicado 16 de Octubre del 2023 hace 1 hora, Gabriel-76 dijo: Tal vez sea que estoy ingresando desde el celular, pero no me aparece la imagen al 150%. Ahora si lo puedo ver
astronico Publicado 17 de Octubre del 2023 Publicado 17 de Octubre del 2023 Hermoso Saturno colega, muy lindos colores y definición. condorcrux reaccionó a esto 1
oriol Publicado 17 de Octubre del 2023 Publicado 17 de Octubre del 2023 Que buenas imagenes!!! Pero perdonad el desconocimiento de un novato,las imagenes de saturno que salen asi con color son vistas por el telescopio o procesadas con un software porque yo cuando lo veo con mi skywatcher 700/70 lo veo con brillo.es por el telescopio que lo veo asi?o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi? condorcrux reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 17 de Octubre del 2023 Publicado 17 de Octubre del 2023 hace 2 horas, oriol dijo: o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi? En visual , se ve amarillo y un poco mas oscura la tormenta ecuatorial, los anillos se ven blancos, la división de cassini negra al igual que las sombras del planeta contra los anillos ( cuando no está en oposicion) y la sombra de los anillos contra el planeta. Todos los colores se logran porque las cámaras captan más que nuestros ojos y recordá que ademas al apilar el efecto se potencia. oriol reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 17 de Octubre del 2023 Autor Publicado 17 de Octubre del 2023 hace 16 horas, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones, quedó muy bueno este Saturno !!! Es lo mejor esto de disponer de un equipo muy portable para testear como está realmente la cuestión climática. Eso del Irfanview que sería? Una herramienta que hay en alguno de los programas que utilizas ? Tal vez sea que estoy ingresando desde el celular, pero no me aparece la imagen al 150%. Espero que mejore el clima para Jupiter porque viene siendo un año complicado en esta cuestión Saludos Gabriel Gracias Gabriel, si viene complicado el clima y hasta los pronósticos parece. El IrfanView es un programa para visualizar imágenes muy liviano y con buenas herramientas. hace 15 horas, diego19771 dijo: Muy bueno!!!, felicitaciones y gracias por compartir. Se levantan lindos detalles con ese modo que mencionas, pero te lo mata en los bordes. Gracias Diego!, Si ahi ya se hace aún más evidente el tema de los bordes, ya en el original se nota pero logro un poco más de detalle a costa de ese defecto. Igualmente casi seguro es mi procesado y falta de paciencia o experiencia ! hace 15 horas, Diego Alberto dijo: Muy lindo Saturno! Felicitaciones! Gracias Diego! hace 11 horas, astronico dijo: Hermoso Saturno colega, muy lindos colores y definición. Gracias Nico! hace 5 horas, oriol dijo: Que buenas imagenes!!! Pero perdonad el desconocimiento de un novato,las imagenes de saturno que salen asi con color son vistas por el telescopio o procesadas con un software porque yo cuando lo veo con mi skywatcher 700/70 lo veo con brillo.es por el telescopio que lo veo asi?o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi? Gracias @oriol, ahi Diego te dió una buena explicación, puede variar un poco según la noche y equipamiento pero los colores se obtienen con las cámaras y el procesado. Saludos a todos! diego19771 y oriol reaccionaron a esto 1 1
juanfilas Publicado 17 de Octubre del 2023 Publicado 17 de Octubre del 2023 Muy bueno! excelentes detalles! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 17 de Octubre del 2023 Autor Publicado 17 de Octubre del 2023 hace 28 minutos, juanfilas dijo: Muy bueno! excelentes detalles! Gracias Juan!
Leoyasu Publicado 8 de Noviembre del 2023 Publicado 8 de Noviembre del 2023 Impecable!! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 8 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2023 Gracias Leo! Siempre siguiendo los consejos que me dan en el foro (aunque algunos se me olvidan ) y con la guia de tu tutorial. Saludos
Publicaciones recomendadas