Jump to content

NGC 253 galaxia Moneda de Plata desde la ciudad de Córdoba

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace unos días atrás me levanté un poco más temprano, cerca de las 6, y aproveché que la constelación de Sculptor estaba alta para intentar sacarle jugo a los motores del Hokenn 200 f5. Son 7 tomas de 15 segundos cada una, con 5 darks de 15 seg. sumadas con Deep Sky Stacker, tomando los consejos que me dieron aquí en el foro. Son pocas tomas, pero en los próximos días intentaré algunas más. Luego hice los retoques con Photoshop.

Es mi primera foto aceptable de una galaxia, y espero las noches serenas, sin nubes o niebla, para ver si mejoramos un poco.

Eduardo.

5776b449bd097_NGC253b.jpg.26ab414635dd76

Publicado

esta muy bien eduardo, te felicito!, ya vendran mejores noches!

Publicado

la verdad muy linda. la retoqué un poco y la subo de nuevo. espero que te guste y que no te moleste que lo alla hecho :wink:

download.jpg.2d747bd1af62c12f2a39a64a12d

Publicado

muy buena, te felicito!

Publicado

Hermosa foto, me gusta mucho. Contanos de que parte de cordoba sos y donde la sacaste, saludos y buenos cielos

Publicado

Está muy buena Eduardo!!

Un abrazo

Publicado

Eduardo:

Muy buena mi viejo, una noche como hoy esta muy buena para cazarla a partir de las 1:30 de la mañana.

Te felicito, hiciste una muy buena cazeria

Abrazos

Publicado

Eduardo

Muy buena tu Moneda de Plata

Las estrellas se ven bastante bien. Se nota que estás haciendo buen uso de los motores.

No pude ver que cámara usaste

Saludos

Sergio

Publicado

Increíble,excelente y fenomenal ! adhiero al término ¡excelente cacería! 8)

Publicado

Daniel: Me encantó cómo la mejoraste. Contame qué hiciste, por favor.

Las fotos, me olvidé de señalarlo, las hice con una Canon Power Shot A85, y las saqué desde el patio de casa, en Barrio Villa Belgrano, de Córdoba, donde tengo gran contaminación lumínica sobre todo hacia el norte y el este.

Gracias a todos por sus cometarios.

Eduardo.

Publicado

HU aprovecha que tenes cerca las sierras y alli hay unos cielos realmente muy hermosos, te podes hacer una escapada cuando puedas y vas a ver como cambian las fotos. mi viejo tiene una cabaña en capilla del monte, a veces llevo un telescopio mas chico, o binoculares y realmente el cielo es indescriptible por alli.. saludos y segui trabajando

Publicado

eduardo, te explico detalladamente, en el caso de tu foto no podía hacer mucho, porque solo necesitaba que se realce la presencia de la galaxia, hice lo siguiente:

abrí la foto en el photoshop (yo uso el 10 cs3), luego en la barra que está arriba seleccioné "imagen" luego abrí donde dice: "ajustes", luego abrí donde dice "brillo y contraste" luego le subí el brillo y también un poco el contraste. luego abrí donde dice curvas (en la misma lista donde dice ajustes) y varié la curva para llegar al resultado.

acordate, solo tocando se aprende! como hice yo! prueba y error, prueba y error... muchas muchísimas veces! vos tocá todo lo que puedas en los programas, cualquier cosa si no te gusta pones que "no" cuando te pregunta para guardar los cambios! jajaja siempre hago eso

Publicado

Eduardo: Felicitaciones! es una hermosa foto. Yo también soy de Córdoba e integro un grupo de aficionados. Te invitamos a conocernos e intercambiar experiencias. Carlos

Publicado

Muy buena Eduardo ! ! !

Mis felicitaciones,la galaxia esta bien definida .

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Felicitaciones Eduardo!!

Me imagino que no debe ser nada facil sacar buenas fotos de galaxias, y esta se ve con mucho detalle.

saludos

Christian Esquerdo
Publicado

Muy buen trabajo, mis felicitaciones!

saludos,

Publicado

Gracias, Carlos. En los próximos días me pongo en contacto con Uds.

Eduardo.

Publicado

La verdad que muy buena... y es muestra de la importancia de un buen procesado para lograr un resultado totalmente diferente del origina

Publicado

hola de nuevo! les cuento que yo estaba muy poco conforme con el procesado que le hice a la foto, así que ahora me dediqué a procesarla para eliminar los gradientes y realzar mas la galaxia. espero que les guste! :)

5776b44a2c32c_t_ngc_253_b_207reprocesada

5776b44a374d0_downloadreprocesada.jpg.97