Esta es una publicación popular Luispaa Publicado 28 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Octubre del 2023 Estimados, cómo están? Les dejo mi primera versión del Águila y los Pilares. Lights: 300 x 20 segundos -10°C. 100 Gain. Darks: 100 x 20 segundos -10°C. 100 Gain. Flats: 100 x 0,5 segundos - 10°C. 100 Gain APO ED 60 Duoptic. ASI533 Adquisición con NINA. Procesado con GraXpert, Pixinsight y Photoshop. Saludos y buenos cielos! Luis. Diego Alberto, condorcrux, Nahuel21 y 10 otros reaccionaron a esto 13 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
GPeruzzo Publicado 28 de Octubre del 2023 Publicado 28 de Octubre del 2023 Muy muy buena @Luispaa Felicitaciones Gabriel Luispaa reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 29 de Octubre del 2023 Publicado 29 de Octubre del 2023 Buenas noches -Noto un ruido muy grueso y/o manchas oscuras gruesas que pueden ser problema durante el apilado. Con qué programa apilaste? Pix? -Creería que de los 300 lights podrías elegir los 200 mejores para minimizar los lights con posibles defectos. -También haría tomas BIAS, unas 200 en total con el menor tiempo que permita la cámara según el manual, a -10 grados -Si usás Pixinsight no hace falta para nada usar GraXpert. Estoy seguro que podes sacarle mucho más jugo a tu Águila Saludos Luispaa reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 29 de Octubre del 2023 Autor Publicado 29 de Octubre del 2023 (editado) hace 5 horas, GPeruzzo dijo: Muy muy buena @Luispaa Felicitaciones Gabriel Muchas gracias vecino! hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Buenas noches -Noto un ruido muy grueso y/o manchas oscuras gruesas que pueden ser problema durante el apilado. Con qué programa apilaste? Pix? -Creería que de los 300 lights podrías elegir los 200 mejores para minimizar los lights con posibles defectos. -También haría tomas BIAS, unas 200 en total con el menor tiempo que permita la cámara según el manual, a -10 grados -Si usás Pixinsight no hace falta para nada usar GraXpert. Estoy seguro que podes sacarle mucho más jugo a tu Águila Saludos Alejandro, te cuento. El apilado lo hice con DSS, las veces que intenté apilar con Pix (Weighted Batch Processing) realmente me mata la Notebook, me la liquida desde la memoria, el CPU usage y hasta el HDD, posta me la explota y es por eso que sigo usando DSS como apilador de cabecera. Eran 350 lights y descarté los 50 con menor puntuación. De los 300 lights que quedaron, mi DSS está seteado para que apile el mejor 80% así que con esos laburó. Uso Pix y estaba muy acostumbrado al Dynamic Background Extraction pero GraXpert me hace todo en un toque. Vos decís que mejor seguir con DBE? Voy a hacer un nuevo apilado con los 200 mejores lights, tal como decís a ver qué pasa. Agregaré los BIAS, como sugerís también. Muchas gracias por tus comentarios, me vienen al pelo! Editado 29 de Octubre del 2023 por Luispaa Diego Alberto reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Roberto W Publicado 3 de Noviembre del 2023 Publicado 3 de Noviembre del 2023 Muy buena ¡Felicitaciones! Luispaa reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 3 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2023 Muchas gracias Roberto! https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Publicaciones recomendadas