Jump to content

En noviembre abre sus puertas Tambo Viejo Astroturismo

eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigo, qué genial. Seguramente estaremos por ahí...

Abrazo y nos vemos.

Adrián

• Like 1
alfredo mario agustoni
Publicado

Está muy bueno el lugar, por lo que veo en el mapa, es una zona con muy poca población, tampoco debería haber mucha contaminación lumínica a nivel local; estoy muy lejos,(Salta) pero si voy por esos pagos por ahí me llego a conocer.

Suerte con el emprendimiento!

Publicado

Excelente emprendimiento te felicito se ve buenísimo 👏 

Lastima que me queda a 1000 km pero ya veremos 

Mucha suerte 💪!!

Saludos 

Publicado

La conjunción de la Luna y Júpiter también se vio desde Tambo Viejo.

TamboViejo-Conjuncion-Luna-Jupiter-03.jpeg

TamboViejo-Conjuncion-Luna-Jupiter-02.jpeg

• Like 2
Publicado

Estoy a 50km! 

A esperar cielos despejados

• Like 1
Publicado

Hola cómo estás

Cómo se puede llegar (o acercar) en tren o colectivo desde CABA?

Gracias

Publicado
hace 36 minutos, tacun dijo:

Hola cómo estás

Cómo se puede llegar (o acercar) en tren o colectivo desde CABA?

Gracias

Hola! El tren está proyectado que vuelva a funcionar, ya que están restaurando las vías. Pero todavía no hay fecha de activación programada.
La línea 136 sale de la estación de Merlo (ferrocarril Sarmiento) y te deja en Navarro, en la terminal de ómnibus. (Antes salía de Primera Junta, pero no tenía sentido solapar ese recorrido con el tren).
De la ciudad de Navarro tendrías que tomar un remis hasta el campo (son unos 14 kilómetros aproximadamente).

• Thanks 2
Publicado

Que excelente noticia. Felicitaciones por el proyecto. Me contactaré pronto.

Saludos

Gabriel

• Like 1
Publicado

Muy bueno.

Ya me contacté con Adriam

Vamos ir a visitarlos pronto!

Abrazo

Sergio

• Like 1
Publicado

Excelente iniciativa! Hace rato que ando con ganas de retomar la observación desde cielos rurales.

• Like 1
Publicado

Qué buena noticia! Sin dudas voy a visitarlo pronto.

Saludos y éxitos! 

• Like 1
Publicado

Que bueno! espero visitarlos pronto!

• Like 1
Publicado (editado)

Estoy a 2 horas. Me viene rebien ya que queria meter una salida. En estos días me contacto. Saludos 

Editado por Pablocarlac
  • Like 1
Publicado

Uh lo que siempre se soñó. Allí estaremos ni bien pueda! Abrazo y felicitaciones por la iniciativa.

• Like 1

image.png

• 1 año después...
Marcelo Blach
Publicado
En 10/29/2023 a las 4:12 PM, eduvalopez dijo:

Es una alegría comentarles que en el mes de Noviembre ya estará disponible el lugar que denominamos con mi hermano Tambo Viejo.

Los que hemos compartido noches de astrofotografía y observación en el camping Pagos de Areco compartimos las “incomodidades” de armar el telescopio en el pasto, compartir una toma de corriente para todos y la ausencia de un lugar donde resguardarse para mitigar el frío en el invierno.

Cuando conocí por primera vez lo que quedaba de un antiguo tambo de la zona rural cercana a la ciudad de Navarro pude reconocer el potencial del lugar, con su amplio playón de hormigón y un lugar donde tener unos minutos al calor de una estufa y recuperar vitalidad con unos mates calientes o un rico café.

El lugar tiene ciertas ventajas naturales que nos interesan a los observadores y astrofotógrafos.

• Está en un predio cerrado, con entrada por tranquera, a 500 metros del camino rural más cercano.
  • Tiene un área de estacionamiento separada del sector de observación.
  • Está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Navarro, con lo cual dispone de un excelente cielo sur y oeste, donde no hay pueblos importantes cercanos.
  • El playón de hormigón permite armar los equipos sin tener que lidiar con la humedad de la noche y su efecto en el césped.
  • Reciclamos el tambo como un área de descanso, con calefacción por salamandra, sillones y un par de camas para aquellos que quieran descansar antes de salir a la ruta.
  • El lugar está pensado para observación astronómica y astrofotgrafía. Ése fue el objetivo del mismo desde el primer día que lo conocí.
  • Mi hermano, Adrián López, vive en el lugar (en el casco de estancia que se encuentra un poco más adentro del campo), con lo cual hay una persona disponible para recibirlos y ayudarlos en lo que necesiten.

Respecto de los costos, la tarifa sería similar a la de un camping, con valor unitario por persona, sin adicional por automóvil ni nada extra.

El lugar exacto está a unos 4km de la Estación Anasagasti, para obtener la ubicación exacta se pueden contactar con mi hermano a través del Whatsapp:

Adrián López +54911 2805 2405

Activamos una página para ir mostrando las características del lugar:

https://www.facebook.com/TamboViejoAstroturismo

panoram03.jpeg

WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.49.23.jpeg

playon03.jpeg

playon01.jpeg

descanso_01.jpeg

descanso_06.jpeg

Reflotando este tema, me quise comunicar con algún responsable del lugar y no recibí ninguna respuesta.

Ni por el celular de contacto que aparece en la nota ni por la página de Facebook que tienen.

Seguirá en pie este proyecto?.

Alguien sabe si esta en funcionamiento.

Desde ya muchas gracias por sus aportes

• Like 2
Publicado

ohhh ojalá sigan estando ya quiero ir organizando una salida para la luna nueva de abril!

• Like 1
Pablocarlac
Publicado

Buenas tardes.  Hable en varias oportunidades con Adrian, pero  nunca pude ir, como suele pasar en esta actividad si  no había  luna,llovía o estaba muy nublado.   Hace ya varios meses de esto. Voy a tratar de comunicarme. No me dejen afuera si arreglan 😉,   hace bastante q no paseo los tubos. Saludos

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado (editado)

También me prendo si sale algo! de Mercedes me queda bastante cerca

.

Editado por Alejandro Moreschi
ya comenté eso antes xD
  • Like 1
Publicado

y se podria organizar una start party improvisada! me queda cerca también!

Marcelo Blach
Publicado

Si se logra que atienda a los mensajes se puede organizar una juntada rápida. Antes que empiece el año escolar...

• Like 2
Pablocarlac
Publicado (editado)

Ahi encontre el contacto de Adrian. Apenas conreste comento. Cerca tenes la laguna de lobos, pero del lado de la reserva, donde no hay luz eléctrica. Ahi estuve el año pasado, Salvo las luces del otro lado de la laguna, esta bastante aceptable para la actividad.  Pero algo agreste.

Se llama rancho colorado.  

Editado por Pablocarlac
Sume info
  • Like 2
Marcelo Blach
Publicado
hace 12 horas, Pablocarlac dijo:

Ahi encontre el contacto de Adrian. Apenas conreste comento. Cerca tenes la laguna de lobos, pero del lado de la reserva, donde no hay luz eléctrica. Ahi estuve el año pasado, Salvo las luces del otro lado de la laguna, esta bastante aceptable para la actividad.  Pero algo agreste.

Se llama rancho colorado.  

Gracias por la data. Estuve en enero en la laguna, para una charla de astroturismonque brinda un conocido, me gusto el cielo pero no oude quedarme mucho tiempo para hacer observacion.

Voy a tener que volver con el equipo completo.

Graciass

Publicado
hace 21 horas, Marcelo Blach dijo:

Gracias por la data. Estuve en enero en la laguna, para una charla de astroturismonque brinda un conocido, me gusto el cielo pero no oude quedarme mucho tiempo para hacer observacion.

Voy a tener que volver con el equipo completo.

Graciass

Yo llamé y momentáneamente no se puede visitar 

• Like 1