Esta es una publicación popular eduvalopez Publicado 29 de Octubre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Octubre del 2023 Es una alegría comentarles que en el mes de Noviembre ya estará disponible el lugar que denominamos con mi hermano Tambo Viejo. Los que hemos compartido noches de astrofotografía y observación en el camping Pagos de Areco compartimos las “incomodidades” de armar el telescopio en el pasto, compartir una toma de corriente para todos y la ausencia de un lugar donde resguardarse para mitigar el frío en el invierno. Cuando conocí por primera vez lo que quedaba de un antiguo tambo de la zona rural cercana a la ciudad de Navarro pude reconocer el potencial del lugar, con su amplio playón de hormigón y un lugar donde tener unos minutos al calor de una estufa y recuperar vitalidad con unos mates calientes o un rico café. El lugar tiene ciertas ventajas naturales que nos interesan a los observadores y astrofotógrafos. Está en un predio cerrado, con entrada por tranquera, a 500 metros del camino rural más cercano. Tiene un área de estacionamiento separada del sector de observación. Está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Navarro, con lo cual dispone de un excelente cielo sur y oeste, donde no hay pueblos importantes cercanos. El playón de hormigón permite armar los equipos sin tener que lidiar con la humedad de la noche y su efecto en el césped. Reciclamos el tambo como un área de descanso, con calefacción por salamandra, sillones y un par de camas para aquellos que quieran descansar antes de salir a la ruta. El lugar está pensado para observación astronómica y astrofotgrafía. Ése fue el objetivo del mismo desde el primer día que lo conocí. Mi hermano, Adrián López, vive en el lugar (en el casco de estancia que se encuentra un poco más adentro del campo), con lo cual hay una persona disponible para recibirlos y ayudarlos en lo que necesiten. Respecto de los costos, la tarifa sería similar a la de un camping, con valor unitario por persona, sin adicional por automóvil ni nada extra. El lugar exacto está a unos 4km de la Estación Anasagasti, para obtener la ubicación exacta se pueden contactar con mi hermano a través del Whatsapp: Adrián López +54911 2805 2405 Activamos una página para ir mostrando las características del lugar: https://www.facebook.com/TamboViejoAstroturismo Mauricio Ledda, condorcrux, emir Ismael y 29 otros reaccionaron a esto 29 3
Adrián efe Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Amigo, qué genial. Seguramente estaremos por ahí... Abrazo y nos vemos. Adrián eduvalopez reaccionó a esto 1
alfredo mario agustoni Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Está muy bueno el lugar, por lo que veo en el mapa, es una zona con muy poca población, tampoco debería haber mucha contaminación lumínica a nivel local; estoy muy lejos,(Salta) pero si voy por esos pagos por ahí me llego a conocer. Suerte con el emprendimiento!
yo gabagaba Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Excelente emprendimiento te felicito se ve buenísimo Lastima que me queda a 1000 km pero ya veremos Mucha suerte !! Saludos
eduvalopez Publicado 30 de Octubre del 2023 Autor Publicado 30 de Octubre del 2023 La conjunción de la Luna y Júpiter también se vio desde Tambo Viejo. Lucho2000 y Pablocarlac reaccionaron a esto 2
Alejandro Moreschi Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Estoy a 50km! A esperar cielos despejados eduvalopez reaccionó a esto 1
tacun Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Hola cómo estás Cómo se puede llegar (o acercar) en tren o colectivo desde CABA? Gracias
eduvalopez Publicado 30 de Octubre del 2023 Autor Publicado 30 de Octubre del 2023 hace 36 minutos, tacun dijo: Hola cómo estás Cómo se puede llegar (o acercar) en tren o colectivo desde CABA? Gracias Hola! El tren está proyectado que vuelva a funcionar, ya que están restaurando las vías. Pero todavía no hay fecha de activación programada. La línea 136 sale de la estación de Merlo (ferrocarril Sarmiento) y te deja en Navarro, en la terminal de ómnibus. (Antes salía de Primera Junta, pero no tenía sentido solapar ese recorrido con el tren). De la ciudad de Navarro tendrías que tomar un remis hasta el campo (son unos 14 kilómetros aproximadamente). Pablocarlac y tacun reaccionaron a esto 2
GPeruzzo Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Que excelente noticia. Felicitaciones por el proyecto. Me contactaré pronto. Saludos Gabriel eduvalopez reaccionó a esto 1
sergio Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Muy bueno. Ya me contacté con Adriam Vamos ir a visitarlos pronto! Abrazo Sergio eduvalopez reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Excelente iniciativa! Hace rato que ando con ganas de retomar la observación desde cielos rurales. eduvalopez reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 Qué buena noticia! Sin dudas voy a visitarlo pronto. Saludos y éxitos! eduvalopez reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 Que bueno! espero visitarlos pronto! eduvalopez reaccionó a esto 1
Pablocarlac Publicado 1 de Noviembre del 2023 Publicado 1 de Noviembre del 2023 (editado) Estoy a 2 horas. Me viene rebien ya que queria meter una salida. En estos días me contacto. Saludos Editado 1 de Noviembre del 2023 por Pablocarlac eduvalopez reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 8 de Noviembre del 2023 Publicado 8 de Noviembre del 2023 Uh lo que siempre se soñó. Allí estaremos ni bien pueda! Abrazo y felicitaciones por la iniciativa. eduvalopez reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas