Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 5 de Noviembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Noviembre del 2023 Estimados compañeros del foro, les traigo algunos resultados preliminares del cambio de polea en la plataforma ecuatorial (cambie la polea gt2 por la de aluminio que consegui), despues subo fotos en el post original. La puesta en estacion aun no la logro como yo deseo, se puede mejorar aun mas. Ya vendran tiempos mejores y ganas, jejeje. Como comente en el post de la construccion, para visual va recontra sobrado a 150 X te mantiene lo que pones en el ocular por una hora sin tocar!!!!, es muy practico, cambio de oculares y filtros a lo loco mientras voy visualizando, me quede hasta altas horas de la noche del sabado madrugada del domingo 5/11/2023, un lujo la GMR a 300X y ni que hablar la nebulosa de orion sin luna desde ciudad con el Morfheus 17.5 mm y el filtro OIII, mientras mas te quedas mas cosas aparecen para que se den una idea de lo que digo en un cielo totalmente contaminado (bortle 7.9), lo mismo que veran en la foto de M42 lo ven con esa combinacion ocular filtro, solo que en blanco la parte de la nebulosa que la camara capta en color. Son 30 tomas de 4 segundos para Orion procesado de los pelos, sin recorte ni nada (se nota la coma), la pucha que caprichoso el 12" con la colimacion, es bastante mas exigente que mi setup anterior (130/900 f6.9). Para jupiter un solo video 1304 frames, procesados con MLV CONVERTER, PIPP, Autostacker!3, Registax 6 y fitswork. camara canon EOS 60 D +Barlow apo 2X lo revente en colores, lo se, pero me gusta verlo asi, perdon. saludos espero que todos se encuentren bien. Noches exitosas en sus salidas!!! condorcrux, Aldo S. Kleiman, Diego Alberto y 12 otros reaccionaron a esto 15 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Muy buenas fotos, y las nebulosas con el filtro de Oiii hace rato vengo haciendo numeros para agregarlo a la valija, pero entre mi colimado a ojo (que debe estar bastante malo) y comprar un chesire para ayudarme en el trabajo estoy viendo que hago. hace 23 horas, diego19771 dijo: lo revente en colores jajajaja Esta bien si te gusta contrastar , solo un consejo ya que usas el Registax tiene la opcion de alinear los colores creo que asi no te va a quedar el azul arriba y el rojo abajo por ahi te mejora un poco más los bordes y lo hace rapido. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 11 de Noviembre del 2023 Publicado 11 de Noviembre del 2023 ¡Buenísimas! ¡Felicitaciones! diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 11 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2023 hace 29 minutos, Roberto W dijo: ¡Buenísimas! ¡Felicitaciones! Gracias Roberto Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 11 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2023 En 11/6/2023 a las 8:42 PM, condorcrux dijo: Muy buenas fotos, gracias, saludos Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 18 de Noviembre del 2023 Publicado 18 de Noviembre del 2023 Fantástico, Diego!! Qué bueno que veas los frutos de tu gran trabajo con la plataforma en ese tremendo telescopio!! Magnífico! Felicitaciones!! diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 19 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2023 (editado) hace 11 horas, Guillermo I dijo: Fantástico, Diego!! Qué bueno que veas los frutos de tu gran trabajo con la plataforma en ese tremendo telescopio!! Magnífico! Felicitaciones!! Gracias Guillermo, te digo que te divertis bastante con los desafíos que se van presentando, ahora necesito un sitio donde poner fijo, jejejje ( me van a echar) Porque tengo un método que se usa para dejarlo bien en estación, que aun no probé ( se apunta a sigma octantis en dos posiciones de la plataforma ) y se mueve, dependiendo como quede la estrella , el nivel o la línea N-S, y con eso vas afinando hasta que en las dos posiciones inicial del seguimiento y final del mismo, la polar del sur está en el mismo lugar, me afirmaron los que tienen estas plataformas que sin seguimiento debería darte 15 segundos, ese es mi próximo objetivo, si llego a 10 ya brindamos. También te hace admirar mas los trabajos que se ven de astrofoto, ese tragaluz es muuuuuuy caprichoso para la colimacion y salta enseguida los defectos de esta, es f5, no me quiero imaginar los que andan con f menores!!!!!! Editado 19 de Noviembre del 2023 por diego19771 Guillermo I reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Guillermo I Publicado 4 de Diciembre del 2023 Publicado 4 de Diciembre del 2023 En 11/18/2023 a las 9:23 PM, diego19771 dijo: Gracias Guillermo, te digo que te divertis bastante con los desafíos que se van presentando, ahora necesito un sitio donde poner fijo, jejejje ( me van a echar) Tremendo, Diego!! Un equipo para disfrutar a full!! Gran proyecto!! diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas