Esta es una publicación popular jafeltra Publicado 6 de Noviembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Noviembre del 2023 (editado) Hola a todos: Aprovecho para compartirles mis últimos desafíos astrofotográficos obtenidos desde la terraza de casa en pleno barrio Palermo. El equipamiento utilizado es un SW-NW- 150/600 con reductor focal y aplanador de campo montado sobre una CEM26. La cámara una ZWO ASI 183 MC no refrigerada. Como equipo de guiado: Un tele de 80 mm con una cámara de guiado ZWO ASI 120mm mini. El software de captura fue ASIAR-Pro. En todos los casos se utilizó la cámara principal en UG a 111 Gain, mas darks, bias y flats. Todas las imágenes se procesaron apilandolas con los scripts de SIRIL, extrayendo canales por separado y luego procesando con PIX, estrellas por un lado y nebulosas por el otro, recombinando canales. IC 423 y Flama Se obtuvieron con filtro L-Pro (lights de 5 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 600 seg) para las nebulosas. Se procesaron con configuración HOO para la nebulosa. Tiempo de integración 1hs 48 minutos M33 Solo se utilizó Filtro L-Pro con lights de 5 seg y 180 seg. Tiempo de integración 2 hs. 57 minutos En este caso M33 en la meridiana solo sube hasta 23 grados y la tengo muy cerca de los edificios, techos y cables. M45 Solo se utilizó Filtro L-Pro con lights de 5 seg y 60 seg. Tiempo de integración 2 hs. Tarántula NGC2070 en dos noches distintas. 1)Filtro L-Pro (lights de 10 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 180 seg) para la nebulosa. Se procesaron con configuración HOO. Tiempo de integración 3hs. 2)Filtro L-Pro (lights de 5 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 180 seg) y SII (lights de 600 seg) para la nebulosa. Se procesaron con configuración SHO . Tiempo de integración 2hs 8 minutos. Espero que les gusten Editado 6 de Noviembre del 2023 por jafeltra julietagarciall, Aldo S. Kleiman, Luispaa y 16 otros reaccionaron a esto 19 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Lindo compilado! también estoy con la llama y cabeza de caballo. jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 6 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2023 Justo ahora, Alejandro Moreschi dijo: Lindo compilado! también estoy con la llama y cabeza de caballo. AVANTI Alejandro, buenos cielos. Despues compartí. Saludos Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Luispaa Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Muy buenas, Javier!! Creo que es la primera vez que veo al caballo mirar para ese lado, como si la imagen tuviese un flip horizontal, puede ser o será que vi muy pocos caballos, ja? Gran trabajo. jafeltra reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
jafeltra Publicado 6 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2023 hace 2 horas, Luispaa dijo: Muy buenas, Javier!! Creo que es la primera vez que veo al caballo mirar para ese lado, como si la imagen tuviese un flip horizontal, puede ser o será que vi muy pocos caballos, ja? Gran trabajo. Tenés razón Luís, quedó volteada para ese lado y es al revés. Jajaja. Bru! Igualmente es todos relativo. Jajaja. Saludos y buenos cielos Luispaa y julietagarciall reaccionaron a esto 1 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Roberto W Publicado 11 de Noviembre del 2023 Publicado 11 de Noviembre del 2023 ¡Todas muy buenas! Me gustaron mucho.
jafeltra Publicado 11 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2023 hace 38 minutos, Roberto W dijo: ¡Todas muy buenas! Me gustaron mucho. Gracias Roberto . Buenos cielos!! Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Publicaciones recomendadas