Dieguito Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Holacomunidad? No me maten por favor. Recomiendan algún filtro para este bello planeta, está muy brillante y en horario decente para las visitas a las escuelas Gracias otra vez Diego nandos reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
nandos Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Hola yo uso el único filtro que tengo el baader moon y skyglow la verdad que en visual es muy bueno. Nunca lo saco lo uso para todo. Júpiter y Saturno te deja ver mucho detalle. Saludos sebastianc reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 hace 2 horas, Dieguito dijo: está muy brillante Si lo que quieres es bajarle un poco al brillo y que no encandile (brilla como una estrella) dicen que el polarizador variable es la mejor solución. Al igual que Nandos uso el Moon and Skyglow y mejora el contraste, pero no baja el brillo que a veces suele tener. Saludos sebastianc reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
SebaFruncieri Publicado 6 de Noviembre del 2023 Publicado 6 de Noviembre del 2023 hace 27 minutos, Lucho2000 dijo: Si lo que quieres es bajarle un poco al brillo y que no encandile (brilla como una estrella) dicen que el polarizador variable es la mejor solución. Al igual que Nandos uso el Moon and Skyglow y mejora el contraste, pero no baja el brillo que a veces suele tener. Saludos Yo tengo el variable. Al oscurecer el fondo se gana en contraste, se ve muy bien al reducir el brillo, aunque por lo general alguna de sus lunas he matado con la reducción de luz
sebastianc Publicado 7 de Noviembre del 2023 Publicado 7 de Noviembre del 2023 Para hacer planetaria con filtros, lamentablemente tenés que tener un montón de filtros y ir probando. En lo personal uso el polarizado normal Dieguito reaccionó a esto 1
torteval Publicado 7 de Noviembre del 2023 Publicado 7 de Noviembre del 2023 Si, el polarizador variable creo que es lo más recomendable, pero podrías usar unos anteojos de sol y ver si mejora sin tener que hacer el gasto. Lucho2000 reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 8 de Noviembre del 2023 Publicado 8 de Noviembre del 2023 hace 6 horas, torteval dijo: Si, el polarizador variable creo que es lo más recomendable, pero podrías usar unos anteojos de sol y ver si mejora sin tener que hacer el gasto. No hace falta que sea el variable, ojo con ese dato.... Lo más importante en todo esto es hacer planetaria en cielos rurales Dieguito reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 11 de Noviembre del 2023 Publicado 11 de Noviembre del 2023 Hola Diego: Como dicen todos, si la idea es que no te encadile usá algunos de los polarizadores variables o fijos, pero si la idea es ver detalles a mí me da resultado el filtro azul 80A. Ojo: No vas a lograr nada del otro mundo y encima te va a teñir todo de azul pero te va a dar un poquito más de detalles. Saludos y buenos cielos, Roberto. Dieguito reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2023 Gracias Roberto! Y a todos los que ayudaron. Abrazo! torteval reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
javieriaquinta Publicado 17 de Noviembre del 2023 Publicado 17 de Noviembre del 2023 Para mi el mejo que he probado es el neodimio de baader. Luego, el polarizados fijo. Al variable no le agarré cariño porque para mí gusto le quita detalles. Saludos Dieguito, Lucho2000 y sebastianc reaccionaron a esto 3 Javier Iaquinta
sebastianc Publicado 18 de Noviembre del 2023 Publicado 18 de Noviembre del 2023 En 11/16/2023 a las 9:05 PM, javieriaquinta dijo: Para mi el mejo que he probado es el neodimio de baader. Luego, el polarizados fijo. Al variable no le agarré cariño porque para mí gusto le quita detalles. Saludos Nunca lo probé al Neo, pero si Javier lo dice, no lo dudes un segundo Dieguito y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas