Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 12 de Noviembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Noviembre del 2023 Buenos días. La noche del miércoles 8 y madrugada del jueves 9 de noviembre la dediqué para cazar a todos los gigantes y ya que estaba, a Venus también. Habré dormido menos de 2 hs y en el trabajo era un zombie pero valió la pena. La noche fue media pobre en cuanto al seeing pero a estas alturas tengo que alegrarme con tener una noche despejada. Todas las imágenes fueron tomadas con el mismo setup pero técnicas diferentes que nombraré resumidamente en cada imagen. Datos de mi equipo: -SW 200p + extensor de 2" + Barlow x3 Explore Scientific de 2" + filtro IR/UV cut ZWO de 2" + ZWO ASI 294MC PRO (distancia focal real 3075mm) -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan -ZWO EAF para enfoque Softwares: -NINA (+PHD2) -Firecapture v2.7 -PIPP v2.5.9 x64 -AutoStakkert! 3.1.4 x64 -Registax 6.0 -AstroSurface QUASAR-2 2021-04-29 -DeepSkyStacker 5.1.3 -SIRIL 1.2.0 -Photoshop 22.1.1 Primero vamos con Júpiter. Hice 20 videos de 90" con Firecapture y para esta imagen solo apilé un video. Luego pasé de Firecapture a NINA y tomé 120 imágenes de 1" para obtener las lunas Galileanas. Combiné con Photoshop. Ahora turno de Saturno. Misma técnica que con Júpiter pero las imágenes de NINA con 10" de exposición Urano Esta vez hice 60 tomas de 30" con NINA, hice dos apilados diferentes. Uno tratado como planetaria (PIPP, AS!3, AstroS) y otro en DSS para levantar las estrellas y las lunas (Siril). Combiné con Photoshop. y por último, Neptuno Lo mismo que hice con Urano, solo que las imágenes fueron 40 de 60". Acá voy a juntar todos los Gigantes. La escala es la misma en todas las imágenes ya que no modifiqué nada del tren óptico y tampoco hice drizzle en la edición de los planetas. Seguramente Urano y Neptuno salgan más grandes de lo que se deberían ver debido a los errores de guiado en la adquisición de las imágenes, al igual que con las Lunas que salen desproporcionadas. Pero me pareció divertido hacer la comparación. Aclaro que corroboré con Stellarium que los planetas estén en la misma orientación según la rotación de la cámara que nunca la moví desde que armé el equipo, debido a que segun que método aplicada de apilado se cambiaba la orientación sin que yo le diga nada. Y por último les dejo a Venus, una sola imagen de un video de 90" No son las mejores imágenes de planetaria que he obtenido pero la idea era hacer una recorrida planetaria que realmente me gustó realizar pese al sueño que tuve el día siguiente. Más adelante espero obtener una buena noche dedicada a Júpiter. Saludos y buenos cielos NicoHammer, Gabriel-76, Luispaa y 11 otros reaccionaron a esto 14
condorcrux Publicado 12 de Noviembre del 2023 Publicado 12 de Noviembre del 2023 Excelentes imágenes! Me encantaron las lunas aunque como decís esten un poco más grandes muy buen laburo valió la pena el esfuerzo, y muy buena la comparativa final de los planetas. Gracias por compartir Saludos
RodyG Publicado 12 de Noviembre del 2023 Publicado 12 de Noviembre del 2023 Excelente idea, me gusta mucho. Que laburazo te mandaste Ale !!!! Felicitaciones Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 12 de Noviembre del 2023 Publicado 12 de Noviembre del 2023 Buena caza!!!!, felicitaciones por la edición, un lujo!!!!!, muy buenos detalles!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
hugobersano Publicado 12 de Noviembre del 2023 Publicado 12 de Noviembre del 2023 Un hermoso trabajo, muy didáctico. Lograr levantar las lunas es todo un desafió y ademas de 4 planetas es un logro mayor. Felicitaciones.
Publicaciones recomendadas