Jump to content

Featured Replies

Publicado

Les comparto unas capturas que hize con el mak180 de Orion y camara sv305 la noche del 19/11/2023 desde Bella Vista.

Las capturas las hize alrededor de las 10 pm.  Son de videos unicos de 60 segundos y alrededor de 2mil cuadros para saturno y 5 mil para jupiter. Procesados con autostacker.

Las lunas que se observan en Saturno son Titan, Rhea, Tetis y Dione.  Para el caso de Jupiter es Io.

La noche estaba regular tirando a buena.  El mak 180 lo tengo sobre una EQ6 y generalmente lo dejo que se aclimate cerca de 1 hora antes de realizar las capturas. 

Cualquier comentario es bienvenido.

22_17_43_AS_P33_lapl7_ap44_Drizzle15_conv.jpg

22_39_43_AS_P33_lapl7_ap136_Drizzle15_conv.jpg

Publicado

Muy bueno, bien resuelto

 

Publicado

Un lujo, felicitaciones,  los mak no defraudan

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 16 horas, hugobersano dijo:

Muy bueno, bien resuelto

 

Gracias. Hago 2 o 3 capturas de 90 segundos y luego las proceso con algunas opciones de AutoStacker y listo.  Luego selecciono de los 3 videos la mejor imagen que quedo y listo. Trato de hacerlo lo mas simple posible para que no me lleve tanto tiempo y asi poder disfrutar mas de la actividad. Saludos.

Publicado
  • Autor
hace 12 horas, diego19771 dijo:

Un lujo, felicitaciones,  los mak no defraudan

Gracias. El Mak180 es de lo mejor y mas practico para planetas. Sus 2700 de focal lo dejan listo para planetaria con practicamente cualquier ocular o para foto sin necesidad de barlow ni complicaciones de ningun tipo. Saludos.

Publicado

Muy buenas. Las vi en un grupo del face donde tambien subiste la foto del mak180 y la neq6, hermoso equipo.

Crear una cuenta o conéctate para comentar