Publicado 21 de Noviembre del 20231 a Hola amigos, me persigue este problema, mis estrellas se ven ligeramente alargadas, todas en el mismo sentido. Uso una Star Tracker Adventurer 2i con guiado. Uso PHD2 y NINA para capturar las imágenes. Alineo a la polar con PHD2, uso el Asistente de guiado y estoy en 5" de error. No creo tener flexión, está controlado eso. Les paso un log para q me lo analicen y vean de sacar una conclusión, no tengo claro cómo analizar estos parámetros. Les copio una captura también para q me digan si consideran q ese alargamiento se puede corregir con el seteo del harware. Agradecido! Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 22 de Noviembre del 20231 a Yo cliquearía en el "cerebro" de PHD2 y resetaría el algortimo a default, y luego correria el asistente de guiado y aceptaria las recomndaciones. Tambien trataría de mejorar la puesta en estación. Ya que por el grafico y las estrellas pareciera que es error de traqueo. Exitos con eso!