Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola Gente. Después de un tiempo sin poder dedicar alguna noche, por fin se alinearon los astros y pude capturar a la nebulosa de Orión y otras de los alrededores. La técnica que decidí usar es HaRGB, con sus pro y contras me gustó el resultado final. 

Telescopio: WO GT81 a 380mm de DF

Montura EQ6R

Cámara: ZWO ASI 1600MM PRO

Filtros: RGB ZWO y Ha Antlia EDGE 4,5nm (un lujo este filtro).

Programas: NINA, PHD2, Pixinsigth. 

Ligths: 120"

30 Rojo

30 Verde

60 Azul

350 Ha

Hice unas capturas de 10" para hacer un HDR pero no me gustaron los resultados, asíque la dejé con el núcleo quemado hasta que pueda resolver ese tema.

Image16.thumb.jpg.6f118bb64099ed6c57ebd00f09ff1c88.jpg

Publicado

Excelente Diego! Te quedó muy buena! 👏🏻👏🏻

Publicado

Muy buena! Levantaste muchísimo detalle

Publicado

Hermosa, personalmente me gusta con el nucleo quemado, le da mucho más volumen! 

Publicado

Cuanta información!!!!, muy buena!!!!, felicitaciones,  me encanta la zona intermedia entre ambas nebulosas.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Fantástica Diego!! Me alegra ue la 1600 esté en tan buenas manos!
Coincido con Juan que el núcleo funcona muy bien así ´quemado´.
Saludos!

Publicado

Alucinante Diego, me encantan las nebulosas chocolatosas que logras levantar desde los cielos polucionados de rivadavia...geniooooo!!!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por sus amables comentarios. Agradezco que se hayan tomado un rato para escribir. Leyendo lo que comentan del núcleo, me ha hecho pensar que probablemente quede mejor así, el HDR parece dejar como efecto plástico raro. Especial agradecimientos para @Godiex, esta cámara ha hecho grandes fotos en tus manos, espero estar a la altura algún día, y para @astronico, amigo con el que compartimos interminables chats sobre astrofotos y cosas de la vida. 

Publicado

Muy linda salió. Te felicito.!!! Saludos

Publicado

¡Buenísima Diego! ¡Felicitaciones!