Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 22 de Diciembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2023 Buenas gente, ya sabiendo que el clima no acompaña con todos los días nublados ni siquiera programo las observaciones o me preocupo de ver el pronóstico, así y todo justo salgo al patio antes de la cena y sorpresa, el cielo completamente despejado, y el gigante acercándose peligrosamente al árbol que lo oculta así si bien me tomé un minuto en pensar si sacaba el teles o no, lo hice y logré unas capturas que a esta altura satisfacen (seeing ya te conocemos) y al menos me entretienen cuando llega el procesado, sobre todo por que al fin logre ver la GMR este año y bueno los resultados luego del proceso de siempre, Sharcap (firecapture no estaba instalado, ya es otra historia), PIPP, Autostakkert, Registak, winjupos y GIMP para el ruido y color final: Otro error que cometí es no capturar bien las lunas que es algo que me gusta hacer y se me escapó Calisto, es uno solo de los videos procesados: y por último un resize al 150%: En este caso la captura es a una expo de 8ms (me da unos 11000 frames), ya que no veo mejoras cuando uso 4 o 5 ms y lo único que consigo son archivos más pesados. Espero les agrade y cualquier consulta/crítica bienvenida Saludos! NicoHammer, ajozami, Adrián efe y 17 otros reaccionaron a esto 20
diego19771 Publicado 22 de Diciembre del 2023 Publicado 22 de Diciembre del 2023 Me encanta , muy buena data en la GMR !!!!, felicitaciones!!! Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 22 de Diciembre del 2023 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2023 hace 5 horas, diego19771 dijo: Me encanta , muy buena data en la GMR !!!!, felicitaciones!!! Gracias Diego, es algo que me llamó la atención sobre todo la mancha dentro de la mancha, algo que en visual no lo veo y como no soy estudioso de los detalles del gigante se me pasan Saludos Guillermo I reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 23 de Diciembre del 2023 Publicado 23 de Diciembre del 2023 (editado) ¡Muy buena! ¡Felciitaciones! Justo ayer le apunté a Júpiter y se veía muy bien sin esfuerzo la sombra de Ío sobre la banda superior, ahí nomás a la derecha de la Gran Mancha Roja. El 29/12/2023 se va a repetir a partir de las 22 hs. hasta poco antes de la medianoche en que va a desaparecer, siempre sobre la banda superior pero más alejada que ayer de la Gran Mancha Roja. Saludos y buenos cielos, Roberto. Editado 23 de Diciembre del 2023 por Roberto W Guillermo I reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 24 de Diciembre del 2023 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2023 hace 15 horas, Roberto W dijo: ¡Muy buena! ¡Felciitaciones! Justo ayer le apunté a Júpiter y se veía muy bien sin esfuerzo la sombra de Ío sobre la banda superior, ahí nomás a la derecha de la Gran Mancha Roja. El 29/12/2023 se va a repetir a partir de las 22 hs. hasta poco antes de la medianoche en que va a desaparecer, siempre sobre la banda superior pero más alejada que ayer de la Gran Mancha Roja. Saludos y buenos cielos, Roberto. Gracias Roberto! Muy buena la info pero para esa hora se me hace que ya me va a tapar el arbol igual voy a controlar, está muy bajo este año y se complica salvo que me traslade. Saludos
Guillermo I Publicado 24 de Diciembre del 2023 Publicado 24 de Diciembre del 2023 Excelente!!! Con la turbulencia descomunal de esta época, los detalles que obtuviste son un lujo. Felicitaciones!! Saludos!
condorcrux Publicado 25 de Diciembre del 2023 Autor Publicado 25 de Diciembre del 2023 En 12/24/2023 a las 12:31 PM, Guillermo I dijo: Excelente!!! Con la turbulencia descomunal de esta época, los detalles que obtuviste son un lujo. Felicitaciones!! Saludos! Gracias Guillermo, así es no afloja la turbulencia pero bueno a esta altura ya es mucho pedir que no este nublado y encima buen seeing Saludos
Leoyasu Publicado 11 Marzo Publicado 11 Marzo A como vino la temporada excelente! Tampoco veo que haya cambiado mucho. Saludos! condorcrux reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 2 Agosto Autor Publicado 2 Agosto En 3/11/2024 a las 7:31 PM, Leoyasu dijo: A como vino la temporada excelente! Tampoco veo que haya cambiado mucho. Saludos! Gracias Leo! Recién veo tu mensaje, ya pensando en Saturno a ver si pego una noche de finde o a esperar que suba más temprano, justo se viene un tránsito Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas