Esta es una publicación popular AnabellaA Publicado 29 de Diciembre del 2023 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Diciembre del 2023 (editado) Hola foro, debido a problemas personales tengo un poco abandonado el hobby. En octubre hice modificar mi cámara canon y apenas el clima acompañó pude probarla. Se juntaron muchas cosas, la alineación polar fina con el telescopio me cuesta horrores y he llegado a la conclusión que requiero una montura más grande para mi 150. En fin, luego de un largo, pero largo trecho pude obtener mi primera imagen de ep y además de haber sido todo un logro fue el hecho que acompañó que estrené la cámara que me la modificó el amigo @petta. Pude sentarme a despejar la cabeza hace dos noche y me puse a apilar... Revelar y ualá, no lo pude creer, me siento re infantil jajajajaja pero ahí estaba, cabeza de caballo, flama, guau guauuuuu y desde mi cielo tan feo, tan contaminado. Mi asco de bortle 8. Tuve que recortar bastante la imagen, la cámara estaba sucia... Mala mía de no haberla limpiado antes. No importa, de los errores se aprende... No le hagan zoom a la foto jajaja, así chiquita se ve bien . Me falta leguas aprender a manejar pix, a veces reviento la imagen y uf, volver a empezar de cero. Fueron 52 frames de 30s, iso 800, bortle 8, canon t3 astromodificada, lente acromático 75/300 en 135mm sobre una eq3 con Onstep. Darks, bias y flats. También usé un filtro clip CLS svbony. Espero poder retomar el hobbie pronto... Un saludo y que tengan un hermoso y despejado 2024. Editado 29 de Diciembre del 2023 por AnabellaA Adrián efe, Alejandro Moreschi, hugobersano y 20 otros reaccionaron a esto 23
Adrián efe Publicado 29 de Diciembre del 2023 Publicado 29 de Diciembre del 2023 Genial. El FOV es re-lindo y creo que con la data que tenés se puede sacar algo más; ¿cómo editás? Muchas gracias por compartir y a seguir sacando. Adrián AnabellaA reaccionó a esto 1
AnabellaA Publicado 29 de Diciembre del 2023 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2023 hace 1 hora, Adrián efe dijo: Genial. El FOV es re-lindo y creo que con la data que tenés se puede sacar algo más; ¿cómo editás? Muchas gracias por compartir y a seguir sacando. Adrián Hola Adrian, gracias, el encuadre a mi también me encantó. El revelado me cuesta bastante, en pix para ésta foto usé los procesos de recorte, en el histograma desvíe el canal verde hacia la izquierda porque la veía muy verdosa, no sé si era por el filtro, no lo sé, no tengo el ojo muy bien entrenado, después pasé la info del screen tranfer funtion al histograma y nada más. Los procesos de eliminación de ruido no los comprendo. Un amigo hace mucho me dijo que no usara STF y que lo hiciera con Masket strech o algo así pero no le entiendo todavía. Ah y también usé el automatic background, el dinamic background me dejó la foto horrible y supongo que es por la contaminación lumínica. Vetas de todos los colores, manchones amarillos, violetas, etc, era un arcoiris . Me gustaría comprar el libro de Rogelio Andreo Bernal pero los bolsillos están flacos. Los tutoriales de Pix en YT me confunden aún más. Un saludo. Adrián efe reaccionó a esto 1
hugo erpen Publicado 30 de Diciembre del 2023 Publicado 30 de Diciembre del 2023 Felicitaciones por ese primer logro! Esto es así, hay que ir avanzando de a poco, y disfrutando el camino. El hobby tiene que durar muuuucho tiempo, así que cada pasito que das, es muy importante. Ni hablar de la curva de aprendizaje del procesado, hay muchísimo para probar y aprender. Saludos, y buen 2024! Hugo.- AnabellaA reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
Fgomezm Publicado 30 de Diciembre del 2023 Publicado 30 de Diciembre del 2023 Está muy bien. Y recuerda de sacar flats. Eso te mejorará mucho las manchas en el sensor, aunque siempre vale la pena limpiar el sensor antes de cualquier sesión de astrofotografía. Es una rutina que hay que practicar hasta hacerla un hábito. Fernando AnabellaA reaccionó a esto 1
AnabellaA Publicado 31 de Diciembre del 2023 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2023 (editado) hace 13 horas, Fgomezm dijo: Está muy bien. Y recuerda de sacar flats. Eso te mejorará mucho las manchas en el sensor, aunque siempre vale la pena limpiar el sensor antes de cualquier sesión de astrofotografía. Es una rutina que hay que practicar hasta hacerla un hábito. Fernando Gracias por el consejo. Si, los hice, tengo una tableta de dibujo, el tema es que no sé cuáles seleccionar para el apilado. Hice 5 apilados diferentes, uno sin flats. Otro con 10 flats de 10s, otro con 10 flats de 5s, otros 10 de 1/2 y el último con 10 de 1s. No uso asistente para los flats, me recomendaron por ahí usar Nina pero no lo hice. Realmente veo que el apilado sin flats sale mejor que con flats, de ahí el problema que me genera cuando estiro en pix con dinamic background extraction (dbe) con flats me salen infinidades de colores y al no apilar con flats con el proceso dbe no me aparecen tantos colores extraños. A medida que hago los flats voy viendo el histograma, la curva me queda casi en el centro pero virado apenas para la izquierda. Sinceramente no sé qué es lo que estoy haciendo mal. Me gustaría tener cámara mono con rueda de filtros para fraguar toda la contaminación pero hoy por es un imposible. Un saludo. Editado 31 de Diciembre del 2023 por AnabellaA
juanfilas Publicado 31 de Diciembre del 2023 Publicado 31 de Diciembre del 2023 Muy buena! Para ser la primera un 10! De a poco vas a ir aprendiendo y mejorando la adquisición y procesado, es un largo camino, pero hermoso. Saludos Juan AnabellaA reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 31 de Diciembre del 2023 Publicado 31 de Diciembre del 2023 Para Pix hay un Script de EZ que anda muy bien para sacar ruido, y es gratis. AnabellaA reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 31 de Diciembre del 2023 Publicado 31 de Diciembre del 2023 Estas emociones de las primeras fotos buenas es insuperable. Una de las cosas más gratificantes de la astrofografía, felcidades y que disfrutes mucho más aún. (el encuadre es un hallazgo!) AnabellaA reaccionó a esto 1
AnabellaA Publicado 1 Enero Autor Publicado 1 Enero Gracias a todos por sus hermosas palabras!. Feliz 2024 a todos!!!.
Publicaciones recomendadas