Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 4 Enero Esta es una publicación popular Publicado 4 Enero Hola amigos del espacio profundo... Durante el mes de diciembre estuve adquiriendo data de tres nebulosas, una de ellas es NGC2237. La fotografía cuenta con un tiempo total de integración de 24hs. "construida" a partir de tomas light de 300seg. de exposición cada una. Algo de la historia detrás de la foto, es que solo cuento con medio horizonte, lo que me limitaba a 2 hs. por noche para poder fotografiar esta nebulosa. Fueron varias sesiones cortas. La paleta de esta fotografía es una de las tradicionales... HOO. El lugar de la toma fue la comuna de Vicuña, IV region de Chile, conocida por sus cielos prístinos, aunque en mi caso particular, bastante "inquietos" ya que al estar rodeado de cerros, el calor de los macizos se extiende hasta la noche, provocando casi todas noches de mal seeing. En contrapartida, aquí se goza de una gran cantidad de noches despejadas al año, y en cuanto a las precipitaciones... escasamente llegan a las 3 o 4 por año. El equipo utilizado fue bastante tradicional aunque ya no tan actual, pero que rinde lo suyo. Telescopio SW Explorer 150/750, Montura Ecuatorial SW Eq6r Pro, Cámara principal ZWO ASI1600mm Pro, Rueda de filtros QHY + Filtros Optolong HA y OIII de 1.25. El sistema guía, esta integrado por un Starguider de 60mm, 240mm de focal y la famosa QHI5LII. En cuanto al software para la adquisición, conté con SharpCap, NINA, PHD2 y Stellarium. Y para la edición fue casi íntegramente en PI 1.8 y alguna cosita menor en PS 2020. Bueno... sin mas preámbulos les deseo un 2024 excelente, de noches despejadas y les envió un saludo cordial desde la IV Region de Chile. P/D: Adjunto el enlace de flickr por si alguien siente curiosidad de conocer el trabajo de este tipo jeje... Godiex, Nahuel21, Gabriel-76 y 13 otros reaccionaron a esto 16
juanfilas Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Espectacular Pablo! hermosos detalles y hermosos colores! un 10 miniellopablo reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Felicitaciones , excelente fotografía ! Me gusta la sobriedad del procesado. Ahora a esperar por las otras dos nebulosas Saludos miniellopablo reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Me encantó Pablo, muy buenos colores miniellopablo reaccionó a esto 1
astronico Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Muy buena pablo, excelentes la profundidad que tiene y los colores. Consulta, que herramienta usas para crear la paleta HOO, alguna de esas predefinidas que vienen como la que tiene Tool Box en pixinsight u otro metodo. Saludos miniellopablo reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Excelente es poco. Grandísimo trabajo, Pablo! Felicitaciones. miniellopablo reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Nahuel21 Publicado 4 Enero Publicado 4 Enero Buenísima. Felicitaciones por la captura. Trabajazooo!!! Gracias por compartirla. Buenos cielos. miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero En 1/3/2024 a las 11:35 PM, juanfilas dijo: Espectacular Pablo! hermosos detalles y hermosos colores! un 10 Muchas gracias por tu comentario querido Juan... tuve un excelente maestro jeje... estoy muy contento con los resultados que me viene dando el equipo. Si bien hay muchísimo para mejorar, voy avanzando de a poco. Te mando un abrazo!
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero En 1/4/2024 a las 12:07 AM, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones , excelente fotografía ! Me gusta la sobriedad del procesado. Ahora a esperar por las otras dos nebulosas Saludos Hola Gabriel, muchas gracias por tu comentario. En muy muy breve, estaré subiendo la segunda nebulosa de diciembre. De la tercera, estoy terminando de adquirir lo que me falta del OIII. Te mando un abrazo !!!
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero En 1/4/2024 a las 1:25 AM, Cabo dijo: Me encantó Pablo, muy buenos colores Hola Cabo... Muchas gracias por el cometario. Un abrazo desde Vicuña, Chile.
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero (editado) En 1/4/2024 a las 8:41 AM, astronico dijo: Muy buena pablo, excelentes la profundidad que tiene y los colores. Consulta, que herramienta usas para crear la paleta HOO, alguna de esas predefinidas que vienen como la que tiene Tool Box en pixinsight u otro metodo. Saludos Querido Nicolás, como estas genio?.... Antes utilizaba pixelmath y corrección selectiva de color en PS, pero ahora estoy utilizando el scrip foraxx que la verdad... me encanta. Te mando un abrazo. Editado 10 Enero por miniellopablo Cabo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero En 1/4/2024 a las 1:14 PM, Luispaa dijo: Excelente es poco. Grandísimo trabajo, Pablo! Felicitaciones. Hola Luispaa... muchisimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que veas con agrado esta fotografía. Te mando un gran abrazo desde Vicuña, Chile. Luispaa reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 10 Enero Autor Publicado 10 Enero En 1/4/2024 a las 5:06 PM, Nahuel21 dijo: Buenísima. Felicitaciones por la captura. Trabajazooo!!! Gracias por compartirla. Buenos cielos. Hola Nahuel21, muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de comentar. Te mando un gran abrazo! Nahuel21 reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 10 Enero Publicado 10 Enero Las "transparencias" son excelentes. Gracias por compartir.
Fgomezm Publicado 11 Enero Publicado 11 Enero Hola Pablo. Muy buena la imagen . Conozco los cielos de Vicuña y la pregunta que me hago es porqué hiciste banda estrecha desde allí? Esos cielos admiten directamente un LRGB
miniellopablo Publicado 12 Enero Autor Publicado 12 Enero En 1/10/2024 a las 7:36 PM, Adrián efe dijo: Las "transparencias" son excelentes. Gracias por compartir. Hola estimado Adrian, como estas?... Muchas gracias a vos por tomarte el tiempo para comentar. Un abrazo!! Adrián efe reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 12 Enero Autor Publicado 12 Enero hace 10 horas, Fgomezm dijo: Hola Pablo. Muy buena la imagen . Conozco los cielos de Vicuña y la pregunta que me hago es porqué hiciste banda estrecha desde allí? Esos cielos admiten directamente un LRGB Que tal estimado Fgomezm, como estas?... Es como decís, Vicuña es reconocida por la transparencia y oscuridad de sus cielos. Hay no solo 1, si no 2 motivos por los cuales hago banda estrecha, el primero y mas simple es por que tengo cámara mono y no tengo filtros LRGB, solo HA y OIII, por lo cual también siempre hago la misma paleta HOO. Ahora te preguntaras por que diablos compre los filtros de banda estrecha y no los de RGB?... Pues por que vivía hasta hace 1 año aprox. en la ciudad de Zarate, Buenos Aires (Cielo clase 8/9), y allí si que eran indispensables los NB. Desgraciadamente, me quede sin presupuesto, y luego me vine a Vicuña, con esos dos filtros y sin presupuesto jeje. La segunda razón, es por que Vicuña tiene hermosos cielos en las afueras, pero dentro del casco urbano, es un pueblo mas, un cielo categoría 4/5 ya el RGB no es tan cómodo de procesar. Es cierto también que si me muevo 10min de mi casa, ya cuento con un cielo categoría 3, pero no hay corriente y como no tengo batería, entonces siempre fotografió del patio de casa, así que los filtros NB me vinieron bien acá también. Espero dentro de poco tiempo, adquirir los RGB. Te mando un abrazo! Cabo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas