Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 13 Enero Esta es una publicación popular Publicado 13 Enero Hola estimados colegas y amigos... Hoy estoy publicando la segunda de las tres nebulosas que estuve fotografiando durante el mes de diciembre. Se trata de estas dos nebulosas muy populares entre los astrofotografos en esta época del año, “Cabeza de Caballo y La Flama”. Estas nebulosas, al igual que Roseta, me llevaron varias sesiones cortas de apenas 2 hs. por noche. Así que tuve que ser paciente... aunque no tanto como en el caso de Roseta, ya que este objeto tiene solamente 17:30hs. de integración total, en 206 "frames" de 300 seg. cada uno. La paleta del objeto en cuestión, es la tradicional HOO, constituida por el scrip Foraxx que a mi gusto… anda de maravillas. Y después de algunos Procesos más, procesos menos, la termine en Photoshop 2020 para darle ese estilo medio anaranjado, que me gusta mucho como le sienta. Claro que a estas alturas, ya estamos hablando de una cuestión de gustos. Mi querido equipo está constituido por el “popular” Sw Explorer 150/684mm (en mi caso), con su corrector de coma para f5 (por eso los 684mm), la hermosa Eq6r pro, y la ZWO ASI 1600mm Pro. Asistidos en el guiado por el Starguider 60/240mm f4 y la ya conocida QHY5LII en su versión color. Los softwares "protagonistas" fueron, como siempre, (en la adquisición de los datos)... SharpCap, Stellariun, N.I.N.A y PHDguide2 , (en la edición) Pix 1.8 y Ps 2020. El lugar de la toma, fue el patio de mi casa aquí en Vicuña, IV región de Chile, durante el mes de diciembre del año 2023. Hay un par de agradecimientos especiales que debo mencionar en esta ocasión. Al querido Juan filas, al quien cada tanto molesto para robarle algún tip de su vasta experiencia como fotógrafo, y con generosidad siempre me da una mano. Y a un compañero al que solo conozco por internet, Gerardo Ferrarino, que generosamente ha colaborado con esta y otras fotografías mías, haciéndome el hobby más fácil... Un gran agradecimiento a los dos!!! Les comparto la versión de 2000 píxeles por el lado más largo de la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado, y sin más, les deseo unos muy buenos cielos y les dejo un cordial saludo. Pablo. Luispaa, hugobersano, fgerman74 y 22 otros reaccionaron a esto 25
miniellopablo Publicado 13 Enero Autor Publicado 13 Enero hace 31 minutos, AnabellaA dijo: SUPER GENIAL Muchas gracias AnabellaA !!... Un saludo y buenos cielos!!
diego19771 Publicado 13 Enero Publicado 13 Enero Wow, felicitaciones explota de datos!!!! miniellopablo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
miniellopablo Publicado 13 Enero Autor Publicado 13 Enero hace 8 minutos, diego19771 dijo: Wow, felicitaciones explota de datos!!!! Hola Diego19771, muchas gracias por tu comentario... la tengo como primera publicación en astrobin. Te paso el enlace por si queres verla a full resolución (te la recomiendo) tiene muy buenos destalles. Te dejo un saludo y el enlace. https://www.astrobin.com/4uquan/ diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 14 Enero Publicado 14 Enero Espectacular Pablo! Lindos detalles, le estas sacando mucho provecho al 150. En la versión de astrobin le sacaría la marca de agua... miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 15 Enero Autor Publicado 15 Enero En 1/13/2024 a las 9:44 PM, juanfilas dijo: Espectacular Pablo! Lindos detalles, le estas sacando mucho provecho al 150. En la versión de astrobin le sacaría la marca de agua... Hola Juan... muchas gracias !!!... La verdad que estoy foteando bastante con el 150. No se si estoy muy lejos del máximo que me puede dar este telescopio. Creo que se puede mejorar un poco mas utilizando este mismo equipo, pero estoy pensando en cambiar de ota en un futuro no tan lejano. Respecto de la versión de astrobin, ya le saque la marca de agua, tenias razón. Te mando un abrazo!!!
Eduardo Salas Publicado 15 Enero Publicado 15 Enero ¡¡¡ Faaaaa, amigazo !!! Tremenda foto. Excelente, más allá de alguna crítica constructiva pueda surgir de alguien.
miniellopablo Publicado 15 Enero Autor Publicado 15 Enero hace 23 minutos, Eduardo Salas dijo: ¡¡¡ Faaaaa, amigazo !!! Tremenda foto. Excelente, más allá de alguna crítica constructiva pueda surgir de alguien. Muchísimas gracias querido Eduardo por tomarte el tiempo y comentar la publicación. Me alegra mucho que veas con agrado esta fotografía. Un saludo cordial, y muy buenos cielos para vos. Pablo- Eduardo Salas reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 18 Enero Publicado 18 Enero Muy buena Pablo ¡Felcitaciones! miniellopablo reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 18 Enero Publicado 18 Enero Muy linda foto Pablo. Muy linda la paleta elegida. El 150 se puede mejorar un poco con una máscara en el espejo y algunos otros retoques, pero estando en Chile, tenés acceso a muchos equipos que acá cuesta mucho conseguir. Saludos. miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 23 Enero Autor Publicado 23 Enero En 1/18/2024 a las 11:37 AM, Roberto W dijo: Muy buena Pablo ¡Felcitaciones! Hola estimado Roberto W... muchas gracias por tu comentario. Un saludo cordial desde Chile. Muy buenos cielos!!!
miniellopablo Publicado 23 Enero Autor Publicado 23 Enero En 1/18/2024 a las 4:20 PM, Diego Alberto dijo: Muy linda foto Pablo. Muy linda la paleta elegida. El 150 se puede mejorar un poco con una máscara en el espejo y algunos otros retoques, pero estando en Chile, tenés acceso a muchos equipos que acá cuesta mucho conseguir. Saludos. Hola Diego Alberto, cómo estás? Gracias por tu comentario. Respecto de las mejoras al newton... es verdad, está el tema de la mascara, la araña, tal vez el cooler, con más presupuesto el focuser, ya que mi 150 está de serie con su crayford de velocidad simple. Pero como decís, sería mejor acceder a otro tubo, principalmente porque creo que estoy llegando al techo de la resolución del 150 al menos en las condiciones actuales. Creo que para resolver detalles más finos, lo único que debería mejorar es el ota. Por ello, estoy pensando seriamente en un Quatro 200/800, que con un buen corrector de coma ni siquiera pierdo la focal nativa del telescopio. Ojalá pueda llegar a ese ota en un futuro no tan lejano. Te mando un abrazo, y muy buenos cielos!! Diego Alberto reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 23 Enero Publicado 23 Enero Muy buena, bien procesada, vale el esfuerzo. miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 25 Enero Autor Publicado 25 Enero Muchas gracias Hugo... Es verdad, vale la pena el esfuerzo! Un abrazo desde Chile. Muy buenos cielos!!!
Publicaciones recomendadas